Influencia Personal en la toma de decisiones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS
Advertisements

LIDERAZGODEFINICIÓN: “Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos”. “Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Irwin/McGraw-Hill TM# 19-1 Negociación transcultural Sondeo informal Intercambio de información relacionado con la tarea La práctica en Japón es dedicar.
Resumen sif LIDERES. Lider: ¿Qué es? Persona que puede influir en los demás. Puede posisionarse como referente ¿Qué hace? -Ayuda al logro de meta. -Crea.
LAS EMPRESAS COMO SISTEMAS DINÁMICOS Organización - Sistemas - Objetos - Elementos - Interrelaciones - Contexto Gestión Administrativa - 4to año
INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LÍDERES Y DIRIGENTES DISTRITO EQUIPOS DE TRABAJO, TRABAJO EN EQUIPO.
COMPRENDER Y LIDERAR EL PROCESO DE CAMBIO. ¿QUÉ ES UN LÍDER? Es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino y creando un ambiente.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.

Capítulo Introductorio El Proceso Estratégico y la Administración Estratégica: Una Visión Integral.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
La comunicación es un proceso psicológico donde interactúan dos o mas personas, intercambiando ideas, opiniones, conceptos emociones etc. Atreves de dos.
El perfil del docente Piscología Educativa
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Curso: Integración de Equipos de Alto Desempeño
La Formación de Formadores en Salud Pública
TIPOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
Unidad 4 COMPETENCIAS.
La Fórmula Mágica Relaciones Humanas y comunicación efectiva
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
Los descendientes de catalanes son quienes muestran más dudas.
Introducción a la Gerencia
EL CONECTIVISMO.
ESUELA DE RELACIONES HUMANAS O ENFOQUE HUMANISTICO
Negociación en el Liderazgo
LA COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se trasmiten ideas, sentimientos y conocimientos con el objetivo de ponerlos en común con otros.
DPA (DESPACHADOR DE AERONAVES)
LA PRODUCTIVIDAD.
DIRIGIR:sus formas DIRIGIR: es MANDAR(conducir) un grupo de
Natalia Gualdron Ramirez Diana Carolina Sánchez Erika Lorena Sarmiento Cindy Yazmin Vesga COACHING FUNDACION UNIVERSITARIA SANGIL- UNISANGIL FACULTAD DE.
CATEGORIAS DE LIDERAZGO
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
Formato de ventajas competitivas con estrategias
TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA: Persona y Publico Objetivo.
Ana Luz Uribe Ericka Peña Edwin S. Núñez
REPORTE DE PEFIL PROFESIONAL
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
Administración y Comportamiento Organizacional
TEORÍAS ORGANIZACIONALES
EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Campos de actividad profesional para el licenciado en administración
TRABAJO EN EQUIPO INICIATIVA MAYOR MOTIVACION EN EL GRUPO DE TRABAJO MEJORA DEL CLIMA LABORAL COMPARTIR CONOCIMIENTOS LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CAPITULO: 2: TOMA DE DECISIONES LECCION : 7 TOMA DE DECISIONES VARIOS ENFOQUES PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Objetivos basicos del control interno.
LIDERAZGO.
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
PERFIL DE LA SECRETARIA
Dirección.
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
CARACTERÍSTICAS.
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
HABILIDADES DIRECTIVAS
Inicia de 8 junio y termina el 16 de junio 2007
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
 COMUNICACIÓN  FORMAS VERBAL NO VERBAL ESCRITA  FUNCIONES  ELEMENTOS  TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN.
CÓMO CONSTRUIR UNA CAMPAÑA ELECTORAL GANADORA. Objetivos, Conocimientos, Estrategia.
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
MODULO TALLER DE EMPRENDEDORES BORIS SILVA BURGOS – INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL
El Líder Contrata personalidad, entrena habilidad. “ Contrata personalidad, entrena habilidad.”
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Influencia Personal en la toma de decisiones

Dinámica en el proceso de liderazgo de opinión Que es liderazgo de opinión? Lideres de opinión son persuasivos Motivaciones detrás del liderazgo

Medición del liderazgo de opinión Métodos de auto designación Método sociométrico Método del informante clave Método objetivo

Perfil del líder de opinión Conocimiento e interés Consumidores innovadores Características personales

Frecuencia y superposición de liderazgos Superposiciones de liderazgos de opiniones

Ambiente situacional Lideres de opinión son amigos , o vecinos

Flujos interpersonales de comunicaciones Teoría del flujo de dos pasos Flujo de pasos múltiples Enfoque amplio

Liderazgos y estrategias promociónales Programas de estimulo a liderazgos Avisos simulando liderazgo de opinión Comunicación verbal puede descontrolarse Creando lideres de opinión