¿por qué son necesarias las normas?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RETRATO DE FAMILIA..
Advertisements

SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
La Familia Como Contexto De Socialización
La importancia de saber decir NO NORMAS Y LIMITES
Charla para Padres y Apoderados
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
COMO MEJORAR LA CONDUCTA DE NUESTROS HIJOS
Manejo de Limites con Adolescentes.
“ESTILOS Y PRÁCTICAS PARENTALES”
PADRES PREPARADOS Estilos y pautas educativas Plan de transición a Secundaria. Orientación escolar. Mario Lara Ros.
RECETAS PARA CONVIVIR EN FAMILIA
Liceth Coronado Hinojosa Marcelino Encinas Ovidio COMUNICACIÓN ASERTIVA PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA.
INSTITUTO JALISCIENSE DE SALUD MENTAL !YO QUIERO, YO PUEDO TENER RELACIONES SALUDABLES¡ LIC. PSICOLOGIA MARIA VERONICA JALOMO CONTRERAS PUERTO VALLARTA.
- EOE de CARMONA Con la colaboración de la Maestra de Pedagogía Terapéutica. EEI El Real. Carmona. ANTONIA LÓPEZ EDUCAR ES GUIAR HACIA LA AUTONOMÍA.
Como suplir las necesidades de mis hijos SEMINARIO 263
GREGORY BATESON. GÉNESIS DE LA ESQUIZOFRENIA Este término "doble vínculo", fue desarrollado por primera vez por Gregory Bateson y colaboradores en el.
Escuela de padres Colegio Amor de Dios. Alcorcón
Modalidad de ejercicio de la autoridad en las relaciones sociales, en la cual, algunos de sus miembros, conducido por la irracionalidad, la falta de interés.
A todos y todas nos preocupa el FUTURO DE NUESTROS HIJOS E HIJAS
¿Cómo ejercer la autoridad, normas
Rivalidad entre Hermanos
TEORIA DEL REFORZAMIENTO DE ACCIONES
Autoestima.
TÉCNICAS ASERTIVAS Pablo Barneto Daniel Bermejo Alejandro Costa
¿CÓMO ESTABLECER LÍMITES?
APRENDER A EDUCAR (aprenderaeducar.org)
AUTOCONFIANZA PUEDO HACERLO.
COMUNICACIÓN CONYUGAL Y FAMILIAR
DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y FAMILIA
Educar en la sinceridad
RESPONSABILIDAD Y SOBREPROTECCION
Factores protectores psicosociales y ambientales
QUIERETEMÉ Escuela de Padres
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes.
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
Elaboró: Ariel Eduardo Ordoñez Nuñez. Matricula: Grupo: E086 Maestría en Ciencias de la Educación Actividad 3:El Desarrollo de la autoestima y la.
Básicos para educar con TDAH. Educar con disciplina Para educar de manera eficaz, se deben marcar las reglas en casa con el objetivo de cumplirlas. El.
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
Fundación Hogar Los Ángeles Escuela Para Madres TEMA: Límites y normas. Premios y castigos Psicólogos:  Licda. Daniela Rivas  Licda. Fabiola Álvarez.
Como desarrollar autonomía en nuestros hijos 2° Reunión 2017 Orientación.
Es quien introduce a los hijos en el mundo de las personas, objetos y las relaciones que se establecen entre sus miembros van a ser en gran medida modelo.
Hijos Obedientes Ps. Irma Vizcarra Delgado. Que Hablen los Niños.
Tema: Técnicas de modificación de conducta.
LUIS GONZALO PULGARIN R
LOS LÍMITES ¿CÓMO PONER LÍMITES A NUESTROS HIJOS?
2° Reunión de Apoderados
ESTILO DE COMUNICACIÓN
“LA OBEDIENCIA Y LOS LÍMITES” FORMACIÓN DE CATEQUISTAS. PARROQUIA DE SAN HIPÓLITO MÁRTIR.
Cuarto semestre Psicología del desarrollo II Dr. E. Vinicio Ponce P. MSSA / MDTH / PhD.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.

LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
COLEGIO ‘‘ABRAHAM VALDELOMAR’’. Educamos como fuimos educados. Educamos como hubiéramos querido haber sido educados. Pero….educar hoy es diferente…nos.
RESPONSABILIDAD Y SOBREPROTECCION. ¿QUE HACER PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS SEAN RESPONSABLES?  Plantear la responsabilidad en base a la necesidad:  Sustituimos.
LOS HIJOS VIENEN SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES
CARTA DE TU HIJO.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
AUTORIDAD LIMITES PREMIOS Y CASTIGOS EDUCACION CONVIVENCIA
ESTILOS EDUCATIVOS ¿Qué tipo de padre/madre soy yo?
Catequesis para Padres NOVIEMBRE 2018 CRIANZA SIN VIOLENCIA
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
DESARROLLO EQUILIBRIO EN SU SALUD FISICA Y EMOCIONAL DEL NIÑO.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Bajo Rendimiento Académico Esta situación lleva consigo consecuencias importantes, directamente en el ámbito académico, e indirectamente en los ámbitos.
CRIANDO A MI HIJO(A) CON AMOR. PARAR/CALMARSE, PENSAR Y ACTUAR. adecuado para la edad  Estoy esperando algo adecuado para la edad de mi hijo o.
TALLERES PARA MADRES, PADRES Y TUTORES Programa Nacional de Convivencia Escolar. Zona 64 de Educ. Preescolar. J.N. “Amado Nervo” 08DJN0277L Ámbito: Asesoría.
Autoestima en el adolescente.
OBEDIENCIA Niños y niñas no nacen desobedientes, la obediencia y la desobediencia son conductas que se aprenden aunque el aprendizaje sea más difícil en.
Transcripción de la presentación:

¿por qué son necesarias las normas? Cómo conseguir que tu hij@ te haga caso a la primera. Rocío Ramos Noviembre 2014

EL NIÑ@ FELIZ SEGURO querido y valorado PROTEGIDO Seguridad Conseguimos que un niñ@ sea feliz provocando los sentimientos de: Seguridad A través de hábitos (rutinas) Conseguimos que un niñ@ sea feliz provocando los sentimientos de: Dedicándole tiempo de Calidad Conseguimos que un niñ@ sea feliz provocando los sentimientos de: Protección A través de límites (normas)

UN NIÑO SIN LÍMETES SERÁ UN ADULTO/A ANSIOSO Y DEPRESIVO. Un niñ@ TEA TIRANO EXIGENTE AGRESIVo UN NIÑO SIN LÍMETES SERÁ UN ADULTO/A ANSIOSO Y DEPRESIVO.

En vez de… LO REALMENTE PERJUDIAL ES.. LÍMITES DEMASIADOS ESTRICTOS NÚMERO EXCESIVO DE NORMAS NO PONER NINGÚN TIPO DE LÍMITES DE COMPORTAMIENTO. SER FLEXIBLES CON LOS LÍMITES PONER POCAS NORMAS TENER SIEMPRE CLARO LOS LÍMITES Y LAS NORMAS QUE PONEMOS.

Condiciones para establecer con éxito un límite: Buen clima familiar (afecto y cariño) Estar convencid@ de QUE LO QUE EXIGIMOS Se tiene que cumplir Que sean claros y necesarios. Que den órdenes concretas y precisas. Que el niñ@ sepa que hay que hacer. Que los adultos seamos coherentes cuando el niñ@ intente saltárselos. Que el niñ@ conozca las “consecuencias” (+O-) DE SUS ACTOS (CUANDO CUMPLE O NO CUMPLE LAS NORMAS) SER FLEXIBLES E IR ADAPTANDO LOS LÍMITES AL MOMENTO, LA SITUACIÓN Y LA EDAD DEL NIÑ@.

DEJÉMOSNOS DE MIEDOS Y COMPLEJOS EN EL ÁMBITO FAMILIAR. EJERZAMOS DE PADRES COMUNICÁNDONOS CON AFECTO Y EXIGIENDO QUE L@S NIÑ@S CUMPLAN SU PARTE. ¿…y POR QUÉ NO NOS MANTENEMOS FIRMES LOS PADRES? POR… MIEDO A DEFRAUDARLOS NO QUERER/SABER DECIR QUE NO. NO QUERER FRUSTARLOS NO QUERER SER AUTORITARI@S NO QUERER QUE ELL@S SUFRAN COMPENSAR LA FALTA DE TIEMPO CON UNA ACTITUD INDULGENTE MIEDO AL CONFLICTO CREER SER EGOÍSTA AL IMPONER NORMAS QUE NOS FACILITAN LA VIDA SENTIR QUE NO TENEMOS SUFICIENTE ENERGÍA.

¡facilitémonos la vida entre tod@s! NUNCA desacreditar a la otra pareja. Tener opiniones distintas no es el problema. El problema es no comunicarnos y poner en común un “plan” de actuación entre los dos. TEN PRESENTE QUE: NO HAY PÍLDORAS MÁGINAS… NO SIRVE EL “CUENTO HASTA 3 Y…”….

ENFOQUEMOS NUESTRA actuación en ESTOS 3 puntos: QUÉ PASA SI SE CUMPLE Y QUÉ PASA SI NO SE CUMPLE CÓMO SE LO DIGO QUÉ LE DIGO

AUMENTAMOS LA PROBABILIDAD DE QUE SE CUMPLA UNA ORDEN CUANDO: La enunciamos EN POSITIVO hablamos en voz baja y con tono tranquilo. DECIMOS LO QUE HAY QUE HACER Y ENUNCIAMOS LAS CONSECUENCIAS. UTILIZAMOS l@s niñ@s “hacen” en lugar de l@s niñ@s “son”. Cuando cuentas cómo te hace sentir su conducta (mamá te quiere mucho pero me enfado cuando haces o no haces…) Evitamos las explicaciones largas ( ¡ya no te están escuchando!)

Las consecuencias Conducta + Conducta – Consecuencia+ Consecuencia - Refuerzo alabanzas premiar atención, declaraciones VERBALES (¡CÓMO ME GUSTA…!) ABRAZOS RETIRADA DE ATENCIÓN CASTIGO (A LA CONDUCTA, SEGUIDO DE REFUERZO POSITIVO CUANDO SE EXTINGUE)

PARA AUMENTAR LAS CONDUCTAS POSITIVAS: REFUERZO POSITIVO (PREMIOS) ALABANZAS ( VERBALES, besos, abrazos, etc…)

PARA DISMINUIR LAS CONDUCTAS NEGATIVAS: NO ATENCIÓN CAMBIAMOS LAS CONDUCTAS DE 1 EN 1 CASTIGO

NORMAS Y LÍMITES CONSECUENCIAS POSITIVAS NEGATIVAS REFUERZO ALABANZA RETIRADA DE ATENCIÓN CASTIGO

REFORZAR MÁS SIEMPRE

propuesta: el juego deL “te pillé” - cuando “pillamos a nuestr@ hij@ (o ell@s a nosotr@s) hacienDo algo que nos gusta, le decimos: - “te pillé” haciendo… y reforzamos verbalmente, con besos, abrazos, etc… Ejemplo: “te pillé haciendo la cama. Gracias por cumplir con tus deberes, haces que el día empiece con alegría y energía“...Muack!!!