La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La encuesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La encuesta."— Transcripción de la presentación:

1 La encuesta

2 INTRODUCCION

3 ¿ QUE ES LA ENCUESTA ?

4 LA ENCUESTA ES UN INSTRUMENTO DE INVESTIGACIÓN PARA OBTENER INFORMACIÓN REPRESENTATIVA DE UN GRUPO DE PERSONAS.

5 TIPOS DE ENCUESTA Encuestas basadas en entrevistas cara a cara o de profundidad. Encuestas telefónicas. Encuestas postales. Encuestas por internet.

6 Determinación DEL GRUPO DE PERSONAS A ENCUESTAR
TOMA DE MUESTRA (MUESTREO) a. Se saca de los miembros de una población ya estudiada TIPOS DE MUESTRA a . Aleatoria o de probabilidad: La población total tiene la misma oportunidad de ser incluido en la muestra a obtener. b. Cuota o No probabilidad : El tamaño de la muestra se acomoda a lo que el investigador considere como un reflejo aproximado de las características del universo.

7 Ventajas El cuestionario es fácil de aplicar.
Los datos que se obtienen son confiables porque las respuestas se limitan a las alternativas mencionadas. La codificación el análisis y la interpretación son relativamente sencillos.

8 desventajas Que los entrevistados no puedan o no estén dispuestos a proporcionar la información deseada. Que los entrevistados no estén dispuestos a responder si la información que se pide es delicada o personal. Que las preguntas estructuradas y las alternativas de respuesta fija puedan dar como resultado la perdida de la validez en cierto tipo de datos.

9 conclusiones Obtener información directamente de los clientes satisfaciendo la realización de encuestas periódicas. La elaboración adecuada del cuestionario. Selección cuidadosa de las muestras. La elección correcta del tipo de encuesta que se va a utilizar para llegar a la muestra seleccionada. La explotación al máximo de las ventajas que ofrece el método de encuesta. La interpretación de los datos obtenidos. La transformación de la información par a la toma de decisiones adecuada.

10 CYBERGRAFIA http://es.wikipedia.org/wiki/Encuesta#Tipos
/queesunaencuesta.pdf

11 CIELO PERDOMO JUAN CARLOS CAMACHO EDWIN RASGOSO ALEXANDRA DIAZ Grupo 2


Descargar ppt "La encuesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google