EJERCICIOS.

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Martha Lucía Azuero Química Pura Master of science
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Transcripción de la presentación:

EJERCICIOS

E A * Una solución acuosa de vinagre (CH3COOH) 0,4 % p/v tiene: A) 0,4 gramos de vinagre en 1000 mL de solución. B) 0,4 gramos de vinagre en 1000 mL de solvente. C) 0,4 moles de vinagre en 100 mL de solución. D) 0,4 moles de vinagre en 100 mL de solvente. E) 0,4 gramos de vinagre en 100 mL de solución. E COMPRENSIÓN * Calcule % p/v si se dispone de 250 ml de una solución que contiene 15 g de HCN A) 6,0 % p/v B) 0,6 % p/v C) 60 % p/v D) 66 % p/v E) 0,06 % p/v A APLICACIÓN

* Los solutos y los solventes pueden presentarse en cualquiera de los estados físicos de la materia, de modo que al mezclarlos se obtienen varios tipos de soluciones. De acuerdo con lo señalado, indique la solución representativa del tipo líquido – sólido. A) Sal en agua. B) Mercurio en cadmio. C) Hidrógeno ocluido en platino. D) Oxígeno en agua (l). E) Hidrógeno en agua (s). B ANÁLISIS * Algunas de las características de las soluciones son: I. No debe existir reacción química entre soluto y solvente. II. Debe ser homogénea desde el punto de vista macroscópico. El soluto puede separarse por decantación. Es (son) verdadera (s): A) Sólo I B) Sólo II C) Sólo III D) Sólo I y II E) I, II y III D CONOCIMIENTO

* Determine la molaridad solución acuosa que contiene 50 g de permanganato de potasio (KMnO4). en 100 mL agua A) 0,318 M B) 3,180 M C) 31,80 M D) 3,180 m E) 31,80 m B APLICACIÓN * Una solución acuosa 1,5 M de ácido acético implica que hay: A) 1,5 gramos de ácido acético en un litro de solución. B) 1,5 moles de ácido acético en un litro de solución. C) 1,5 gramos de ácido acético en un kg de solvente. D) 1,5 gramos de ácido acético en un litro de solvente. E) 1,5 moles de ácido acético en un litro de solvente. B COMPRENSIÓN

B * La unidad de la densidad es: A) mL / g B) g / mL C) º C / mL D) K / mL E) cm3 / mL B CONOCIMIENTO

B * Una solución está sobresaturada cuando: A) Hay mayor cantidad de solvente que de soluto. B) Hay mayor cantidad de soluto que de solvente. C) Hay igual cantidad de solvente que de soluto. D) No hay solvente. E) Ninguna de las anteriores. B COMPRENSIÓN