COMUNICACIONES E INTERACCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTACIÓN DEL VALOR DE LA FILOSOFÍA EN LA ENSEÑANZA MEDIA
Advertisements

Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
Problemas del niño Superdotado
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
El contexto didactico en un mundo globalizado
Reforma Curricular de la Educación Normal
REDES SOCIALES.
PROGRAMA DE TUTORÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ)
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
Expositores: Juan Valeriano García Acosta Patricia Segundo Nava
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Un espacio para cuidar la vida
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
Comunicación e Interacción
Mª. Paz Prendes Espinosa
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA TUTORÍA A ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
AULA DE APOYO.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR.
Instituto politécnico nacional
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
“ Aprendizaje Cooperativo “
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Imagina Juego y Creatividad
PRINCIPIOS Pedagógicos
Comunicación Efectiva.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Educación y Sociedad de la Información: Legitimación necesaria, vínculo obligado Presentada por Javier Tarango Universidad Autónoma de Chihuahua.
De Discusión Historia Los foros de discusión nacieron en 1979, en la Universidad de Duke, cuando un par de estudiantes observaron que las listas de correo.
Informática aplicada a la educación
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Kinesiología Educacional
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
LA EDUCACIÓN DE LA PERSONALIDAD EN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD.
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
305689_BIOTECNOLOGÍA ESTRUCTURA CONCEPTUAL DEL MÓDULO.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS (PIT)
Inglés I Diversidad Cultural 1.-Relación de aspectos globales con aspectos locales 2.- Acercamiento a lo humano desde la diversidad 3.- Diálogo de saberes.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Lic. Francisca Diego Olite, MSc. Dra. Grisel Zacca González, MSc. Dra. Gisela Martínez Hernández, MSc. Las Jornadas de Aprendizaje en Red de la Universidad.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIONES E INTERACCIÓN Tutorías Juegos Foros y grupos de discusión. Olga Lidia Torres Martínez

Tutorías

¿Que es la Tutoría? Es un proceso dinámico de acompañamiento en la formación del estudiante, se lleva a cabo de manera periódica y sistemática.

Obtiene los siguientes beneficios en el proceso educativo Incrementa su rendimiento académico. Desarrolla hábitos, habilidades y adquiere valores. Contribuye en la solución de problemas escolares y administrativos. Reduce la posibilidad de deserción.

Objetivo de la Tutoría Contribuir mediante estrategias de atención personalizada a elevar la calidad educativa, la eficiencia Terminal y disminuir los índices de deserción, así como, contribuir a la formación integral del alumno. (Referencia 1)

Juegos

Juegos Jugar es parte de una situación interpersonal en la que están presentes la emoción, la expresión, la comunicación, el movimiento y la actividad inteligente. Por lo que el juego pasa a ser un instrumento esencial en el desarrollo y potenciación de las diferentes capacidades que es el objeto último de la intervención educativa

Componentes psicológicos del juego En un enfoque de educación integral y globalizada, los componentes psicológicos van estrechamente vinculados a los componentes emocionales y afectivos, especialmente el factor espontaneidad, creatividad y proyección de la autonomía personal. El juego funciona en un espacio de desarrollo y aprendizaje en el que se funden los factores cognoscitivos, motivacionales y afectivos sociales que se convierten en estímulos de actividad, el pensamiento y la comunicación.(Referencia3)

Foros y grupos de discusión En la fascinante red Internet, sin duda uno de los espacios abiertos a la expresión con mayor éxito, han venido a ser los foros o grupos de discusión

Podemos definir a un foro de discusión Como un servicio automatizado que ofrecen algunos servidores de Internet a usuarios interesados en intercambiar ideas y puntos de vista sobre diversos temas establecidos. Es un sistema muy similar al chat, pero a diferencia de éste, no es en tiempo real y los mensajes se guardan por un largo tiempo. Un foro de discusión nos brinda la posibilidad de acercarnos a entablar una comunicación verdadera, entendiendo la comunicación como el mensaje ininterrumpido entre el emisor y el receptor. Más aún, nos da la posibilidad de entablar esta comunicación con tanta gente como hay en Internet; los participantes en un foro pueden vivir al otro lado del mundo, pueden ser veinte años mayores o menores que nosotros, tener una maestría y hasta un doctorado en ciencias, no hay límites.(Referencia 2)

Bibliografia Referencia 1) http://qfb.cucei.udg.mx/tutoria.html. http://www.inegi.gob.mx/inegi/contenidos/e spanol/ciberhabitat/cafe/textos/texto_foros. htm (Referencia 3) http://www.slideshare.net/darhagen/comuni cacion-e-interaccin-1219561