Cuáles son las OPERACIONES COGNITIVAS involucradas?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
Advertisements

Relacionado con los Conocimientos y Habilidades para: Buscar información Seleccionar información Analizar la información Comprender la información “Uso.
TRONCO COMÚN RESULTADOS DE APRENDIZAJE. UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR Elabora su proyecto de vida en base a la autovaloración y autoconocimiento de su propio.
LAS PROFESIONES Y OFICIOS QUE PODEMOS REALIZAR
Prof. Rodríguez Galera, J. R. Prof. Rodríguez Galera, J. R. Título: Habilidades intelectuales SUMARIO: Sistema de habilidades intelectuales Estructura.
Sesión 5 Primera Parte Sesión 5 Primera Parte ¿Cómo apoyar a mi hijo en sus estudios?
Taller de Aplicación Software Educativo Recursos Educativos: Procesos de E y A Medios y recursos El software educativo.
ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS COGNITVAS. Explorar Acceder al conocimiento previo Predecir, formular hipótesis Generar preguntas y pedir aclaraciones Seleccionar.
Estrategias de Comprensión Lectora (ECL)
Matematicas.
Una estrategia Cognitiva. Magda Escolar Paz Luz María Zepeda Rivera Erika Riveroll Aguilar Marco Antonio Lezama López Martha Rodríguez Rivera.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN MATEMÁTICA
PROPOSITOS OBSERVAR, DIFERENCIAR , CLASIFICAR Y RELACIONAR LOS CUERPOS GEOMETRICOS Y LAS FIGURAS PLANAS EN DIFERENTES CONTEXTOS DE LA VIDA COTIDIANA DIFERENCIAR.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Círculo de Directivos Nivel secundario junio 2017.
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
Clase N° 3: Factores involucrados en el aprendizaje
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
PENSAMIENTO CRÍTICO Mtra. Esperanza Corona Jiménez.
Docente: Magaly Quiroga P.
HABILIDADES COGNITIVAS ¿Cómo fomentarlas en en aula?
Planteamiento de Objetivos Algunos Criterios Importantes
Metodología de la Investigación
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
El concepto de pensamiento se refiere a la operación intelectual de carácter individual que se produce a partir de procesos de la razón. Los pensamientos.
CONVIRTIENDO AL ESTUDIANTE EN PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE:
¿Por qué Velocidad Lectora?
Preguntas generadoras
La organización y control de las actividades de estudio.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°3
Factores cognitivos que intervienen en el aprendizaje
La Música y el ser humano
Clase N° 4: El aprendizaje y los factores cognitivos (II).
corrección DE LA PRUEBA DE MATEMATICAS
COMPETENCIA ESPECIFICA
Habilidades básicas para el aprendizaje de las Matemáticas
El arte de las matemáticas
HABILIDADES COGNITIVAS
Powerful Ideas in Mind-Size Bites
Licda. Adelfa Patricia Colón
Intereses o preferencias
Propuesta de evaluación
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Oct
PROCESOS COGNITIVOS DE LECTURA
HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
Desarrollo de Competencias, Adaptación de logros y Evaluación Flexible.
Módulo: Lenguaje y comunicación
PROCEDIMIENTO Un procedimiento (técnica, método, habilidad) es un conjunto de acciones ordenadas dirigidas a la consecución de una meta. (C. Coll)
¿Qué es un proyecto? Mag. Mtra. Mónica Zanelli y Prof. Alicia Fripp.
Procesos matemáticos en la enseñanza/aprendizaje de la geometría
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Espacio para el texto.
REPASO GEOMETRÍA 2º BÁSICO MARZO Líneas rectas y curvas 1.
HÁBITOS SALUDABLES PARA EL SISTEMA NERVIOSO
Leyenda 1. Título 1.1 Subtítulos. 1. Título 1.1 Subtítulo Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo.
AREACOMPETENCIACAPACIDAD II CICLOCAPACIDAD I CICLO MATEMÁTICAResuelve problemas de cantidad”  Traduce cantidades a expresiones numéricas Traduce cantidades.
Mente y cerebro El cerebro es como un hardware: es un conjunto de neuronas y sus conexiones, que se llaman sinapsis, que forman un circuito de “cables”.
Unidad I ¿Qué es el aprendizaje? ASIGNATURA: APRENDER A APRENDER LIC. JACQUELINE NELLY MATURANO SÁNCHEZ.
¿Cómo leer y comprender textos expositivos?.  Determinar sus objetos de la lectura.  ¿Para que voy a leer este texto?  ¿Qué necesito saber?, ¿Qué se.
2 básico matemáticas = = = = = =
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION FACULTAD DE LA CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE.
Diplomas editables graduación 2019
Matemática básica.
LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. Procesos cognitivos para recibir y reunir información Procesos cognitivos para comunicar Las respuestas.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Cuáles son las OPERACIONES COGNITIVAS involucradas? En función de las OPERACIONES que subyacen al problema , pienso las ESTRATEGIAS

OPERACIONES BÁSICAS MEMORIA ATENCIÓN SENSOPERCPCIÓN

MATEMÁTICA Seriar Clasificar Conservar Comparar Cuantificar Relacionar Incluir Asociar

COMPRENSIÓN Y PRUDUCCIÓN DE TEXTOS Observar Diferenciar Definir Anticipar Analiza Codificar Decodificar Sintetizar Generalizar Abstraer Clasificar Hipótetizar Argumentar

ESPACIO-TIEMPO Y CUERPO Explorar Secuenciar Sensopercibir Estimar

OPERACIONES CREATIVAS Crear Metaforizar Analogizar