La Gestión de la Comunicación Interna

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BARINAS, 2014 FACILITADOR: Dr. ÁNGEL UZCÁTEGUI UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES FACES, C.A FORMACIÓN, ASESORÍA Y CONSULTORÍA.
Advertisements

Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
Resolución sobre la promoción de empresas sostenibles 2007 Carmen Benitez ACTRAV.
ESTANDARES DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Ps. EDUARDO TORRES Coordinación de Gestión Humana.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL Darío Rodríguez Montufar.
GROUP OF SYSTEMS IMPLEMENTATION
“Implementación del Control Interno (Fase Planificación)
Unidad de Comunicación e Imagen
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
PROCESO ASISTENCIAL AE AP GESTIÓN DE PACIENTES
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
Gabriela Lorena Rodríguez
La Calidad en la UNAB.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
La función comercial de la empresa
Córner OD Desarrollo Organizacional Gestión Organizacional
1 Nueva Agenda Urbana ONU-Habitat Compromisos Agendas internacionales.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
MODELO.
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS
¿TERCER PARCIAL?.
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
Evaluación y Control de la Formación
De necesidades de formación
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
IMPLEMENTACIÓN NORMA ISO RED LICEOS SOFOFA
Introducción a la psicología laboral
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Procesos de certificación de calidad
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
El sistema de Calidad de GFI/AST
Minna Saunila y Juhani Ukko
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
SISTEMA SOCIAL LA PERSONA ORGANIZACIÓN
DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
Transparencia y confianza en el sector público
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
DESAFIOS TECNOLÓGICOS DE LA CARRETERA
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Gestión de las nuevas teorías de la competitividad
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Propuesta de objetivos
GRUPO DE DIÁLOGO RURAL (GDR)
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
Alineación Estratégica
Sistema de Gestión de Calidad
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
El Rol de los SINDICATOS en el proceso de Extensión de la Cobertura
UNIDAD 3 PLANIFICACION 1er. momento: Planificación estratégica: momentos. Ciclo de un proyecto 2do. momento: Ejercicio práctico de Diagnóstico participativo,
Transcripción de la presentación:

La Gestión de la Comunicación Interna Jacqueline, José Luis y Katsuo

Función, objetivos y principios de la comunicación interna Comunicación e información respuesta de management intercambio necesario Función estratégica Apoyo al proyecto empresarial Importancia directamente proporcional a desarrollo y competencia de RRHH ORIENTACIÓN AL PERSONAL vs costes, cliente, acción, resultados, prestaciones, promoción, tecnología, empresa e innovación NOTA: Primero es necesaria una política de personal correcta

Objetivos Principios a. Implicación del personal Valores compartidos b. Armonía de las acciones de una empresa c. Cambio de actitudes d. Mejora de la productividad Información operativa Objetivos de rentabilidad Principios Integración en management Ser globales, abarcar TODO Evaluación del clima interno Diagnóstico y seguimiento Adopción de enfoque estratégico

Fases de desarrollo y gestión Diagnóstico Planificación Plan de actuación Seguimiento Acción comunicativa ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? Estrategia Expectativas, Conocimiento, Imagen Atribuir responsabilidades Concepción de mensajes (eficaz) Elegir instrumentos (contenido, perfil, efecto)

Orientación estratégica de la comunicación interna Marketing Interno Clientes Internos Objetivos Compartidos Estructura multidireccional y multiforme

Vector Descendente Narrar Objetivos Soportes Historia Económica de la Empresa Historia del Colectivo Humano Objetivos Fortalecer cultura organizacional Reducción de la incertidumbre del Rumor Soportes Publicaciones Periódicas Noticias o Flash Informativos Hojas Informativas para Mandos Tablones de anuncios Guía Práctica de la Empresa Folletos Carteles Objetos Promocionales Video Canales de Audio

Vector Ascendente Manual de Acogida Soportes Objetivo Favorecer el diálogo social en la empresa Soportes Sistemas de Sugerencias Jornadas de Despachos Abiertos Notas de Obligada Respuesta Teléfonos de Servicio Manual de Acogida Integración estable del nuevo personal en su puesto y en el entorno.

Vector Horizontal Objetivo Fortalecer la comunicación interdepartamental y la cohesión interna Comunicar Conocimiento de Procesos y Procedimientos Técnicas de Comunicación Interna Personal Soportes Medios Escritos Cursos Reuniones Sesiones Informativas

Vector Transversal Basada Soportes Objetivo Acceso de información Configurar el lenguaje y las actividades con los valores y principios para los miembros Soportes Grupos de Gestión Equipos de Proyecto Auditorías Diálogos Superior-Colaborador Basada Acceso de información Reconocimiento individual y colectivo Sistema de Resultados Orientación a la Calidad Total