IMPLEMENTACION DEL PORTAFOLIO EN CURSOS ACELERADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLEMENTACION DEL PORTAFOLIO EN CURSOS ACELERADOS
Advertisements

Sistema Universitario Ana G. Méndez
PORTAFOLIO DE CURSOS Ing° Minelly Martinez Peñaloza
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
Instrumentos de evaluación.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Presentación: Tipos de Avalúo y la Tecnología
TEMATEMA PORTAFOLIOPORTAFOLIO INTEGRANTES: UNOCC INGA, Nilton ANCALLE LAPA, Gael CLEMENTE RAMOS, Percy.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
U NIVERSIDAD DE C OSTA R ICA F ACULTAD DE L ETRAS E SCUELA DE L ENGUAS M ODERNAS B ACHILLERATO EN I NGLÉS A D ISTANCIA TÉCNICAS DE ESTUDIO A DISTANCIA.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Objetivo general Mejorar la calidad del Apoyo y Seguimiento de los técnicos del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y pesca (MAGAP) y.
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
Evaluación de los Aprendizajes
Evaluación alternativa para la modalidad en línea Módulo 2 Actividad 1
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
Instructivo uso y manejo del SEB para padres de familia o tutores
Información a entregar
PORTAFOLIO DIGITAL DORIS ORJUELA GARCIA.
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
Objetivo general Mejorar la calidad del Apoyo y Seguimiento de los técnicos del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y pesca (MAGAP) y.
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Facilitador: Salvador López Vargas
Tecnologías de Información y Comunicación I
IE. ESCUELA NORMAL FARALLONES DE CALI
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
PRODUCCIÓN AUDIOVIDUAL Y DIVERSIDAD CULTURAL PARA NIÑOS
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
El dossier de aprendizaje (portafolio)
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
La EVALUAción como proceso científico
Instrumento Teoría Identidad Cultural Canto Técnica vocal Repertorio
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Propósito Capacitación en Prevención de Adicciones para Docentes de Educación Básica Brindar, a docentes y directivos de educación básica, herramientas.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
POSICIÓN GEOGRÁFICA Y ASTRONÓMICA DE AMÉRICA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Sistema Universitario Ana G. Méndez
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Evaluación por competencias
Berritzegune Nagusia / Áreas
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
Actividad 11 Contexto digital.
INDUCCIÓN A LOS CURSOS GUÍA DE APRENDIZAJE INDUCCIÓN A LOS CURSOS
E-Learning UCTEMUCO.
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Berritzegune Nagusia / Áreas
ALUMNA: Teresa de Jesús Estrada Morales PLANTEL: Matehuala CLAVE: 094
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
basado en competencias
El crecimiento moral en la Iglesia. Enfoque: Eclesiológico
CUARTO PERÍODO LA FAMILIA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
Transcripción de la presentación:

IMPLEMENTACION DEL PORTAFOLIO EN CURSOS ACELERADOS Inicio

La Escuela de Estudios Profesionales – Programa AHORA establece el Portafolio como el mecanismo que agiliza la labor a nuestra Facultad para la revisión de trabajos de sus estudiantes. Entre las ventajas sobre su uso tenemos que: Minimiza reclamaciones de notas Organiza trabajos de estudiantes en la clase Constituye la evidencia del progreso de aprendizaje de los estudiantes A continuación se presenta una guía para la implementación del portafolio en cursos acelerados.

Implementación del portafolio Taller 1 El profesor/a indicará el propósito y estructura del portafolio Durante el desarrollo de los talleres el estudiante cumple con las actividades establecidas El estudiante entrega el portafolio y autoevaluación final Taller 5 Taller 2 al 4 Implementación Seguimiento y refuerzo continuo Para más detalles acceda a este enlace: Guía para la Elaboración del Portafolio

Implementación: Inicio Propósito del portafolio Demostrar el conocimiento que el estudiante ha adquirido y concienciar su proceso de aprendizaje Estructura física y conceptual Portada Tabla de contenido Introducción Auto retrato Establecimiento de actividades de avalúo Anejos

Implementación: Durante Organización de actividades establecidas Auto retrato Asignaciones Pruebas o exámenes Actividades de avalúo establecidas (assessment): diarios reflexivos, mapas conceptuales, trabajos de ejecución, estudio de casos, presentaciones orales Sección abierta, trabajos o documentos de su libre selección (videos, fotografías, observaciones, otros) Recordatorio a los estudiantes para que redacten su autoevaluación final

Implementación: Final Entrega del Portafolio El estudiante entregará al Facilitador su portafolio de forma: Física, o Digital, (CD, flash memory, otro) El profesor evaluará el portafolio utilizando la matriz de valoración provista y guardará copia de uno como evidencia por un año

Implementación: Seguimiento y refuerzo El/La facilitador/a recordará a los estudiantes la importancia de incluir todas las evidencias de su desempeño a lo largo del curso, para que a través del proceso reflexivo continuo observe su progreso a nivel personal y profesional Si requiere carta de consentimiento para utilizar el portafolio del estudiante como evidencia por un año, solicitarla a Administación Central del Programa Ahora, Teléfono: 787-288 1994