Medios Audiovisuales, Tics y Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURA DEL CURRÍCULO DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Advertisements

MODELOS DE ENSEÑANZA.
Servicio Inspectorial de Orientación
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
¿De dónde se nutre el curriculum?
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Los profesores y maestros frente a la alfabetización tecnológica
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Entornos virtuales de aprendizajes
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
La elecci ó n m á s importante: qu é pretendemos ense ñ ar El problema: queremos mejores estrategias de comprensión y de aprendizaje. Queremos conexiones.
Equipo # 3 Morales Leyva Nadia Karina Lizárraga Quintero Martha Lilia Sánchez Montoya Araceli López García Laura Patricia.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Lineamientos para el plan de trabajo
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Herramientas para pensar y construir el conocimiento
Presentación elaborado por Ricardo Ma Estrada Ramírez ¿Qué es lo que hace difícil la comprensión de la ciencia? Algunas explicaciones y propuestas para.
Tecnología Educativa ¿Qué haremos en esta materia?
La otra Universidad: Puente hacia el futuro
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Modulo V (primera parte)
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACÍÓN Migrantes y Nativos digitales Materia:
Jornadas RIATE V Edición
Potenciar la Capacidad de Aprender y Pensar. Ontoria y otros (1999) Estamos ante una nueva sociedad determinada por cambios políticos, sociales, económicos,
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
1 Educación para Crecer e Innovar Gabriel Rshaid.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
PENSAMIENTO CRÍTICO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE TICs.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Consuelo Belloch Ortí Dpto. MIDE. Universidad de Valencia
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Aprendizaje Matemático Interactivo: Pedagogía para el Siglo XXI
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
MiradasMiradas Facilitadores y dinamizadores de la gestión del cambio.
Cultura, Comunicación y Educación Cursada 2013 Lic. Vanesa Schwarz.
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION A LA ENSEÑANZA DE LA DECIMA COSTUMBRISTA.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
PLANEACIÓN.
Compilado por: Ramiro Aduviri Velasco La Paz - Bolivia.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Mg. Luis A. Segura Las Nuevas Tecnologías y su impacto en el Trabajo de Educar La Rioja – 16 y 17 de Agosto de 2012.
Estándares de gestión escolar
La inclusión de las TIC en Educación
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
La Tecnología al servicio de una educación integral José Alberto Llaullipoma - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.
Camino a la Reforma Educativa ¡¡¡Adelante, no temas a nuevos paradigmas!!!
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

Medios Audiovisuales, Tics y Educación Del Pizarrón a la Pantalla

EDUCAR A NATIVOS DIGITALES “Los nativos digitales conforman una nueva elite tecnocognitiva que exige atención y comprensión, que quiere aprender cosas nuevas y a la que hay que enseñarle cosas viejas de un modo nuevo. El tema de fondo es la existencia de un cambio civilizatorio, una resignificación de qué es la cultura. Nos sentimos como cuando los bárbaros tomaron Roma, los estamos esperando”. Como si fuera el fin. Aunque, en realidad, no es más que un nuevo principio.

Entonces, ¿qué debería pasar Entonces, ¿qué debería pasar? ¿Deberían los estudiantes Nativos Digitales aprender a la manera antigua, o deberían sus profesores Digitales Inmigrantes aprender la nueva forma? Lamentablemente, no importa cuánto los Inmigrantes lo deseen, es muy improbable que los Digitales Nativos vuelvan atrás. 

La Propuesta : Centrarse en el aprendizaje Como educadores debemos pensar en cómo enseñar tanto los contenidos heredados como los futuristas en el lenguaje de los Nativos Digitales. Los primeros involucran una gran traducción y un cambio en la metodología; los segundos incluyen todos los nuevos contenidos y pensamientos mejorados. No tengo claro cuál es más difícil --"aprender cosas nuevas" o "aprender nuevas formas de hacer cosas viejas". Sospecho que la última.

CAPACITACIÓN en tics Diagnóstico Formación teórica en la materia Formación para la práctica: a) Alfabetización Digital b) Pedagogía Digital c) Producción Digital

DESARROLLO DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Los alumnos se capacitan para desarrollarse en la generación del conocimiento. Desarrollan habilidades básicas de gestión del conocimiento y aprendizaje colaborativo. Desarrollo de propuesta pedagógicas innovadoras