UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO FACULTAD DE CIENCIAS DEL HABITAD CARRERA DE DISEÑO INTEGRAL MFC. LIC. OSCAR RIVERO Septiembre, 2009 IV TRABAJO.

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO FACULTAD DE CIENCIAS DEL HABITAD CARRERA DE DISEÑO INTEGRAL MFC. LIC. OSCAR RIVERO Septiembre, 2009 IV TRABAJO DE CAMPO

ES AQUELLA FASE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DURANTE LA CUAL LOS INVESTIGADORES SE PONEN EN CONTACTO CON LOS ENCUESTADOS PARA LA RECOGIDA EFECTIVA DE LOS DATOS, DE ACUERDO AL TIPO DE ENCUESTA QUE SE REALICE

PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO SE DEBE ESPECIFICAR: FECHAS DE INICIO Y FINALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN SECUENCIA DE LAS ACTIVIDADES CÁLCULO DE DÍAS QUE SE NECESITAN PARA CONCLUIR LAS DISTINTAS ACTIVIDADES DETERMINACIÓN DE LA POSIBLE COINCIDENCIA EN EL TIEMPO DE ALGUNAS ACTIVIDADES. (ES IMPORTANTE ESTIMAR EL TIEMPO Y SUCESOS IMPREVISTOS)

PRESUPUESTO SE DEBE CONSIDERAR LOS GASTO NECESARIOS: GASTO DE PERSONAL (Fijo y Eventual) GASTO DE FUENTES SECUNDARIAS DE INFORMACIÓN UTILIZADAS GASTOS DE DESPLAZAMIENTO Y ALOJAMIENTOS GASTOS DE TELÉFONO GASTOS DE MATERIALES Y SUMINISTROS GASTOS DE ALQUILER DEL LOCAL UTILIZADO PARA LA INVESTIGACIÓN GASTOS DE IMPRENTA GASTO DE CORREO GASTO DE INCENTIVOS Y REGALOS GASTO DE TRATAMIENTO DE DATOS

REALIZACIÓN DE LAS ENCUESTAS INICIO DE LA ENTREVISTA.- DAR UNA IMAGEN DE PROFESIONALIDAD Y GARANTIZAR LA SERIEDAD DEL ESTUDIO EXPLICAR DE QUÉ SE TRATA LA ENTREVISTA EXPLICAR AL ENTREVISTADO LO QUE SE ESPERA DE ÉL NÚCLEO DE LA ENTREVISTA.- FORMULAR LAS PREGUNTAS ASEGURARSE DE QUE LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS ANIMAR AL ENTREVISTADO CONCLUSIÓN DE LA ENTREVISTA DAR LAS GRACIAS AL ENCUESTADO POR SU COLABORACIÓN PEDIR ALGUNOS DATOS NECESARIOS

ESQUEMA DE UNA ENTREVISTA PARTES DE LA ENTREVISTA ¿QUE TIENE QUE HACER EL ENTREVISTADOR? INICIOCONSEGUIR QUE LA ENTREVISTA SE LLEVE A CABO NUCLEOOBTENER LA INFORMACIÓN CONCLUSIÓNDAR LAS GRACIAS

ENTREVISTADORES CARACTERÍSTICAS A. PERFIL DEL ENTREVISTADOR: EDAD FORMACIÓN PRESENCIA EXPRESIÓN ORAL INTEGRIDAD INTERÉS Y VOLUNTAD IMPARCIALIDAD FACULTAD DE ADAPTACIÓN

ENTREVISTADORES B. SELECCIÓN DEL ENTREVISTADOR EL NÚMERO DE ENTREVISTADORES DEPENDE DE: EL TAMAÑO DE LA MUESTRA EL MÉTODO DE MUESTREO LA TÉCNICA DE OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN LA DURACIÓN DE CADA ENTREVISTA ¿CUANDO SE SELECCIONAN? SI ES NECESARIA SU CONTRATACIÓN ¿Cuántos hay que seleccionar?Depende del volumen y dispersión del trabajo de campo ¿Dónde se Buscan?En las fuentes de reclutamiento ¿Cómo se seleccionan? Con las distintas técnicas de selección

ENTREVISTADORES C. FORMACIÓN DEL ENTREVISTADOR CURSILLO O MANUAL DE FORMACIÓN DESCRIPCIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO REALIZACIÓN DE LAS PREGUNTAS INSTRUCCIONES EXPLICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EXPLICACIÓN COMPLETA DE TODO EL CUESTIONARIO TIEMPO DEDICADO PARA LAS ENTREVISTAS DEFINICIÓN DE LAS NORMAS COMO RELLENAR LOS CUESTIONARIOS FECHA TOPE PARA COMPLETAR EL TRABAJO

ENTREVISTADORES D. CONTROL DE ENTREVISTADORES INFORMACIÓN A OBTENER DEL CONTROL REALIZAR CORRECTAMENTE LA ENTREVISTA LA INFORMACIÓN ES CORRECTA MÉTODOS DE CONTROL UTILIZADOS CONTROL DEL CORRECTO LLENADO DEL CUESTIONARIO CONTROL DE LA REALIZACIÓN DE LA ENCUESTA CONTROL DE LA CONSISTENCIA DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADAD POR EL ENCUESTADO.