TALLER de SERVICIO AL CLIENTE

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Transcripción de la presentación:

TALLER de SERVICIO AL CLIENTE LA MILLA EXTRA TALLER de SERVICIO AL CLIENTE

¿QUE ES SERVICIO? Es el conjunto de procesos, procedimientos, actividades y actitudes orientadas a satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos.

NECESIDADES PERSONALES Todos quieren ser tratados con “respeto” Quieren que se les “escuche” Necesitan “ser” tratados como individuos únicos y su requerimiento atendido oportunamente.

NECESIDADES PRACTICAS Bienes, requerimientos, servicios que satisfagan sus necesidades o de los demás, que mejoren su estilo de vida.

AUTOEVALUCION

¿COMO CREAR UN SERVICIO EXTRAORDINARIO O ALUCINANTE? Actitud positiva y de apoyo Escucha: atiende las necesidades del cliente Comunica claramente Soluciona problemas de los clientes Conocimiento del producto y maestría Mejorar las relaciones

ESTILOS DE PERSONALIDAD

CIRCULO DEL SERVICIO MEMORABLE

COMUNICACIÓN NO VERBAL

TIPS DE SERVICIO Comunicación Asertiva Servicio Extraordinario Resilencia Actitud Flexibilidad Trabajo en equipo Inteligencia emocional Servicio Extraordinario Escuchar Disculparse Resolver Agradecer Seguimiento

TODOS SOMOS CLIENTES