“COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA AL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dra. María Amparo Martínez Arroyo 27 de junio de 2016 Aspectos relevantes de la evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático Encuentro Nacional.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
El impacto de las TIC en la educación MAELE – FL - UNC noviembre –diciembre 2011.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
Mtra. Paulina Gutiérrez Jiménez
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
PROPÓSITO El Comité Interinstitucional Odontológico de Antioquia tiene como propósito la aglutinación solidaria de esfuerzos y recursos, individuales.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Enfoque de los comunicadores:
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
Titulo de la presentación
Plan de Desarrollo Institucional
2010.
TENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN CONTEMPORÁNEA
BIBLIOTECARIO.
Taller de diagnóstico y planeamiento
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
La Sociedad de la Información
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Guía para el maestro en secundaria
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
EL CONTEXTO TEORICO DOCTRINAL DEL ESTADO Y EL PARLAMENTO
TECNOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS AREAS DE CONOCIMIENTO
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
MODELO PEDAGOGICO INSTITUCIONAL
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Prospectiva de la educación
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Los profesores y maestros frente a la alfabetización tecnológica
Análisis del discurso Facultad de Estudios Superiores Acatlán Comunicación Investigación en Comunicación IV.
Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas
María del Consuelo Romero Sánchez
Titular de la DEFENSORÍA del VECINO de Montevideo
ADRIANA CALDERON VIDAÑA MARICULA: ES
Esquema estrategico de hdt
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
Plan de Desarrollo Institucional
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
SISTEMA SOCIAL LA PERSONA ORGANIZACIÓN
Guía sintetizada de las carreras de la UNAM
Guía Sintetizada de las de las Ciencias Sociales
Enfoque de los comunicadores:
EL OLVIDO DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
Guía Sintetizada de las de las Ciencias Sociales
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
Competencias Básicas Competencia en comunicación lingüística (literacy). Competencia matemática (numeracy). Competencia en el conocimiento y la interacción.
Preparación para la Visita de Campo
Prácticas docentes y Transformaciones culturales
Comunidad de pensamiento
Modelo Lineal Emisor “Egoísta” Audiencia “Anónima” Mensaje.
Guía sintetizada de las carreras de la UNAM
LAS ESCUELAS DIGITALES.
EL PLAN ESTRATÉGICO : PLANES DE GESTIÓN
¿Qué viene después de la acreditación?
MAESTRIA EN DERECHO ECONÓMICO Y FINANCIERO
Blanca Lilia Ibarra Cadena
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director: GEEA 2017.
Transcripción de la presentación:

“COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA AL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS” UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA (ENSENADA) FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES MAESTRÍA EN ADMINISRACIÓN “COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA AL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS” TEMA 1: CAMBIOS Y EMERGENCIA DE NUEVOS PARADIGMAS EN LA COMUNICACIÓN SAMUEL MARTÍNEZ LÓPEZ samuel.martinez@ibero.mx samjusto@yahoo.com

ALGUNAS TENDENCIAS MACRO

La sociedad del ENTRETENIMIENTO Vivimos en una época PARADÓJICA Ha aumentado la INFORMACIÓN y el CONOCIMIENTO Ha aumentado la COMPLEJIDAD Ha aumentado la INCERTIDUMBRE Vivimos en una sociedad DESIGUAL

CAMBIOS EN LA COMUNICACIÓN

Multiplicación de las FUENTES de información Cambio tecnológico Multiplicación de las FUENTES de información Incremento de la competencia mediática PASO DE LA DIVERSIFICACIÓN CENTRÍPETA a la DIVERSIFICACIÓN CENTRÍFUGA: Fragmentación de las audiencias Polarización –brecha digital- entre las audiencias Trasnacionalización- GLOBALIZACIÓN Mayor desarrollo de géneros híbridos Mayores posibilidades de que el ciudadano se convierte en fuente de información

CAMBIOS EN LA POLÍTICA

Profesionalización de la política Los partidos se transforman en estructuras más técnicas en detrimento de los contenidos políticos Se produce una redefinición de los candidatos (énfasis en habilidades comunicativas y se centra la política en las personas y la espectacularización) LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE VUELVEN MEDIADORES CLAVES El consultor político adquiere protagonismo Aparece la comunicación estratégica (la noción de campaña permanente) Se modifica el papel de los THINK TANKS DESENCANTO DE LOS CIUDADANOS APARICIÓN DEL PÚBLICO INSPECTOR

TRANSICIÓN DE PARADIGMAS EN LA COMUNICACIÓN

Al PARADIGMA estratégico: Paso del PARADIGMA informacional centrado en el emisor y las disciplinas tácticas Al PARADIGMA estratégico: de productor a emisor de emisor a actor del dicho al hecho hace mucho énfasis en investigación

RETOS EN LA COMUNICACIÓN POLÍTICA

Interacción entre políticos, periodistas y ciudadanos Recuperar el concepto de MEDIACIÓN para el papel que los MEDIOS juegan en la política Trasladar los planteamientos de la comunicación organizacional y corporativa hacia la comunicación institucional Avanzar en la profesionalización de la comunicación política Repensar la noción de efecto de la comunicación Repensar la cultura política