Los Dos Tipos de Elementos Fundamentales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
Advertisements

APRENDIZAJE DESARROLLADOR Una vía para la comunicación educativa
Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Clima Escolar y Aprendizaje
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
TALLER DE EMPRENDEDORES
Factores de la persona que influyen en el CO:
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Por: Mtro. Fernando Lozoya
Programas de formación a familias
Los Centros de Actividades Juveniles son organizaciones educativas de tiempo libre, para: la formación § el aprendizaje § la socialización § y el desarrollo.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
1.En Educación, ¿Quién es el Protagonista?
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
OBJETIVO GENERAL  Mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del grado tercero de la INSTITUCION EDUCATIVA MERCEDITAS GOMEZ MARTINEZ , SECCION.
Autoestima Tutoría 2013/14 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MM.
¿Cómo mantener la salud?
AUTOESTIMA.
Sistema Nacional de Defensa Civil -
ALIANZA MESA INTERSECTORIAL, UNFPA Y CARACOL SOCIAL
HABILIDADES DEL SIGLO XXI. Una de las cualidades principales es tener habilidades interpersonales,la capacidad de resolución de problemas para influir.
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
Reconocida por la Unesco como la mas grande organización de jóvenes del mundo, AIESEC viene desarrollando proyectos sociales durante los últimos 64 años.
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
PROBLEMAS VISIBLES Falta de identidad deportiva, entendiéndola como algo que se construye desde la familia y la escuela y que constituyen los imaginarios.
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
Educación en América Latina: Avances y Desafíos Emiliana Vegas Jefa de la División de Educación Ciudad de México - 28 de abril del 2014.
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
PROYECTO EDUCATIVO LÍDERES SIGLO XXI TRABAJO EN EQUIPO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
El Poder de las Cualidades de Desarrollo
En el contexto de la Reforma. 1. Compartir y reflexionar acerca de las implicaciones de la Reforma Educativa a nivel curricular y de gestión. 2. Identificar.
Calidad Paradigma La calidad es una búsqueda, redefinida una y otra vez en tiempo y espacio. Es un compromiso que nace del dar y recibir. VSZ. AMDG.
Instituto Panameño Autónomo Cooperativo
Escuela para Padres Presentación Programa Actitud
LA ESCALA DE VALORES.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Involucramiento de la Juventud en Situación de Exclusión que Ingresa al Mercado Laboral del Siglo XXI: La Experiencia Canadiense Diciembre de 2008 Consejo.
Desarrollo de valores positivos
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Estructura/Organización
Desarrollo de valores positivos. Valores positivos para el desarrollo: Características y factores positivos que forman los cimientos del desarrollo saludable.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
“EL ÉXITO ESCOLAR ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONJUNTO»
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
Niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 30 años.
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
¿Qué es el aprendizaje humano?
Oficina COMUNICACIONAL. SHYQ Rescatar, Fortalecer y Consolidar la Identidad Corporativa, para llevar nueva Imagen de la Institución (de casa hacia afuera)
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
MANUAL DE CAPACITACION PARA GERENTES
Una Oportunidad de desarrollo Una oportunidad de aprendizaje
Programa Nacional Escuela Segura
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Wanda Jamieson & Tullio Caputo
Climent Gine 2005 Pamela Hernández Vázquez #11 “EL ASESORMIENTO DESDE LA “PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA”
Ayudar a padres de familia a practicar la prevención con sus niños y jovenes.
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
Proceso de aprendizaje interpersonal Favorecer un ámbito interpersonal Positivo: experimentar el sentido de pertenencia Tratando de que el espacio Sea.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Transcripción de la presentación:

Los Dos Tipos de Elementos Fundamentales Elementos Fundamentales Externos: Son las relaciones y oportunidades positivas que los jóvenes experimentan en sus familias, sus escuelas y sus comunidades Elementos Fundamentales Internos: Habilidades y valores que la juventud desarrolla internamente para guiar comportamientos y decisiones. Derechos reservados © 2005 por el Instituto Search; www.search-institute.org

Elementos Fundamentales Externos Apoyo Fortalecimiento Límites y Expectativas Uso Constructivo del Tiempo Derechos reservados © 2005 por el Instituto Search; www.search-institute.org

Elementos Fundamentales Internos Compromiso con el Aprendizaje Valores Positivos Capacidad Social Identidad Positiva Derechos reservados © 2005 por el Instituto Search; www.search-institute.org

Promoviendo Actitudes Y Comportamientos Positivos Derechos reservados © 2005 por el Instituto Search; www.search-institute.org

Protegiendo a los Jóvenes de Comportamientos de Alto Riesgo Derechos reservados © 2005 por el Instituto Search; www.search-institute.org

Jóvenes con diferentes niveles de elementos fundamentales Derechos reservados © 2005 por el Instituto Search; www.search-institute.org

Puntos Claves Para Formar los Elementos Fundamentales 1. Todos podemos formar los elementos fundamentales. 2. Toda la gente joven necesita los elementos fundamentales. 3. Las buenas relaciones son la clave. 4. La formación de los elementos fundamentales es un proceso continuo. 5. Los mensajes constantes son importantes. 6. Ser redundante intencionalmente es importante. Derechos reservados © 2005 por el Instituto Search; www.search-institute.org