INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto Mier y Pesado (1303)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C Equipo 10
Nuevos retos en la Arquitectura
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C Ciclo 2017-2018 Equipo 10 Yasira Iga Sabag Psicología Agustín Martínez Cervantes Psicología Daniela Basurto Velázquez Dibujo Constructivo II Pedro Domínguez Gabilondo Contabilidad y Gestión Administrativa Verónica Acosta Cárdenas Problemas Sociales, Económicos y Políticos de México. ÍNDICE: Producto 1 C.A.I.A.C Conclusiones Generales Diapositiva 2 y 3 Producto 2 Organizador Gráfico Diapositivas Producto 3 Fotografías Diapositivas

PRODUCTO 1 C.A.I.A.C. Conclusiones Generales Puntos a considerar sobre la Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Se trata de conexiones entre contenidos comunes de dos o más disciplinas escolares a nivel curricular, didáctico y pedagógico, de manera sistemática para el establecimiento de vínculos de complementariedad o cooperación en lo cognitivo y lo emocional, con el objeto de integrar procesos de aprendizaje y saberes. 2. ¿Qué características tiene la? Varios niveles. Vincular lo emocional con lo cognitivo. Garantizar la gestión y la formación previa de los profesores que puedan “comunicarse” en un lenguaje común. Crear un currículum integrador que garantice la coherencia entre currículum, didáctica y pedagogía y que ayuden a complementar y entender mejor cierto fenómeno o lo que se está tratando de entender o investigar.   3. ¿Por qué es importante en la educación? da cuenta de una dependencia recíproca de las prácticas y contenidos interdisciplinarios a fin de que el alumno vea el aprendizaje como uno y no segmentado y es necesario tener nuevos paradigmas. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Enseñándoles la potencialidad de sus acciones y saberes en cuanto interaccionan sus concepciones en distintos contextos. Que encuentran un interés en la ciencia A través de problemas concretos de la comunidad y a través de la creación de equipos con diferentes cualidades o aptitudes en donde se discuten los problemas y observación de las diferentes facetas del mismo. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Formación de los docentes mediante reuniones para preparar los temas en común. Estructuración y enfoque integrativo de procesos de aprendizaje, de saberes. Movilización de procesos y saberes en la acción en la realidad. Utilización de dispositivos de enseñanza interdisciplinar. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Establecer horarios y garantizar que los procesos se vayan dando. Clarificar cómo se va a trabajar. Preparación de los docentes para estar frente a grupo Establecer reglas. Preparar directivos en la nueva modalidad. Características: tres tiempos de integración: tiempo 0 nivel curricular. Tiempo 1 y 3 nivel didáctico. Tiempo 2 nivel pedagógico. Todos ellos interactuando a un nivel teórico práctico.

PRODUCTO 1 C.A.I.A.C. Conclusiones Generales Puntos a considerar obre el aprendizaje cooperativo 1. ¿Qué es? Es una propuesta de aprendizaje en grupo a través del aprendizaje colaborativo, el papel del docente y el diseño de estrategias para lograrlo. 2. ¿Cuáles son sus características? Se fundamenta en el aprendizaje social, la colaboración y los grupos cooperativos. El aprendizaje del alumno es mediado por la influencia de los compañeros. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   Interdependencia positiva. Interacción promocional cara a cara. Valoración y responsabilidad personal. Habilidades interpersonales y de manejo de grupos pequeños. Procesamiento en grupo. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? Mediante el acompañamiento de equipos de trabajo el docente puede conocer más acerca de cómo piensan sus estudiantes y cómo forman equipos de trabajo a fin de proporcionar una ayuda pedagógica oportuna y ajustada a sus requerimientos. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? Pudiera ser que el trabajo interdisciplinario es de cierta manera un trabajo colaborativo entre los docentes en la integración de saberes y en la integración de conocimientos de los alumnos para su práctica.

PRODUCTO 2 Organizador Gráfico

PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS

PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS

PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS