Estilos de Aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estilos de Aprendizaje
Advertisements

ESTILOS DE APRENDIZAJE
Técnicas de Estudio a Distancia Inglés a Distancia Universidad de Costa Rica Proyecto No.1 Presentación Oral ESTILOS DE APRENDIZAJE Rosaura Quirós Ruiz.
Déficit Atencional Creado por: Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
INSTITUCION EDUCATIVA NACIONAL ACADEMICO TECNOLOGIA E INFORMATICA. 15 recomendaciones de expertos para conseguir un aprendizaje óptimo. INTEGRANTES: ANGELA.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
Recursos Humanos: Guías de Supervisión Jaime Reyes Production Manager Kyle Mathison Orchards Wenatchee.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
“Aprender sin pensar, es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.”
¿Cómo me va en la escuela?
Gabriela Lorena Rodríguez
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
¿Conoces tu forma de aprendizaje?
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Actividad de aprendizaje 3
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ADULTOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela spps
La Tecnología en ORT Primaria
TECNOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS AREAS DE CONOCIMIENTO
Preparatoria La Salle del Pedregal
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Institución: Facultad de Ciencias d la computación Asignatura:
¿Qué opinión le merece?.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Metodología de Aula Socrática
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Pensamiento matemático
Verticales 1. Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien. 5. Doctrina que examina todas las afirmaciones.
Peter Senge Gestión de Empresas – FI - UNLP
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Planificación por competencias
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
¿Por qué estás en la escuela. wordpress
EL CONOCIMIENTO O SABER
El diseño de Silver y Hanson (1998)
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
Habilidades de Liderazgo
Resultados de Perfil Profesional
PATRON DEL PERFECCIONISTA
Didáctica y Comunicación Sesión 04
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Autonomía e iniciativa personal
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Enfoque de aprendizajes
IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA PERSPECTIVA
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Entrenamiento de Guía Mayor.
¿Qué no somos? “No se sabe lo que algo es si no se pueden presentar instancias de lo que no es” J.H. Klausmeier.
ORIENTADO A RESULTADOS DIC.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ESTILOS DE APRENDIZAJE Dr. RICARDO LILLO G. Hospital Padre Hurtado Facultad de Medicina - Univ del Desarrollo.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

Estilos de Aprendizaje Cuatro maneras de percibir la realidad.

Estilos de aprendizaje Los seres humanos perciben la realidad y la información de diferentes maneras. Los seres humanos procesan la realidad y la información de diferentes maneras. isoedu10

Estilos de aprendizaje Las combinaciones dadas entre nuestras formas personales de percepción y procesamiento crean nuestro propio y único estilo de aprendizaje. Reaccionamos de acuerdo al mapa de nuestra realidad, y no a la realidad misma. isoedu10

Estilos de Aprendizaje 4 1 3 2 isoedu10

Estilos de Aprendizaje Aventura Sentimiento Utilidad Orden isoedu10

1 McCarthy Busca significado Juzga por reacción a valores Funciona por interacción META: Hacer del mundo un lugar más feliz. AUTORIDAD: Respeto a quien lo merece ¿Por qué? isoedu10

2 McCarthy Busca competencia intelectual. Juzga por verificación de hechos. Funciona adaptándose a expertos. META: Hacer del mundo un lugar más ordenado. AUTORIDAD: Prefiere la cadena de mando ¿Qué? isoedu10

3 McCarthy Busca la solución de problemas. Juzga con base a su utilidad. Funciona por atención kinestésica. META: Hacer que las cosas sucedan. AUTORIDAD: La respeta, pero la rebasaría si es necesario ¿Cómo? isoedu10

4 McCarthy Busca nuevas posibilidades. Juzga por reacciones viscerales. Funciona por síntesis y contexto. META: Retar todo lo establecido. AUTORIDAD: Tiende a ignorarla o retarla ¿Qué pasa sí? isoedu10

Kolb Habilidades Habilidades de valores de acción Habilidades de toma de decisiones Habilidades de pensamiento isoedu10

Cualidades Emprendedor: encuentra nuevas posibilidades Poeta: acopla la vida al significado Ingeniero: aplica el conocimiento a resolver problemas Científico: clasifica y crea teorías isoedu10

1 Si tú eres un... Interesado en la gente Cooperativo/ Reflexivo Amigable/ Confidente Brinda apoyo Comparte y Orienta Aprende al escuchar PERO... isoedu10

1 Si tú eres un... Naturaleza sentimental. Lentitud al actuar. Necesidad del detalle. Falta de iniciativa. ¿Por qué debo hacerlo? EVITA EL CONFLICTO. isoedu10

Si tú eres un... 2 Lógico Preciso Interesado en conceptos Digno de confianza Paciente Dominio de datos Reservado PERO... isoedu10

Si tú eres un... 2 Inflexible Falta de decisión Falta de toma de riesgos Dependencia de hechos, reglas y figuras Naturaleza impersonal ¿Qué es? EVITA INVOLUCRARSE isoedu10

Si tú eres un ... 3 Aprende practicando Alta productividad Orientado a labores Independiente Decisivo / Eficiente Dependiente de logros PERO... isoedu10

Si tú eres un ... 3 Critico Precipitado Impaciente Dominante ¿Cómo funciona? EVITA INACTIVIDAD isoedu10

Si tú eres un ... 4 Toma riesgos Aprende por ensayo y error Intuitivo / Entusiasta Colaborador /Emprendedor PERO... isoedu10

4 Si tú eres un ... Impulsivo Aventurero Rompe reglas Rompe cadenas de mando No cierra círculos ¿Qué pasa si? EVITA EL AISLAMIENTO isoedu10

1 Estudiantes Imaginativos Creen en la experiencia. Reflexionan (sentimientos). Son personas de grandes ideas. Interesados en la gente. Ven muchas alternativas. Absorben la realidad. Construyen teorías. Aprenden al escuchar y compartir. isoedu10

2 Estudiantes Analíticos Creen en el conocimiento experto. Reflexionan (teorías). Grandes planificadores. Interesados en conceptos. Favorecidos por la razón. Forman la realidad. Critican la información. Aprenden leyendo e investigando. isoedu10

Aprendices de sentido común 3 Aprendices de sentido común Creen en la utilidad de las cosas. Actúan en teoría. Buscan productividad. Interesados en la solución de problemas. Ven muchas alternativas. Editan la realidad. Habilidades técnicas. Aprenden practicando. isoedu10

Aprendices dinámicos 4 Creen en la toma de riesgos. Actúan por víscera. Grandes emprendedores. Interesados en hacer cosas nuevas. Conclusiones precisas sin justificación lógica. Enriquecen la realidad. Aprenden por ensayo y error. isoedu10

1 A los estudiantes les molesta: Exámenes cronometrados y exámenes rápidos. Profesores insensibles y dogmáticos. Presentaciones e instrucciones impersonales. Tiempos límite para pensar. Frase: “Solo hazlo”. Conflictos en clase. Extensión en los temas. Debates. Profesores del tipo 3 isoedu10

1 A los estudiantes les agrada: Profesores que interactúen con ellos. Exámenes a casa. Explicación del “por que”. Profundidad en los temas. Trabajo en grupo. Medio ambiente colorido. Inserción de las Bellas Artes. isoedu10

A los estudiantes les molesta: 2 A los estudiantes les molesta: Exámenes subjetivos. Maestros que NO revisan las tareas. Explicaciones profundas a sus compañeros. Información fuera de secuencia. Calificación aprueba/reprueba. Calificaciones por grupo. Profesores que se salen de su papel. La ambigüedad y la crítica. Profesores del tipo 4 isoedu10

A los estudiantes les agrada: 2 A los estudiantes les agrada: Procedimientos claros y exactos. Medio ambiente tranquilo y silencioso. Calificaciones personales y exactas ( con decimales). Respeto de reglas y fechas. Explicación con información oficial. Reconocimiento continuo. isoedu10

A los estudiantes les molesta: 3 A los estudiantes les molesta: Leer la mayor parte del tiempo. Ciencias sin laboratorio. Medio ambiente restringido. Frase: “No toques”. Hablar sobre sus sentimientos. Memorizar. Tareas escritas (mínimo X cuartilla). Demasiado “rollo” Profesores del tipo 1 y 2 isoedu10

A los estudiantes les agrada: 3 A los estudiantes les agrada: Todo tipo de “acción”. Trabajos de laboratorio. Actividades individuales. Explicación “para que sirve”. Visitas culturales y recreativas. Cambiar de lugar dentro del salón. isoedu10

A los estudiantes les molesta: 4 A los estudiantes les molesta: Profesores que dan “sermones”. Mapas de lugares del salón. Silencio y formalidad. Rutinas rígidas. Repetir clases. Salones orientados hacia el profesor. Profesores del tipo 2. isoedu10

A los estudiantes les agrada: 4 A los estudiantes les agrada: Cambios de rutina (sorpresas). Salones en círculo. Apoyo visual. Compartir conocimientos. Todo tipo de investigaciones. Indicaciones y tareas con opciones. isoedu10

Conclusiones Todos los estudiantes necesitan ser enseñados con los cuatro estilos, para sentirse cómodos y exitosos una parte del tiempo. Todos los estudiantes “brillaran” en diferentes partes del ciclo, así, aprenderán uno de otro. Los problemas de disciplina disminuyen notablemente. isoedu10

Conclusiones Los estudiantes llegarán a aceptar sus fortalezas y debilidades, mientras desarrollan el habito de la tolerancia por los demás. No tienen presión de equivocarse. Se sienten cómodos consigo mismos. Aumenta su autoestima. isoedu10