La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES Lección para el 27 de Agosto del 2016. Mateo 9:35.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES Lección para el 27 de Agosto del 2016. Mateo 9:35."— Transcripción de la presentación:

1 JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES Lección para el 27 de Agosto del 2016. Mateo 9:35

2 Introducción En un país africano, una mujer adventista jubilada, pensaba dejar de ministrar. Pero, en su comunidad el sida causaba estragos, y lo más urgente era alimentar bien a los huérfanos del sida. 9. JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES.

3 Introducción En 2002, ella y su iglesia comenzaron a alimentar a los niños de la comunidad con una buena comida seis días por semana. Comenzaron con 50 niños y en 2012, estaban sirviendo a 300 niños cada día. Luego, comenzaron un curso preescolar, y ahora asisten 45 de esos niños. 9. JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES.

4 Introducción Otros servicios fueron distribuir ropa de ADRA, compartir verduras y maíz de una huerta que ellos tenían, y cuidar a los enfermos. Comenzaron a ayudar a las mujeres, enseñándoles labores manuales para que pudiesen generar sus propios ingresos. Esta demostración de amor produjo una iglesia nueva. 9. JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES.

5 Introducción Al comienzo había 5 miembros y para 2012, ya asistían 160 personas. Ese año, Dios proveyó los recursos a fin de construir un orfanato y un edificio nuevo para la iglesia. Esto es un ejemplo práctico de por qué atender las necesidades de la comunidad es tan importante para los cristianos. 9. JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES.

6 SABER Las lecciones claves del ministerio de Jesús que nos ayudan a identificar y responder a las necesidades de la comunidad.

7 SENTIR El deseo de seguir el ejemplo de Jesús, no solo de proclamar las buenas nuevas sino también de tener el “toque personal” al atender las necesidades de la gente.

8 HACER Tomar la decisión de encontrar maneras de bendecir a la comunidad y, con los dones espirituales dados por Dios, ayudar a sus necesidades.

9 SECCIÓN 1 DECLARACIÓN : INTERRUPCIONES AL MINISTRAR LEE : Marcos 5:22- 43; MEDITA :Relación Vertical

10 SECCIÓN 1 PREGUNTA : ¿Cómo reaccionamos, cuando somos interrumpidos, por alguien que necesita de nosotros, mientras estamos en nuestras actividades? COMPARTE ENTRE DOS : Relación Horizontal

11 SECCIÓN 1 Aplicación : Debemos reconocer que nos molesta e incomodan las interrupciones, mientras tenemos cosas por hacer, trabajos por terminar, pero si alguien viene con una necesidad o con un pedido de ayuda, es nuestro deber ayudar tal como las lecciones de Jesús.

12 SECCIÓN 2 DECLARACIÓN : ¿Cómo puedo ayudarte? LEE : Juan 5:1-9; MEDITA : Relación Vertical PREGUNTA : ¿De qué forma podemos aprender a ser mejores oyentes?

13 SECCIÓN 2 COMPARTE ENTRE DOS: Relación Horizontal APLICACIÓN: La mayoría de nosotros no tenemos problemas en expresar nuestras necesidades y opiniones; por ello, cuando hacemos el esfuerzo de hablar con la gente acerca de sus necesidades, sienten que nos preocupamos por ellos, y nos informan de qué modo podemos servir de una manera que sea apreciada, además estaremos haciendo amigos nuevos.

14 SECCIÓN 3 DECLARACIÓN : LAS NECESIDADES MAS PROFUNDAS LEE : Salmos 139:1-13 y Marcos 2:1-12 MEDITA : Relación Vertical PREGUNTA : ¿Si Dios conoce todas nuestras necesidades hasta lo más íntimo, qué sucedía debajo de la superficie con respecto a este hombre?

15 SECCIÓN 3 COMPARTE ENTRE DOS : Relación Horizontal APLICACIÓN: Estamos conscientes que no podremos llegar a conocer la superficie de algunas personas en sus necesidades, no obstante sea quien sea la persona que ministremos, podemos con certeza mostrarle el amor de Dios.

16 SECCIÓN 4 DECLARACIÓN: LA IGLESIA EN ACCIÓN LEE : Hechos 9:41; Juan 13:34,35; 15:12; 16:3 MEDITA: Relación Vertical

17 SECCIÓN 4 PREGUNTA: ¿Qué significa a los santos y a las viudas? ¿Cuál es el mensaje de los textos anteriores, y cuáles son algunas maneras en la que tu iglesia se extiende a la comunidad?

18 SECCIÓN 4 COMPARTE ENTRE DOS: Relación Horizontal Aplicación: El interés y cuidado por los que están dentro de la iglesia es también una poderosa estrategia evangelizadora. Ser sal es dar sabor y eso representa devoción, sin esto, nuestro servicio, nuestro discipulado es inútil y no tiene sentido. Necesitamos una devoción ferviente y fiel a nuestro Señor.

19 Conclusión Aunque Jesús pasó mucho de su tiempo predicando y enseñando, él sabía que las necesidades espirituales de la gente estaban estrechamente conectadas con sus necesidades físicas y mentales.

20 Conclusión El ministerio efectivo actual debe seguir el ejemplo de Cristo y cuidar de la persona completamente: física, mental y espiritual.


Descargar ppt "JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES Lección para el 27 de Agosto del 2016. Mateo 9:35."

Presentaciones similares


Anuncios Google