El Comercio Electrónico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Comercio Electrónico
Advertisements

Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Webquest Sistema Operativo Windows 8 Subdirección de Innovación Educativa –INNOVA-
Utilización de redes sociales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de Chihuahua Gloria Guadalupe Polanco Martínez, Nelly Joyce Pérez.
Mercadeo Electrónico “ Diversas formas de Mercadear” Docente: Karla Matus Alumno : William Gutierrez.
E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce.
METABOLISMO BASAL Y CALORÍAS Teresa Velázquez Rodríguez 4º ESO.
Homayra Medero Diaz Profesor: Carlos Nuñez National University College.
PORTAFOLIO PROFESIONAL Gabriela D. Salgado Román ITTE1031L – 3012 ONL Esq. Louis M. Lozada Sorcia.
TEMA 4. MÁQUINAS REALES: EL AUTOMÓVIL TEMA 3. EL MERCADO, DISEÑO, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS 1.Plan estratégico de marketing. 2.Características.
El soldado atmosférico Actividad de aprendizaje para X grado Autor: Leopoldo Guevara
TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.
COMERCIO ELECTRÓNICO ALUMNOS: Andres Munevar Liliana Moreno Andrea mora.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
Cómo presentar trabajos académicos
Construyamos un mundo más EFICIENTE
Presentación de internet y sus diversos componentes
LOGO DE LA COMPAÑÍA AQUÍ
Sistemas de monitoreo y evaluación de resultados
Software Registrar las participaciones, tareas, examenes de una manera más sencilla para el profesor, a través de un bolígrafo electrónica que detecte.
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Análisis de casos ECOTEC.
LA LECTURA ES UN MEDIO DE INCLUSIÓN SOCIAL, DA ACCESO AL CONOCIMIENTO
ELEMENTOS EN MODELOS DE NEGOCIO e-BUSINESS Equipo Modbus
Proveedores confiables de productos
¿Que es el Comercio Electrónico?
LOS TEXTOS EXPOSITIVOS
Comunicación y educación
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
Aprovechar de los recursos disponibles de personal
Comercio Internacional y Operaciones
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Erika Castiblanco - umb virtual
Los Intersistemas.
Gobierno electrónico y cibergobierno
¿Qué es un sistema operativo?
Té con aroma de café y licor tropical
LAS WEBQUEST.
La biotecnología y sus aplicaciones
MARIA ALEJANDRA IBAGUE ZAMORA
Definición: Ensayo Composición escrita en prosa, en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular. Escrito en el cual un autor.
Formulación y Evaluación de Proyectos
IN 75T Dirección de Operaciones Análisis de caso 1
Desencadenadores.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Logística Internacional
Análisis comparativo entre CMMI e ISO
COMERCIO ELECTRONICO El comercio electrónico, también conocido como e-commerce  (electronic commerce) o bien negocios por Internet o negocios online,
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
Escribir aquí el nombre oficial del Negocio o Emprendimiento.
Maximizar la conversión a ventas mediante la pasarela de pago
Características de la corrección de estilo
Webquest Reacciones orgánicas.
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
Modelos de Negocios en Internet
PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD AL PROFESORADO DE
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
CASINO DE MADRID COLOQUIOS EMPRESARIALES
Modelos en Red.
Modelos de Negocios en Internet
La Constitución Española de 1978
Título: Good bye, Lenin! Dirección: Wolfgang Becker País: Alemania
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Transcripción de la presentación:

El Comercio Electrónico WEBQUEST El Comercio Electrónico © www.ecobachillerato.com

INTRODUCCIÓN El comercio electrónico se constituye en un nuevo marco de negocios. Cada vez son más numerosas las empresas que realizan sus operaciones comerciales utilizando las tecnologías de la comunicación. No obstante, la presencia de las empresas españolas en Internet, según la AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional), es todavía escasa. Así, por citar sólo dos datos estadísticos, en el año 2005 sólo un 25,1% de internautas a comprado algo a través de Internet y únicamente el 7,5% de las empresas españolas desarrollan su actividad principal en la red.

INTRODUCCIÓN Supón que eres el asesor económico de la empresa "Curver Rodex, S.A." dedicada a la elaboración de artículos de plástico para limpieza, menaje, camping, etc. Tu misión será la de conseguir que esta empresa, de gran aceptación por sus clientes tradicionales, se incorpore a esta nueva forma de comercializar los productos, aprovechando todas sus ventajas.

TAREAS CURVER RODEX S.A. es una empresa con posibilidades de expansión en nuevos mercados, por lo que no puede desaprovechar el desarrollo de las nuevas tecnologías y de las telecomunicaciones, que han creado nuevas formas de comercio, dando lugar al Comercio Electrónico.

TAREAS Tu tarea será descubrir cuáles son las ventajas más destacadas que puede aportar el comercio electrónico a CURVER. Para ello, como asesor económico (staff) de esta empresa, tendrás que convencer a tus directivos de la conveniencia de incorporarla a esta nueva forma de hacer negocios como herramienta fundamental en el desempeño empresarial.

PROCESO Para convencerlos realizarás un informe fundamentado, y lo más atractivo posible, a fin de vencer sus reticencias en la rápida incorporación de la empresa a las tecnologías de la comunicación destacando sus ventajas para la empresa y para los clientes.

PROCESO Este informe debe contener, al menos, los siguientes apartados: 1.- Tipos de comercio electrónico: - B2B (Business to Business) - B2C (Business to Consumer) - B2E (Business to Employees) 2.- Ventajas de cada tipo, y sus posibles inconvenientes. 3.- Repercusiones de su uso en los departamentos de la empresa. 4.- Otros posibles apartados: - Creación de tiendas virtuales - Seguridad del comercio electrónico (tarjetas de crédito) - Productos más solicitados en la Red - Tipos de medios de pago en comercio electrónico - Incorporación de las empresas españolas a Internet (evolución).

RECURSOS Para realizar tu informe (recuerda que tiene que ser convincente) puedes encontrar una amplia información a través de la Red, no obstante, te propongo los siguientes enlaces: Wikipedia (concepto, ventajas, usos, tipos…) AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional) E-global (Centro de excelencia en comercio electrónico) Ciberconta (El comercio electrónico en los departamentos de una empresa)

EVALUACIÓN Para realizar el informe de forma adecuada debes saber como se va a evaluar:

EVALUACIÓN Cuadro de Evaluación Categoría Excelente (3) Bien (2) Aceptable (1) Uso de Internet Usa con éxito enlaces sugeridos en la red para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente. Usa ocasionalmente enlaces sugeridos y navega a través de los sitios fácilmente. Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos. Organización de la Información La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos. La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados. La información proporcionada no parece estar organizada.

EVALUACIÓN Categoría Excelente Bien Aceptable Orden y organización El trabajo es presentado de una manera ordenada, clara y organizada. El trabajo es presentado de una manera no muy organizada, dificultando su lectura. El trabajo se ve descuidado y desorganizado. Es difícil saber qué información está relacionada. Presentación oral Interesante y muy bien presentada. Algunos problemas en la presentación, pero fue capaz de mantener el interés de la audiencia. Mal presentada y no logró la atención de la audiencia. Ortografía y gramática No hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el informe entregado. Hay 4-6 errores de ortografía, puntuación o gramática en el informe entregado. Hay más de 6 errores de ortografía, puntuación o gramática en el informe entregado.

CONCLUSIONES Para finalizar deberás realizar la exposición de tu informe al resto del grupo, como si éstos fueran los directivos de la empresa. De esta manera, se valorará tu capacidad de convicción. Si tienes éxito habrás tomado plena conciencia, por un lado, del potencial que le está brindando a las empresas españolas el uso de Internet, y, por el otro, de que, sea por desconocimiento o por miedo, muchas de ellas continúan siendo reticentes a aprovecharlo. Pues, mientras nuestras empresas mantienen una cierta indecisión al respecto, las empresas de otros países se están anticipando al proceso, consiguiendo ser más competitivas y logrando llegar a todos los mercados, los nuestros inclusive.