LA LEALTAD DEL CLIENTE EL IMPACTO DE LA LEALTAD CON SUS NIVELES DE RETENCION DE CLIENTES SOBRE LA RENTABILIDAD Y, POR LO TANTO, SOBRE EL VALOR DEL CLIENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Cuentas Clave 1.
ESTRATEGIA DE INVERSIÓN ESPECULATIVA
Capítulo 2 La satisfacción del cliente a través de
la mala gestión de la fidelidad de los clientes
CONCEPTO DE SERVICIO: LAS ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
La Retencion de Clientes
El precio.
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Matriz BCG.
KAPLAN, ROBERT Y NORTON, DAVID. “ Cuadro de Mando Integral”
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Calidad para la globalización
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Grupo Direcció-CAT
Haces tantas cosas por incrementar tu cartera Que lo mejor que puedes hacer es asegurarla con nosotros GNP, tu mejor oción en seguros de autos Precios.
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
“PERSONAS Y SERVICIO : La ventaja competitiva” Gerson Volenski B
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
AUTORES: Jimmy Bravo Martin Catalán Elizabeth Chandia Christian Céspedes Roxana Lagos Wladimir Torres Claudia Zamorano.
Análisis del Entorno competitivo
La ética en los mercados perfectamente competitivos
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
APALANCAMIENTO FINANC.
PRECIO. GLOBALIZACION INTEGRACION ENTRE LOS PAISES – TRANSPORTE AEREO – MEJORES COMUNICACIONES – LA TECNOLOGIA SE DIFUNDE – REDUCCION DE ARANCELES – ECONOMIA.
Grupo Direcció-CAT
Profesor Rodrigo Ahumada
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Mercadotecnia.
RELOJ ESTRATEGICO El reloj estratégico es una matriz en la que pueden darse múltiples combinaciones entre el valor percibido y el precio percibido, pero.
Sistemas de Información
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Paul Jaramillo. MAE. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC SERVICIO AL CLIENTE CLIENTE EXTERNO Algunas consideraciones.
Rentabilidad Vs Calidad
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
Administración Empresarial
Ecovolt S.R.L.
COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS
InnovacionTecnologica Innovacion Tecnologica Equipo # 6.
Los factores que benefician la empresa son el ámbito de recursos físicos en razón que la UMB, siempre esta a la vanguardia del cambio y mantenimiento de.
COMPETITIVIDAD La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
A NÁLISIS SECTORIAL David Molina Sánchez Alberto Morales Barrios.
En el marketing social, intervienen los siguientes eslabones de la cadena: La función de la empresa. Lo que busca el consumidor. Los intereses de la.
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 6 CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES CON EL CLIENTE M.
Transcripción de la presentación:

LA LEALTAD DEL CLIENTE EL IMPACTO DE LA LEALTAD CON SUS NIVELES DE RETENCION DE CLIENTES SOBRE LA RENTABILIDAD Y, POR LO TANTO, SOBRE EL VALOR DEL CLIENTE ES INMENSO FACTORES DE RENTABILIDAD A LARGO PLAZO : El coste de conseguir un nuevo cliente El beneficio bruto de los productos / servicios proporcionados al cliente El beneficio derivado del aumento de compras que surge del gasto adicional de los clientes satisfechos Los menores costes operativos de servir a clientes leales El beneficio obtenido con nuevas transacciones gracias a la informacion dada por nuestros clientes leales El beneficio del aumento de precio que se carga a los clientes leales que son normalmente menos sensibles al precio del producto/servicio FACTORES DE RENTABILIDAD A LARGO PLAZO : El coste de conseguir un nuevo cliente El beneficio bruto de los productos / servicios proporcionados al cliente El beneficio derivado del aumento de compras que surge del gasto adicional de los clientes satisfechos Los menores costes operativos de servir a clientes leales El beneficio obtenido con nuevas transacciones gracias a la informacion dada por nuestros clientes leales El beneficio del aumento de precio que se carga a los clientes leales que son normalmente menos sensibles al precio del producto/servicio PRINCIPIOS DE VALORACION DEL CLIENTE : ESTRATEGIA : Se trata de un cliente que encaja perfectamente dentro de la estrategia estipulada y con las ventajas competitivas comprometidas TRANSCENDENCIA :Que sea significativo en su capacidad de crecimiento o de utilización de ciertas tecnologias clave o fuente de conocimientos e incluso que tenga influencia en el sector RENTABILIDAD : Que ofrezca un alto grado de rentabilidad a largo plazo en su margen de contribucion al valor añadido LEALTAD :Que sea un cliente satisfecho en su totalidad, es decir, que vuelva a comprar,siendo altamente significativo en su lealtad a toda prueba PRINCIPIOS DE VALORACION DEL CLIENTE : ESTRATEGIA : Se trata de un cliente que encaja perfectamente dentro de la estrategia estipulada y con las ventajas competitivas comprometidas TRANSCENDENCIA :Que sea significativo en su capacidad de crecimiento o de utilización de ciertas tecnologias clave o fuente de conocimientos e incluso que tenga influencia en el sector RENTABILIDAD : Que ofrezca un alto grado de rentabilidad a largo plazo en su margen de contribucion al valor añadido LEALTAD :Que sea un cliente satisfecho en su totalidad, es decir, que vuelva a comprar,siendo altamente significativo en su lealtad a toda prueba LA RELACION SATISFACCION -LEALTAD LEALTADLEALTAD SATISFACCION ALTA BAJA COMPLETAMENTE INSATISFECHO COMPLETAMENTE SATISFECHO TELEFONIA LOCAL AUTOMOVILES LINEAS AEREAS HOSPITALES ORDENADORES PERSONALES NO SI1 * 2 * CLIENTES EN ZONA 1 : Los clientes permanecen leales por muy insatisfechos que estén.Su entorno se caracteriza en disponer de tecnologia propia con marcas do- minantes y eficaces programas de fomento de la lealtad de los clientes. CLIENTES EN ZONA 2 : En mercados de una intensa competencia hay una enorme diferencia de lealtad entre los satisfechos y completamente satisfechos.Una ligera caída en la satisfaccion completa crea una enorme caída de lealtad y rentabilidad Actúan en entornos que se caracterizan por : ser altamente competitivos,y con indi- ferencia a las marcas. LOS NIVELES ALTOS DE SATISFACCION DEL CLIENTE CONDUCEN A UNA LEALTAD INCREMENTADA, SIENDO ELLO EL MAYOR IMPULSO A LA RENTABILIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LA ORGANIZACIÓN. LA LEALTAD SE MIDE POR LA INTENCION DE VOLVER A COMPRAR DE L CLIENTE. LOS NIVELES ALTOS DE SATISFACCION DEL CLIENTE CONDUCEN A UNA LEALTAD INCREMENTADA, SIENDO ELLO EL MAYOR IMPULSO A LA RENTABILIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LA ORGANIZACIÓN. LA LEALTAD SE MIDE POR LA INTENCION DE VOLVER A COMPRAR DE L CLIENTE.