ACREDITACIÓN ITAES NUESTRA EXPERIENCIA
Los comienzos Signados por: Decisión estratégica de la Dirección de acreditar calidad con ITAES (Mayo 2011). Mantenimiento permanente del objetivo: convencidos que era la forma de abordar la mejora de la Calidad de nuestro servicio. Respuesta positiva de todo el personal.
Primera acreditación – nov 2015 Resultados principales Definición de nuestro mapa de procesos - estratégicos - claves continuidad de la atención - de apoyo Elaboración de procedimientos normas activas Implementación de Autoevaluaciones y Auditorías Internas (evaluación por pares).
Reacreditación ITAES (2018-2019) Novedades Planeamiento estratégico: - Misión – Visión – Valores – Política de Calidad - Plan estratégico – Planes operativos Sistema de Gestión de la Calidad Integrado: Estándares ITAES, Normas ISO (Estructura del SGC, Seguridad y Salud ocupacional, Cuidado del Medioambiente, Eficiencia Energética, Evaluación del riesgo etc).
Reacreditación ITAES (2018-2019) Novedades Mejora contínua: Ciclo de Deming PLANEAR – HACER – VERIFICAR – ACTUAR Evaluación y mitigación del RIESGO Pacientes y visitantes – Empleados – No alcanzar las Metas Seguridad del paciente: 9 soluciones de la OMS Comité de Seguridad del paciente
Reacreditación ITAES (2018-2019) El futuro Solución de observaciones y recomendaciones de ITAES Reforzar el proceso de Mejora Continua Revisión del Planeamiento Estratégico Replanteo de metas
El futuro “El desarrollo de Programas de Garantía de la Calidad, es una necesidad en términos de eficiencia y una obligación en términos éticos y morales” Manual de acreditación ITAES
MUCHAS GRACIAS !!