ESCUELA TOMÁS ALVA EDISON Zonas de tensión y optimización de recursos Equipo 6 4º de Preparatoria - Octubre 20, 2017 Millán Luna Georgina Olga – Francés.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
Advertisements

Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Aprendizaje basado en competencias
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Círculo de estudio Preescolar
Acompañamiento y Gestión Escolar
Instituto Técnico y Cultural
Preparatoria La Salle del Pedregal
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Universidad de San Carlos de Guatemala Profesor: M.Sc. Fisdi Flores
Funciones del profesorado
Escuela Moderna Americana, S. C.
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Salud y Educación Física. Lectura
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Evaluación de la Resolución de Situaciones Problemáticas
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Instituto Canadiense Clarac
Programamos Hagámoslo juntos.
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
ESCUELA TOMÁS ALVA EDISON Zonas de tensión y optimización de recursos Equipo 6 4º de Preparatoria - Octubre 20, 2017 Millán Luna Georgina Olga – Francés.
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
Escuela Normal de Naucalpan
I PAC
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Plan de Estudios 2011 de Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y Programas de Estudio Félix Alejo Santos Ávila Andrea Casandra.
Guias para la planeación de las situaciones didácticas.
ESCUELA TOMÁS ALVA EDISON Zonas de tensión y optimización de recursos Equipo 6 4º de Preparatoria - Octubre 20, 2017 Millán Luna Georgina Olga – Francés.
Instituto Canadiense Clarac
Clave de Incorporación: 6945
Dirección General de Docencia
La tarea docente.
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
VISUALIZANDO NUESTRA CIUDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO
Maestros participantes y asignaturas:
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO Equipo 2. Integrantes.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
EQUIPO 9 “LOS MARGINADOS”, basado en hechos reales
Instituto Canadiense Clarac
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
ESCUELA TOMÁS ALVA EDISON Zonas de tensión y optimización de recursos Equipo 6 4º de Preparatoria, Sierra Prieto Mariana– Literature IV Noh Cetina.
EQUIPO 6. 4º de Preparatoria
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Profesores participantes
Escuela Tomás Alva Edison
escuela benjamín franklin s. c
IPEFH es parte del cambio: basura.
IPEFH es parte del cambio: reciclaje.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA TOMÁS ALVA EDISON Zonas de tensión y optimización de recursos Equipo 6 4º de Preparatoria - Octubre 20, 2017 Millán Luna Georgina Olga – Francés IV Noh Cetina Javier Enrique – Geografía IV Pineda Martínez Efraín - -Matemáticas IV

Introducción El conocimiento es uno y a partir de ello y debido a la especializaciòn de dicho conocimiento surgió la parcelaciòn de la ciencia y desde el siglo XIX cuando la educaciòn comenzò a oficializarse se optò por la enseñanza en asignaturas, sin embargo recientes estudios han demostrado que la indisciplinariedad en el desarrollo de la investigaciòn es el camino que debe seguirse trabajo en equipo, cooperaciòn y uniòn de sinergias y habilidades dan al estudiante un mayor soporte en la consolidaciòn de sus estudios por ello  y con este principio se decidiò poner en pràctica para el siguiente ciclo escolar , en las asignaturas de Matemàticas, Geografìa y Francès IV, un trabajo de investigaciòn que aunque con las particularidades de cada asignatura les permitiera a los estudiantes poder unir el conocimiento que por separado adquieren y producir una investigaciòn donde quede reflejado el desarrollo de habilidades que en lo particular cada asignatura involucrada,pretende en ellos.

Intención ¿Qué motivó el desarrollo de la investigación de operaciones (militares)? ¿Què papel juega en los conflictos militares, los Recursos naturales y la situaciòn geogràfica de los paìses involucrados?

Objetivo Que el alumno interprete los resultados obtenidos de un modelo matemático que representa una situación determinada y argumente si es viable o no la solución presentada o si hay alternativas de solución, así como las implicaciones futuras de esta o estas decisiones en el entorno en el que se desarrolla. El alumno a travès de una infografìa y la exposiciòn de la misma  explicarà la relaciòn que hay entre los conflictos armados y los recursos naturales y la situaciòn geopolìtica de las zonas en conflicto (ejemplo la segunda Guerra Mundial en Europa)

Contenidos involucrados Geografía IV Francés IV Matemáticas IV Recursos Naturales Geografìa polìtica Geopolìtica zona de conflicto Bloques Econòmicos Lectura e interpretaciòn de mapas Conjugación de verbos: presente, pasado y copretérito. Revisión de números para dar fechas. Preposiciones para situar lugares. Adjetivos calificativos y pronombres relativos para describir. Inecuaciones de primer grado con una variable Valor absoluto Inecuaciones de primer grado con dos variables Sistemas de inecuaciones de primer grado

Conceptos clave Geografía IV Francés IV Matemáticas IV Recursos naturales y su clasificaciòn Diferencia entre Geografìa polìtica y Geopolìtica elementos componentes de los mapas  y su interpretaciòn Globalizaciòn y bloques econòmicos desarrollo sustentable Orientarse en el tiempo y el espacio. Vocabulario requerido: Preposiciones. Verbos para  orientarse y describir (presente, pasado y copretérito). Números para dar fechas Adjetivos calificativos y Pronombres  relativos (qui / que) para hacer descripciones Planteamiento y resolución de inecuaciones y sistemas de inecuaciones que modelan restricciones. Validación del modelo planteado Representación de los intervalos solución e interpretación en el contexto de la situación modelada

Propósitos a alcanzar Geografía IV Francés IV Matemáticas IV El alumno valorarà la utilidad de los estudios geogràficos en la planeaciòn del espacio, uso del suelo y explotaciòn adecuada de los recursos naturales, así como la preservaciòn del medio natural para alcanzar un desarrollo sustentable El alumno presentará en forma escrita y oral la localización de los algunos  países que intervinieron en el conflicto de la 2a. Guerra Mundial citando algunas fecha importantes de su participación y el idioma que utilizan. Conforme al nivel de idioma  que se espera tengan los alumnos  en este grado. Desarrollar habilidades de razonamiento lógico, abstracción, generalización y comunicación matemática al identificar las relaciones numéricas involucradas en un evento o fenómeno de restricción y modelarlo mediante el uso de inecuaciones y sistemas de inecuaciones.

Evaluación Geografía IV Francés IV Matemáticas IV llenado de formatos de investigaciòn proporcionado por el docente, elaboraciòn de infografía, presentaciòn escrita y oral del trabajo desarrollado  en el grupo Presentación oral, “exposé”, y escrita, de la localización de los países elegidos, su descripción y fechas de algunos de los eventos en los cuales participaron, así como el idioma hablado en cada uno. Conforme al nivel de idioma que se espera tengan los alumnos en este grado. Presentación de una infografía en la cual se muestre la resolución de una situación de optimización de  recursos en una región determinada por medio de la elaboración de un modelo matemático.