Internacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciencia Lluís Codina UPF Taula de Nova Recerca. Departament de Comunicació Octubre 2009 v 1.5.
Advertisements

PARADOJAS Y DILEMAS EN GESTIÓN DE E-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Sarah Guri-Rosenblit 2003 Universidad Abierta Israel La irrupción de los nuevos.
Moodle.
Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías en Colombia Diego E. Leal Fonseca Proyecto Comisión Económica para.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
ESTRATEGIA pKM SURICATA
中西机床技术培训中心—职业院校与企业的国际合作的样板
Desafíos de la Economía del Conocimiento Crecimiento: –Innovación, PTF, disponibilidad de capital y trabajo. –Movilidad capital (Inversión extranjera)
Entornos virtuales de aprendizaje
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
III Seminario Internacional de Educación Virtual Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia Universidad del Rosario Bogotá 18 al 20 de Agosto.
Gestionar el talento ingenieril para pensar en una caja redonda
Tendencias en la Internacionalización de la Educación Superior Prof. Julio Cerviño, Universidad Carlos III de Madrid II Jornadas Internacionalización de.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
CONSORCIO INTERUNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR JESUITA A DISTANCIA EN LAS AMÉRICAS Febrero 2010.
Observatorio Tecnológico en el sector TIC Departamento de Innovación 13 de noviembre de 2008.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Alianzas interinstitucionales: universidades, consorcios, asociaciones y organismos internacionales. 20 de octubre de
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Universidad de Carabobo Facultad de Cs. De la Educación Departamento de Matemática Mod: Diseño de Materiales Educativos Colmenares Yormary Durán Luisa.
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Presentación por: Aurelio Contreras Reyes ACR_M1 U02 Portafolio
1 © Derechos de Autor. Enero 2011 Producido por la Oficina de Planificación UT UNIVERSIDAD DEL TURABO OFICINA DEL RECTOR.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El proyecto LEFIS y la Red ALFA: iniciativas en marcha Fernando Galindo Universidad de Zaragoza Poderes públicos y nuevas tecnologías: experiencias prácticas.
Las TICs.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
El Impacto de las TIC en las Universidades
British Council Estudiar en el Reino Unido. A tradition of innovation El Reino Unido tiene siglos de tradición en la educación pero a su vez ésta educación.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
Jorge Alberto Franco Escobar Gerente INGECOL INTERNATIONAL.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Fomentando la PERMACULTURA y la BIOCONSTRUCCIÓN a través del Curso del Internacional Online de Permacultura y Bioconstrucción del Portal Formativo E-learning.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA A continuación daré a conocer la Misión, Visión y los signos de esta institución.
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
Plataformas Virtuales de Aprendizajes Las plataformas virtuales de aprendizaje se definen como un conjunto de recursos informáticos (tecnologías, información,
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
SASKATCHEWAN INDIAN FEDERATED COLLEGE (SIFC) Leonzo Barreno.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
 El Internacional Council of Distance Education en su doceava conferencia internacional celebrada en Vancouver, Canada, adoptó dicho término en substitución.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.:
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Univesridad de Barcelona
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
¿Qué es un Recurso Educativo Abierto?. Es un recurso, el cual haciendo uso del internet se ofrecen estudios a nivel superior en línea. En el año 2002.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

internacional

internacional países tradicionalmente receptores quieren convertirse en emisores, para refrescar sus conocimientos y visión del mundo 2

internacional Estados Unidos quiere enviar a un millón de estudiantes al extranjero 3

internacional 4

internacional los países invitan y animan a estudiantes de todo el mundo a acudir a sus universidades, y se definen instituciones con esta función concreta 5

internacional 6

internacional 7

8

internacional el “mercado” de la educación transnacional tiene múltiples direcciones: NS, NN, SS, SN 9

internacional http://www.obhe.ac.uk/ 10

internacional http://www.obhe.ac.uk/ 11

internacional

13

14

internacional Universidades abren campus o actividades fuera de su país de origen, a través de acciones directas o mediante acuerdos. 15

internacional La calidad de la formación superior en China e India, en entredicho 16

internacional 17

internacional Qatar 18

internacional 19

internacional 20

internacional 21

internacional universidades que se asocian para aprovechar mejor las oportunidades, en términos de una marca común 22

internacional Puede estar tambien en gestion interna, onlibe y distancia. 23

internacional 24

se precisan o precisarán clasificaciones más fiables internacional se precisan o precisarán clasificaciones más fiables 25

internacional 26

6 la universidad por dentro 27

por dentro incremento del profesorado contingente, en universidades privadas y públicas 28

El 65% del profesorado, contingente (USA, 2003) por dentro El 65% del profesorado, contingente (USA, 2003) 29

por dentro pero la calidad se resiente si más de la mitad del profesorado es contingente 30

cambio en la percepción de la importancia de los posgraduados por dentro cambio en la percepción de la importancia de los posgraduados 31

por dentro Se pasa de considerar a los estudiantes de postgrado como una “fuente de ingresos” a considerarlos como un activo en el que invertir, para poder disponer del talento necesario para competir, en la academia, y para proveer a la industria del capital humano imprescindible en una economía global. 32

más programas interdisciplinares por dentro más programas interdisciplinares 33

por dentro 34

por dentro 35

por dentro desaparecen las facultades y los departamentos, reemplazados por institutos de investigación 36

por dentro quizás más fácil de hacer en universidades que parten de cero… 37

por dentro nuevas categorías de estudiantes, más allá del tradicional alumno a tiempo completo, por ejemplo, educación abierta y a distancia 38

por dentro 39

la formación a distancia crece más que la tradicional por dentro la formación a distancia crece más que la tradicional 40

por dentro El número de estudiantes online crece tres veces más que el total de estudiantes de educación universitaria (USA, 2006) 41

La popularidad de los programas online amenaza a los programas convencionales, aunque sobrevive la atracción del “rito de paso”, la experiencia social de irse de casa 42

la generación de “jugones” prefiere la educación a distancia… por dentro la generación de “jugones” prefiere la educación a distancia… y su formación requiere otro tipo de inversión… 43

por dentro 2/3 de los estudiantes online vive en un círculo de 80 km alrededor de la universidad a la que asisten virtualmente 44

por dentro 45

por dentro La educación a distancia crece en Brasil: hoy son cerca de 200 cursos, como tecnología de la información, metalmecánica y telecomunicaciones

a objetos de aprendizaje por dentro de cursos a objetos de aprendizaje 47

por dentro 48

por dentro 49

por dentro más aprender haciendo 50

por dentro 51

por dentro 52

por dentro simulaciones realistas: el innov8 de IBM 53

immersivespaces.com Entornos inmersivos aplicados al trabajo, y a la formación?

Testimonios derivados de la vida real 55

redes sociales y otras herramientas web 2.0 por dentro redes sociales y otras herramientas web 2.0 56

por dentro 57

nuevas formas de distribución por dentro nuevas formas de distribución 58

por dentro 59

por dentro 60

digitalización del campus por dentro digitalización del campus 61

por detro Para que las diferentes universidades del país puedan publicar en un mismo entorno los contenidos digitales propios para el acceso en línea por parte de la comunidad académica.

por dentro 63

por dentro 64

por dentro B¡no va aqui

por dentro aplicación a la administración de las posibilidades informáticas del campus 69

por dentro Usar la infraestructura informática académica de investigación para mejorar la gestión 70

Prospera la televisión universitaria por dentro Prospera la televisión universitaria 71

por dentro 72

por dentro www.ahecta.org 73

por dentro Chile

por dentro

búsqueda de mayor eficiencia económica por dentro búsqueda de mayor eficiencia económica 76

por dentro 77

preocupación creciente por la seguridad por dentro preocupación creciente por la seguridad 78

por dentro asumag.com 79

por dentro arquitectura para el estímulo del aprendizaje y del intercambio de conocimiento 80

por dentro MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering Antes: diseño del espacio para facilitar las implementaciones tecnológicas 81

por dentro MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering Ahora: re-diseño del espacio para facilitar el aprendizaje 82

por dentro MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering Flexibilidad: mesas, sillas, sofás, mesitas, pizarras móviles. Enchufes y conexiones por doquier. Luces en cualquier lugar. 83

por dentro Diseño conceptual MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering Diseño conceptual Sala de espera / taquillas para alumnos Sala de reunión Habitación cerrada para materiales caros Altavoces Coordinación / Control / Conferenciante Proyectores Pizarra 84

por dentro MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering 85

por dentro MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering 86

por dentro MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering 87

por dentro MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering 88

algunas referencias 89

referencias Education Pays (2007). College Board http://www.collegeboard.com/prod_downloads/about/news_info/trends/ed_pays_2007.pdf Trends in Higher Education (informe periódico, 2007 y 2008). Society for College and University Planning http://www.scup.org/knowledge/ttw.html Trends V. Universities shaping the European Higher Education Area (2007) European University Association http://www.eua.be/fileadmin/user_upload/files/Publications/EUA_Trends_V_for_web.pdf Observatory of Borderless Higher Education (informes diversos, 2007 y 2008) http://www.obhe.ac.uk/ Review of Performance Indicators (2007) Higher Education Funding Council for England http://www.hefce.ac.uk/pubs/hefce/2007/07_14/07_14.pdf 90

referencias Streamlining University-Business Collaborative Research Negotiations (2007) Department for Innovation, Universities and Skills, UK Government http://www.dius.gov.uk/publications/streamlining-august07.pdf Education at a Glance 2007 (OECD Indicators) http://www.oecd.org/document/30/0,3343,en_2649_39263294_39251550_1_1_1_1,00.html Innovation Nation (2007) UK Dept. of Innovation, Uniiversities and Skills http://www.dius.gov.uk/docs/home/ScienceInnovation.pdf The value of UK education and training exports. (2007) British Council http://www.britishcouncil.org/global_value_-_the_value_of_uk_education_and_training_exports_-_an_update.pdf + decenas de artículos de la prensa profesional generalista internacional, de portales educativos, y de medios dedicados a la educación superior 91

92

siguiente paso? un día dedicado a dialogar en vivo con los protagonistas de las experiencias más innovadoras en educación superior en el mundo 93

siguiente paso? un “tour” para ir a ver en persona lo que hacen algunas de las universidades más innovadoras del mundo 94

Más en infonomia.com

UNIVERSIA Organiza: Elaborado por: 96