Definiendo la estrategia en el comercio detallista

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
Advertisements

"Por qué es importante LEAN?" Oct 21, UDE – Universidad de la Empresa Montevideo, Uruguay.
Common Core & Close Reading Núcleo Común & Lectura Atenta
THE ZAMORA GROUP. Diego Zamora is an independent Spanish Family company, established in 1945 and dedicated to the production and long term building of.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
SABER AND CONOCER Both mean to know. Irregular in the first person yo. Saber: sé Conocer: conozco Saber: *To express knowledge of facts or pieces of information.
1 Ing. Ignacio J. Vázquez Elliott Agosto 2009 Ing. Ignacio J. Vázquez Elliott Agosto 2009 Bienvenidos Estrategias del Comercio Detallista.
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
I. T EMA /T HEME : C ÓMO NOS ORGANIZAMOS / H OW W E O RGANIZE O URSELVES T ÍTULO : L A ECONOMÍA Se ñ or N. Martínez Por Eden Rosenthal, Sydney Kingcade,
1 Ing. Maria Elena Vázquez Lira Sesión 3 Agosto 2006 Ing. Maria Elena Vázquez Lira Sesión 3 Agosto 2006 La Estrategia en el Comercio Detallista Estrategias.
# 1. ¿Cómo los sistemas económicos afectan a los países en general? # 2. ¿Cómo tú mejorarías la economía de tú país?
Vocab Basketball World History Early Civilization.
Sistemas de Información Agosto-Diciembre 2007 Sesión # 10.
List 4 ways we express actions or conditions that will happen in the future The English word will can refer either to future time or to someones.
Vocabulario de Sociales Tercer grado ¿Cómo funciona nuestra economía?
LIMITLESS POWER OF INFORMATION INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Marzo 2015.
Los verbos Saber y Conocer The verbs Saber & Conocer.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Agosto Procesamiento de una gran masa de datos Analisis Avanzado Analisis de las decisiones coorporativas BUSINESS INTELLIGENCE.
SPECIAL NAMES FOR PEOPLE - PLACES. Special Names and titles for people Dr. Foster Dr. Foster went to Gloucester. In a shower of rain. He stepped in a.
Las Preguntas y Las Palabras Interrogativas. A comprobar: Interrogatives ¿Cómo? ¿Adónde? ¿Quién(es)? ¿Cuántos(as)? ¿Cuándo? ¿De dónde? ¿Qué? ¿Cuánto(a)?
Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
Español 1 Ms. Lewis Explorar 0 ¿Cómo se llaman las personas en tu grupo? 0 Escribe los nombres. 0 ¿Cosas buenas? 0 ¿Quién conoce a todas las personas.
Planes de acción de CPS: Desafios y herramientas 5-6 de Abril 2016 Marina Ruete y Liesbeth Casier SPP Actions Plans: Challenges and tools.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Business Intelligence (BI) is: “Business intelligence (BI) is an umbrella term that includes the applications, infrastructure.
¿En qué le puedo servir? How may I help you? (Super formal. Don’t ask unless you’re in a very formal situation, like a clerk in a store… or you’re prepared.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO TALLER SOBRE EVALUACIÓN DEL PRECIO Y LA CALIDAD EN LAS ADQUISICIONES (BEST VALUE FOR MONEY)
1 Ing. Maria Elena Vázquez Lira Sesión 12 Octubre 2006 Ing. Maria Elena Vázquez Lira Sesión 12 Octubre 2006 Category Management Estrategias del Comercio.
Marca como Estrategia de Diferenciación Maria Elena Vázquez.
Sales Business Management Training Propuesta de Colaboración Septiembre, 2013.
Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en.
Ing. V. Asencios T.. Diseño de Plantas de Procesamiento para un Higiene Optimo y Seguridad Alimentaria  Introducción  Distribución y flujo en planta.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Making Nouns Plural in Spanish
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Hacer circular el conocimiento desde la administración
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Plano de Dell para UC&C de Microsoft®
Marketing, Estrategia Competitiva, Innovación y Desarrollo
Bienvenidos al taller de
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
Customer Relationship Management
Expressing likes in Spanish
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Búsqueda de información sobre temas de gestión de oficinas en bases de datos especializadas Snejanka Penkova, Ph.D. Biblioteca de administración de empresas.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Consultoría y servicios logísticos
Repaso para prueba points.
XIV Conferencia Regional
Greetings Online Materials.
Customer Relationship Management
Ser - To be Soy Somos Sois Eres Son Es -____________ -____________
IntencióN: To understand how to form the imperfect tense in spanish
ROOMBY LIMITED EXSIM - Strategic Planning Form. MISIÓN DE LA EMPRESA Nuestra misión es incrementar en innovación para ofrecer productos de gran calidad.
The Performance driven Digital Marketing AgencyPerformance driven Grow your business on online.
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
MODULO I – FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA LOGISTICA Profesor: Jorge Peláez.
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
OBJETIVO DEL MAPEADO DE FLUJO DE VALOR
Leverage Point Analysis
Arquitectura de Sistemas Arquitectura Empresarial Semana.
Es una estrategia de negocios diseñado para optimizar la rentabilidad y satisfacción del cliente (Gartner Group). Conocimiento del cliente Calidad del.
Sistema de Gestión de Calidad
Sistemas de Información para la Salud (IS4H)– Arquitectura de proyecto
CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información.
CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información.
Transcripción de la presentación:

Definiendo la estrategia en el comercio detallista

Ejercicio Equipo 1: Fragmentación de preferencias Equipo 2: Barreras de acceso al cliente Equipo 3: Acceso libre a información Equipo 4: Expansión de mega retailers Equipo 5: Redes de colaboración Equipo 6: Presión competitiva Equipo 7: Imperativos estratégicos (marca y conocimiento del cliente Equipo 8 Imperativos estratégicos (optimización de operaciones, tienda centrada en el cliente

Imperativos estratégicos Construir una proposición de marca única y distintiva Desarrollar innovación centrada en un conocimiento profundo del cliente Optimizar las actividades básicas a través de inteligencia sistemática Realinear la organización para operacionalizar el enfoque al cliente

¿Qué es una estrategia? Seleccionar las actividades para lograr una posición única que garantice una ventaja sostenible sobre la competencia No es eficiencia operacional Requiere selección de actividades Implica trade-offs Requiere alineación y congruencia de actividades

Objetivo Estratégico Establecer una diferencia que pueda ser sostenida Existen dos opciones: Entregar un oferta de valor a los clientes Entregar valor comparable a bajo costo Posicionamiento estratégico Hacer cosas diferentes a la competencia Hacer cosas similares a la competencia pero de una manera diferente

Opciones Estratégicas Fuente: IBM Institute for Business Value analysis, 2004

¿De Dónde Viene la Estrategia? Valores del dueño o director Un buen entendimiento del entorno Resultados de la empresa Recursos de la empresa Gente

Modelo Homans Exec Values/Vision Management Style Strategy Structure Climate People Results Managemt Systems Environment

The Eight Ways To Win In Retailing The Pentagon & The Triangle PLACE SYSTEMS COMMUNICATION PRODUCT LOGISTICS SUPPLIERS PEOPLE VALUE Ring, L., y Tigert, D., seminar: Strategic Planning and Management in Retailing. Babson College

Five Key Questions for Each Pentagon Corner Do we win? By how much? (a little or a lot?) Is it getting better or worse? (direction) Does anybody care? Is it sustainable?

The Eight Ways To Win In Retailing The Pentagon & The Triangle Size PLACE Location Layout & Design SYSTEMS COMMUNICATION PRODUCT LOGISTICS SUPPLIERS PEOPLE VALUE Ring, L., y Tigert, D., seminar: Strategic Planning and Management in Retailing. Babson College

The Eight Ways To Win In Retailing The Pentagon & The Triangle PLACE SYSTEMS COMMUNICATION PRODUCT Intensity Assortment Style & Fashion LOGISTICS SUPPLIERS PEOPLE VALUE Ring, L., y Tigert, D., seminar: Strategic Planning and Management in Retailing. Babson College

The Eight Ways To Win In Retailing The Pentagon & The Triangle PLACE SYSTEMS COMMUNICATION PRODUCT LOGISTICS SUPPLIERS Price PEOPLE VALUE Quality Ring, L., y Tigert, D., seminar: Strategic Planning and Management in Retailing. Babson College

The Eight Ways To Win In Retailing The Pentagon & The Triangle PLACE SYSTEMS PRODUCT LOGISTICS SUPPLIERS Service Knowledge Climate PEOPLE VALUE Ring, L., y Tigert, D., seminar: Strategic Planning and Management in Retailing. Babson College

The Eight Ways To Win In Retailing The Pentagon & The Triangle PLACE SYSTEMS COMMUNICATION PRODUCT Positional Promotional LOGISTICS SUPPLIERS PEOPLE VALUE Ring, L., y Tigert, D., seminar: Strategic Planning and Management in Retailing. Babson College