Colegio Estefanía Clave 6857

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“Proyecto Interdisciplinario”
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Preparatoria La Salle del Pedregal
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
COLEGIO DEL TEPEYAC A. C. CLAVE: 1037 EQUIPO No. 9.
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Instituto Mier y Pesado (1303)
"WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Civilización o barbarie
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Civilización o barbarie
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Colegio Estefanía Clave 6857 María de Jesús García Perea. Educación para la Salud 1503 Leticia Sánchez Villeda. Orientación Educativa y Vocacional V.1515 Gemma Bernal Tapia. Literatura Universal 1516 Aplicación del proyecto Ciclo escolar 2018-2019 Repercusiones de la alimentación en el estereotipo corporal de la mujer. 4.3 Renacimiento 5.2 Neoclasicismo 6.3 Romanticismo 6.2 La Salud del adolescente 6.3 Nutrición 6.4 Trastornos alimenticios 2.2 Intereses Literatura Universal Educación para la Salud Orientación Educ. y Vocacional. V

CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES Una vez que se haya trabajado todos los puntos indicados en el documento C.A.I.A.C. Personal, reflexionar en sesión plenaria, asentar las conclusiones en la presente tabla y enviar a todos los grupos heterogéneos. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es el trabajo organizado para resolver un problema social específico, donde dos o más disciplinas interactúan mediante un trabajo colectivo. Integrando conceptos, técnicas y relaciones socio-afectivas. 2. ¿Qué características tiene ? • Es colectivo requiere de disciplinas diversas. • Necesita planeación y organización. • Toma diferentes conceptos y los organiza. • Debe ser motivante. • Integración de conocimientos, métodos y estrategias de las diferentes áreas de aprendizaje. • Es un medio para lograr un fin. • Desarrollo del saber hacer • Llena un vacío entre las ciencias.

3. ¿Por qué es importante en la educación? Instaura una relación entre el saber ser, saber hacer y los valores relacionados. Que son centros de articulación de la educación. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Con base en sus necesidades, se plantean problemas significativos, estimulando la posibilidad de solución con la participación de ellos. El manejo de la pregunta que genera la investigación es indispensable. Reconociendo las habilidades personales y articulando las actividades. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales , organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? • Cambios en la concepción de la educación formal. • Actualización del aula • Experiencias en el aula • Planeación con integración de conceptos • Metas en común • Gestión administrativas

6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? • Es una parte medular en el quehacer educativo. • De una manera propositiva y abierta de nuevas interrelaciones • Debe tener momentos analíticos y sintéticos para establecer nuevos diseños. • Acorde con las estrategias y habilidades necesarias para un buen desarrollo. El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Se refiere al empleo didáctico de grupos pequeños en donde los alumnos trabajan juntos para maximizar su aprendizaje y el de los demás. 2. ¿Cuáles son sus características? • Interdependencia positiva • Las metas de los alumnos son compartidas. • Liderazgo compartido • Se trabaja para maximizar el aprendizaje de todos. • El equipo trabaja junto hasta que todos los miembros han entendido y completado las tareas. • Es importante la adquisición de valores y habilidades sociales (ayuda mutua, diálogo, empatía, tolerancia), el control de emociones e impulsos, el intercambio de puntos de vista.

3. ¿ Cuáles son sus objetivos? • Lograr mejor rendimiento académico • Promover reflexión • Conseguir metas comunes • Promueve la motivación 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? * Maximizar el rendimiento académico * Facilitar la transferencia de conocimientos. * Establecer relaciones socioafectivas sólidos * Ser mediador y guía. * Participar de diferentes puntos de vista ante un fenómeno Incrementar la autoestima 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? • Articulación de la currícula de manera transversal que fomente las actividades grupales con metas de cooperación y realización claras. • En este modelo el profesor es guía y comparte con los alumnos el entusiasmo por la obtención de sus objetivos y metas • Interacción y no fragmentación de conocimientos