1. Lenguaje y comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de.
Advertisements

Seminario 3: Ejercitando las habilidades lingüísticas Didáctica de la Lengua Española II.
Educación Lingüística de alumnos de EP con NEE Tema 1:Tema 1: La educación lingüística:La educación lingüística: adaptación e integración curricularesadaptación.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Ciencias naturales e inglés
DO MUNDO Á AULA: escenarios de aprendizaxe, ensino e avaliación baseados no MCER Ángeles Ortega Calvo Máis alá das fronteiras lingüísticas VII Xornadas.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
Pragmática de la comunicación oral y escrita y su didáctica.
¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas ? RUTAS DEL APRENDIZAJE JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL MARCO DE LA MOVILIZACIÓN POR LOS APRENDIZAJES Comunicació.
Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo Guía N° 3 Integrantes: Gloria Natalia Buitrago Katy Dina Rodriguez LENGUAS MODERNAS - VIRTUAL.
Lectura, expresión oral y escrita Propósito de la materia: Que el estudiante desarrolle competencias que le permitan comprender y comunicar en forma oral.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
“DISCAPACIDAD AUDITIVA - NUEVAS TECNOLOGÍAS”
COMPETENCIA COMUNICATIVA
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
TRASTORNOS DEL LENGUAJE, HABLA Y COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR
EL TEXTO TÉCNICO.
¿ Por qué presentarse a los exámenes?
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Amigos globales – Día 3 Elementary World Languages Cornerstone 3 Amigos globales: Día 3.
Necesidades Educativas Especiales relacionados con la Comunicación
PME LICEO “DOMINGO LATRILLE”
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Estrategias psicolinguísticas
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
Dr. Enrique de la Garza Toledo
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
EL TEATRO EN LA CLASE DE ELE.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
BIENVENIDOS A LA EOI DE CÓRDOBA
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
Las Redes Sociales en el aula.
Didáctica del lenguaje 2013
¿Cómo motivar el Aprendizaje del Inglés en Casa?
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Análisis del discurso Facultad de Estudios Superiores Acatlán Comunicación Investigación en Comunicación IV.
Estándares Curriculares.
¿DEBATIMOS?.
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
TALLER DE COMUNICACIÓN
Adquisición y desarrollo del lenguaje infantil
El lenguaje: sus funciones
de febrero Teruel-Zaragoza-Barbastro
3º de Educación Primaria
LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
PÉRDIDA AUDITIVA. EN EL AULA
Salome Duque y Andrés Ospina
RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA LA INTERVENCIÓN DE TRASTORNOS DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO Consuelo Belloch 2010.
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
La importancia de la comunicación técnica
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Unidad 5: teatro y sociedad
Proyecto Cortos: «Habla, te escucho»
Competencias Básicas Competencia en comunicación lingüística (literacy). Competencia matemática (numeracy). Competencia en el conocimiento y la interacción.
2. La escuela y las competencias
Trastornos en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje
3. Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión
3. Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS DEL LENGUAJE
en la comunicación literaria participan
7. Didáctica del nivel textual
Actividades para la reflexión
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Comunicación y lenguaje
Transcripción de la presentación:

1. Lenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa

2.1. El concepto de competencia: la competencia comunicativa ¿Qué es y qué puede llegar a ser?

2.1. El concepto de competencia: la competencia comunicativa Exponer un trabajo Conversar con un amigo Pillar la ironía Practicar la ironía Escribirle sonetos petrarquistas al amor de su vida Escribir una carta a la Rectora solicitando el despido del profesor de Lengua Leer el Quijote y encima entenderlo

2.1. El concepto de competencia: la competencia comunicativa Comprensión lectora Expresión escrita Comprensión auditiva ESCRIBIR COMPRENDER HABLAR Expresión oral Interacción oral

2.2. Subcompetencias de la competencia comunicativa Competencia lingüística-gramatical

2.2. Subcompetencias de la competencia comunicativa Competencia pragmática

2.2. Subcompetencias de la competencia comunicativa Competencia discursiva

2.2. Subcompetencias de la competencia comunicativa Competencia estratégica

2.2. Subcompetencias de la competencia comunicativa Competencia sociolingüística

2.2. Subcompetencias de la competencia comunicativa Competencia sociocultural