ANALISIS DE LA COMPETENCIA GRUPOS ESTRATEGICOS DE COMPETIDORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Advertisements

CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
EL ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS DAFO Pese a su simplicidad este método de análisis está considerado como el “abece” de cualquier estrategia empresarial. Este.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
CLUSTERS.
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
Orientaciones para entrega del proyecto final
D I A G R A M A D E FLUJO DEL P.de CAMBIO
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
FODA DE LA UPC OPORTUNIDADES: Mercado insatisfecho
Planificación estratégica de Marketing
Taller “ Análisis del Mercado”
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
Modelo de la Gerencia Estratégica
Intención de Innovar Clinica Carriazo.
UNIDAD II: ESTRATEGIA DE OPERACIONES
Taller “ Análisis del Mercado”
Análisis a desarrollar
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
PLAN DE NEGOCIOS.
AUXILIAR Nº1 ANALISIS ESTRATEGICO
Modelo de las 5 fuerzas de porter
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Análisis Estratégico.
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
PLAN ESTRATEGICO Formulación de la estrategia
UNIDAD I PLANEACIÓN ESTRATEGICA Y MATRIZ FODA
Matriz FODA.
POSICIONAMIENTO DE LOS PROVEEDORES CAPACIDAD DE NEGOCIACION
“Herramienta para el análisis de situaciones”
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
FODA.
Proceso de Gestión Estratégica
ANALISIS DE LA SITUACION.  Se refiere al análisis de datos, pasados, presentes y futuros, que proporciona una base para seguir el proceso. El análisis.
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
Docente: Lic. Gustavo Fernández Guatemala, 17 de septiembre 2016 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.
Formulación de una Estrategia Competitiva
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
La ECF y la planificación estratégica
PLANEACION ESTRATEGICA
- + PERFIL DEL PROVEEDOR BAJO NEUTRO ALTO
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
ANALISIS DE PROVEEDORES
ANÁLISIS DE PROVEEDORES
- + EVALUACIÓN DE COMPETIDORES BAJO NEUTRO ALTO 2 4
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
- + PERFIL DEL PROVEEDOR BAJO NEUTRO ALTO
Plan Estrategico Plan de Marketing
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
***************** PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PASO1: IDENTIFIC ACION DE LA MISION, LOS OBJETIVOS Y LAS ESTRATEGIAS ACTUALES DE.
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
DIPLOMADO DE GESTION PORTUARIA Y VIAS NAVEGABLE
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Planificación comercial
Modelo General de Competitividad
UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA LICENCIATURA EN GESTIÓN DE EMPRESAS MÓDULO: FINANZAS TRABAJO GRUPAL # 7 TEMA: TEMARIO.
ANALISIS DE PROVEEDORES
CONSEJOS: hacer distinción entre los clientes y los consumidores finales. Cobertura geográfica nacional e internacional (Ej: 25 países)
Transcripción de la presentación:

ANALISIS DE LA COMPETENCIA GRUPOS ESTRATEGICOS DE COMPETIDORES H.1.I3.1. ANALISIS DE LA COMPETENCIA COMPETIDORES REALES EN LOS SEGMENTOS EN LOS QUE OPERAMOS. SIGUEN UNAS ESTRATEGIAS SIMILARES EN RELACION A PRINCIPALES VARIABLES ESTRATEGICAS. GRUPOS ESTRATEGICOS DE COMPETIDORES EVITAR SEGUIMIENTO CIEGO DEL LIDER COMPETENCIA SUS ESTRATEGIAS. RECURSOS FINANCIEROS Y CAPACIDAD DE ACTUACION. SITUACION PASADA Y ACTUAL. FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN LA CADENA DE VALOR Y RELACION CON EL ENTORNO DE LA EMPRESA. Análisis de Competitividad de los Grupos Estratégicos Grupos Estratégicos de Competidores GRUPO I ALTA A GRUPO B GRUPO I I SEGMENTO 1 SEGMENTO 2 SEGMENTOS B GRUPO I I I GRUPO C CALIDAD GRUPO A GRUPO I V GRUPO D C SEGMENTO 3 BAJA MEDIA MEDIA-ALTA ALTA BAJO PRECIO ALTO CALIDAD