Tema amplio ICTs and Education

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Advertisements

TÍTULO – ARIAL BOLD 44 LOGRO EDUCATIVO COMPARADO ENTRE EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENCIAL Y VIRTUAL EN COLOMBIA: ALGUNAS TENDENCIAS Y GRANDES DESAFÍOS Nicolás.
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
EVALUACIÓN DE LA COBERTURA CENSAL. Hasta 1981, la omisión censal fue calculada por métodos indirectos, practicados por demógrafos y expertos estadísticos,
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
Bloque 2: Sistemas de Gestión de Calidad Utilizados en la Industria de Alimentos Diplomado de profundización en Inocuidad Alimentaria Año 2016.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
Información de PMAR.
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Dra. María Virginia Casas Santín
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
ENCUESTA PARA DOCENTES DE LA IEM FRANCISCO DE LA VILLOTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TICs.
Taller 1 Entre pares 2.
Actividad de aprendizaje 3
BusinessMind Plan Estratégico
Valoración del Blog como elemento didáctico en la formación de docentes para el trabajo con las familias de los alumnos Carlos Salavera, José Luis Antoñanzas.
La Tecnología en ORT Primaria
EDUCACION VIRTUAL.
La Pregunta de Investigación
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
BIENVENIDOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
Janette Orengo Puig,Ed.D.
LA ARQUITECTURA DE SOFTWARE EN LA ORGANIZACIÓN DAMIÁN SOBILA
Institución de Educación Superior sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional Personería Jurídica Res del 22 de.
YADITH MARIA BUSTAMANTE VASQUEZ
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Evaluación y Control de la Formación
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
Antecedentes ESTADO DEL ARTE.
VISION En el año 2015, la Institución Educativa INEM “JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO”, caracterizada por su educación diversificada, se destacará no sólo por ser.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Portafolio de aprendizaje
EVALUACIÓN DOCENTE.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA INGENIRIA EN SISTEMAS CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INGENIERO: JOSE FRANCISCO OCHAETA REQUENA SECCIÓN:”A”
METODOLOGIAS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA:
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Sustentación del Proyecto de Tesina
Introducción Google es el buscador más usado a nivel mundial, siendo una herramienta imprescindible para la búsqueda de datos e información que necesitamos.
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
MODELOS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA y CUANTITATIVA
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
“La sociedad del aprendizaje”
Ingeniería en sistemas computacionales
Escuela 2030.
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Morales Belmont Beatriz.
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
FONDO SECTORIAL CONACYT - INEGI
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
Colegio del Tepeyac, Querétaro
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Entrevista a la Ledys Bernal
OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar.
Diplomado en Metodología de la Investigación en Salud
9º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
Transcripción de la presentación:

Tema amplio ICTs and Education Bibliografía anotada Tema amplio ICTs and Education Jaime Sepulveda C Maestría en Ingeniería de Sistemas y computación Modalidad Investigación Docente: Paulo Romero

Datos Generales Características encontradas: Artículos relacionados alrededor y a partir del año 1998. Estudios de implementación de las TIC en cursos como física- matemáticas - química y algunos en aprendizaje de idiomas. Estudios sobre grupos de estudiantes y docentes mediante encuestas. Algunos critican la forma anterior de estudio dado que algunos encuestados tienen supuestos que idealizan la tecnología. Otros artículos importantes que estudian el comportamiento psicológico, diferencias de edades en el aprendizaje y uso de tecnologías, entre otros.

Preguntas ¿? ¿Cuáles son los antecedentes del uso de TICs para innovación en educación? ¿Se han abordado estudios sobre el impacto de uso de TICs en la Educación? ¿Qué tecnologías se han utilizado a través del tiempo? Evolución del uso de tecnología ¿Existen estudios de trasferencia tecnológica para aplicación en la Educación? ¿Existen estudios recientes de la tecnología emergente y su aplicación en la educación? "¿Cuáles tecnologías emergentes son apropiadas para la educación primaria, para la educación superior?" ¿Existe una arquitectura de referencia que permita implementarla en una institución de educación superior? ¿Las arquitecturas actuales de los centros de educación son las apropiadas para su misión y visión como institución? ¿Qué desventajas se tienen al no saber que tecnologías adquirir para mejorar la educación en una institución?

Límite de tiempo Se considera en principio que los últimos cinco años son adecuados para buscar bibliografía. Sin embargo se tomaran algunos referentes a partir del año 1998 donde empiezan a aparecer estudios relacionados. Esto con el fin de obtener una mirada de la evolución. Se idealiza la tecnología y se sigue idealizando sin revisar a fondo los pro y contras después de utilizar la tecnología durante unos años. (adicciones a redes sociales)

Contribuciones Realizar mapa cronológico Estudio DAFO. Identificar los interesados (Stakeholders) Investigación de metodologías en Educación. Posibles Limitaciones que se tienen (hay tendencia de estudios). Buscar Recursos para mi investigación. Enfocar el tema. Uso de encuestas pero también de otras formas de evaluar los resultados.