La Vocación “Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro “elemento”, un estado en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docente: Gisela Aguilar C. Diplomado Gestión Educacional
Advertisements

Modelos de Toma de Decisión
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Cómo Elegir Una Carrera Profesional Administración, Medicina, Derecho, Contabilidad… Tantas Carreras Profesionales, Pero ¿No Sabes Cuál Elegir?
EXCLUSIÓN SOCIAL, pobreza y marginalidad Profesor Ariel Cuevas.
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
TEORIA DE LA PERSONALIDAD PINATEL ( ). Criminólogo Francés, con Doctorado en Derecho en París en 1935, y fue profesor titular de Criminología.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Distinciones entre Datos, Hechos y Procesos históricos.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
MOTIVACIÓN “ Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida” -Confucio.
Ser estudiantes de Educación Superior
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
ADMINISTRACIÓN GENERAL
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
¿Cómo crear una webquest?
Entrevista..
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Teoría del aprendizaje “Humanista”
La Vocación “Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro “elemento”, un estado en.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
DISEÑOS EXPERIMENTALES DE INVESTIGACION
Elaboración del formulario
Enfoques sobre la Planificación de la Comunicación Global
OÍR, ESCUCHAR Y PERCEPCIÓN
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL MASAYA
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Identidad y proyecto de vida
Herve Perez Baeza. Motivación humana.
Politica Económica.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Una explicación sobre unicidad, multiplicidad y modelos de salud.
El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Videojuegos y educación
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
La Desintegración familiar en los niños de Nivel Primario?
INTEGRACIÓN DE PERSONAL
ELABORACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL
La sexualidad y su identidad.
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
MÓDULO 4: ÉTICA EN SALUD COMUNITARIA
Diagrama de flujo.
Bimestre 2 Cambio Técnico y Cambio Social
TEMA III: Subsistemas de la GRH
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
Departamento de Vinculación Institucional
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
Proceso de planificación:
Etapas del desarrollo psicológico.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
JORNADA PEDAGÓGICA “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS DIRIGIDA A ESPECIALISTAS Y EQUIPO TÉCNICO DE LAS UGELs”
Manual 6 Manual para orientar a los alumnos en el establecimiento de su plan de vida en planteles de educación media superior.
PROYECTO DE INNOVACIÓN
Proyectos de Inversión
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
Motivacion. Naturaleza de las Motivaciones
La Psicología humanista
Administración del consultorio
El empoderamiento de las mujeres.
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA
Brenda Alejandra González Tirado
Tecnología sábado, 24 de agosto de 2019
Transcripción de la presentación:

La Vocación “Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro “elemento”, un estado en el que trabajamos sin cansancio y con gran creatividad” Ken Robinson

“Lo que uno se encuentra a ser llamado en la vida” Definición “Lo que uno se encuentra a ser llamado en la vida” La vocación contemplada desde la perspectiva del trabajo, se encuentra definida como VOCACION PROFESIONAL, siendo esta la inclinación hacia cualquier profesión o carrera. http://blip.tv/redes/redes-89-los-secretos-de- la-creatividad-4944707

Diferencia entre vocación e interés Vocación: supone una atracción del trabajo como fin o “cosa en si”. Interés: marca la atención por el trabajo como medio o “cosa para”. La vocación es espontanea y tiende a la permanencia y estabilidad , mientras que los intereses utilitarios se crean artificialmente y son muy inestables.

Definición de vocación: “ La disposición particular de cada individuo para elegir la profesión u oficio que desea estudiar y ejercer, de acuerdo con sus aptitudes, características psicológicas y físicas , motivacionales y marcos de referencia socioeconómicos y culturales” Francisco de Egremy Alzazar

Desglose de la definición de VOCACIÓN según Francisco Egremy Alzazar Disposición particular: se entiende como la acción psicomotriz de cada persona para realizar una acción o para no hacerla. Elegir: proceso mental que consiste en la toma de una decisión entre dos o mas alternativas. Cuando entre las alternativas existen dos o mas igualmente valiosas, se crea una situación de conflicto.

Continuación… Para eliminar esta situación de conflicto es recomendable: Obtener toda la información que sea posible respecto al asunto del cual haya que decidir. Analizar a fondo cada una de las posibles alternativas. Determinar la factibilidad de cada una de ellas, es decir, si realmente puede llevarse a la practica. Jerarquizar las alternativas. Establecer las estrategias y controles para la realización de una nuestra elección.

Continuación… Profesión u oficio: la vocación es el derecho inalienable (no se puede pasar a otro el derecho de ella) de cada individuo para elegir la ocupación que prefiere estudiar. “Son tan admirables y valiosas las creaciones de un artesano y un artista, como las realizaciones de un obrero, un constructor, un impresor, un carpintero, un abogado, un medico o un maestro. LO REALMENTE VALIOSO ES QUIEN LO HACE, COMO LO HACE Y QUIZA LO MAS IMPORTANTE, PARA QUE LO HACE”.

Continuación… Estudiar y Ejercer: estudiar es aplicar los elementos perceptivos del área cognitiva del aprendizaje para: a) Obtener información del conocimiento que se desea adquirir. b) Lograr la comprensión de lo que se estudia. c) Convertir el conocimiento en instrumento de útil aplicación. d) Realizar el análisis de conocimiento. e) Llevar a cabo la síntesis o integración de los elementos constitutivos del conocimiento, f) Finalmente, realizar la valoración de lo aprendido.

Continuación… Aptitud: Disposición psicomotriz innata de la persona para poder realizar una actividad determinada con un alto índice de eficiencia. Las aptitudes son de nacimiento y por lo tanto no se pueden adquirir. Lo que se adquiere y se afina son las habilidades.

Continuación… Características físicas y psicológicas: el ser humano es considerado como una unidad bio-psico-social, está constituido por un cuerpo, un organismo biológico y además piensa y siente y se desenvuelve entre otros seres humanos, es decir, en un medio social. Motivaciones: son todo impulso interno que origina, sostiene y dirige la acción del sujeto.

Continuación… Las motivaciones se dividen el 3 tipos: Fisiológicas: son necesidades indispensables como supervivencia para el individuo. Ej. Hambre, albergue, descanso, salud y esfuerzo. Psicológicas: son el afecto, seguridad, autorrealización. Sociales: aceptación, aprobación, prestigio y status.

Continuación… Marcos de referencia: se les llaman así a las condiciones determinanantes en el medio ambiente social, económico, y cultural en el cual el sujeto se desarrolla y se han internalizado en él como patrones de conducta habituales y socialmente aceptados. Existen tres marcos de referencia: Sociales: construidos por la forma y por las condiciones normales de vida y de sociedad a la que pertenece. Económicos: es la situación económica del medio en el cual el sujeto se desenvuelve. Culturales: conjunto de valores, conductas, hábitos, costumbres y usos, propios del escenario social en el cual se ubica la sociedad a la que el sujeto pertenece.

EJERCICIO EN CLASE INSTRUCCIONES En Equipo de máximo 4 personas. Se entregará un trabajo por equipo. Favor de poner sus datos completos incluyendo nombre de los integrantes, materia y grupo. 1.- Elaboren un examen que conste de 10 preguntas. Este examen debe de tener por lo menos 2 tipos de reactivos: verdadero/falso, paréntesis, completar frases, etc. NO PREGUNTAS ABIERTAS. Asegúrense de integrar los conceptos claves revisados en esta clase. Ejemplo: vocación , interés, motivaciones, etc. 2.- Elaboren la CLAVE de respuestas para su examen en una hoja aparte. Esta hoja también debe incluir sus datos completos.