PROGRAMA DE ORTOGRAFÍA ADULTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mejorar La Ortografia.
Advertisements

Comentarios en PHP Programación en Internet II. Comentarios en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la.
DISCPACIDAD COGNITIVA LECTURA Y ESCRITURA MARCO TEORICO.
INGLÉS y CIENCIAS SOCIALES
Servir como ‘consultor de clubes’ 0. Consultor: 1.
Software Fonoaudiológico Integrantes: Alejandra Molina / Vanessa Riveros Docente: Daniel Valenzuela.
Quinto Grado Maestra: Heidi M. Mercado
TECNOLOGÌA EDUCATIVA Exelearning ORTOGRAFIA RECREATIVA Cristian Rojano R.
Adwords. Que es? O es un sistema de publicidad creado por Google, para anunciar inicialmente en su buscador, permitiendo colocar Anuncios de Texto en.
LECCIÓN 4: Una Iglesia fuerte La Iglesia soy yo. ABRIR:
Aprendiendo a leer y escribir...
“Somos periodistas” ¿Cuál de estos personajes es un periodista ? ¿Cuál de estos personajes es un periodista ? Un periodista escribe … Un periodista escribe.
PROFESOR: IVÁN PIZARRO Periodismo.  Producir diferentes tipologías textuales literarias y no literarias,aplicando rigurosamente normas de estilo, ortografía.
Innovaciones Educativas
Programa INNOBIDEAK-KUDEABIDE Modelo de plantilla para el Plan de Acción.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.. META COGNICION  CONCEPTOS ASOCIADOS  Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes,
UNIVERSIDAD DE BURGOS Escuela Politécnica Superior
Bienvenidos a la clase de la Sra. Kropelunski
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
HP1006-HU Nuevas Tecnologías para las Lenguas y las Humanidades
INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS EN EL LISTENING
Exposición 31 de Enero del Árbol de la Vida
SEAMOS TOLERANTES.
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE
Bienvenidos a FILOSOFÍA
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
Introducción a la aplicación de Depuración de Liquidaciones
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
¡LEER TIENE QUE SER ENTRETENIDO!
Comprensión de lectura
Agendas sep
MANEJO DE ARRELOGS EN C Clase 8: Arreglos.
Modelos y Herramientas de Gestión De Calidad de Servicios
El Caso de los Estudiantes y las Metacognitivas
Criterios para la evaluación de la información
Bienvenidos.
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
TECNICAS DE ESTUDIO Silvia Natalia Villamizar Cacua
¿CÓMO APRENDE NUESTRO CEREBRO? (Metodologías Activas)
Información Básica.
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
Fechas de realización:
EJERCICIOS DE MEMORIA CON IMÁGENES COTIDIANAS #CuidaTuMemoria 1.
El cuerpo humano.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
ESTRATEGIAS PARA VERIFICAR LA COMPRENSION INTEGRANTES : Flor de María huamani torres Norma luz.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
La planeación y la organización de los procesos técnicos.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
Introducción Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Créditos
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
PASO A PASO Lo que ustedes realizarán será ESCRIBIR UN CUENTO DE TERROR TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE GÉNERO VISTOS LA CLASE PASADA.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Introducción a la aplicación de Depuración de Liquidaciones
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas
DIAGRAMAS DE CASOS DE USO Tovar Tovar Alondra Desarrollo Orientado a Objetos.
La Corporación esta bajo en nombre de :
METACOGNICIÓN “La metacognición hace referencia al conocimiento de los propios procesos cognitivos, de los resultados de estos procesos y de cualquier.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
SWAY Aplicación Office 365.
Síntesis del relevamiento provincial 1° Jornada Institucional PNFP
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
INSTRUCCIONES O TEXTOS INSTRUCTIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE ORTOGRAFÍA ADULTOS Sergio Carretero

INTRODUCCIÓN Clave es la memoria visual y metacognición. Video explicativo de cómo mejorar ortografía con PNL: Daniel Gabarró http://www.edudigital.es/

4 PASOS Evaluación inicial: a partir de un texto tuyo de 400 palabras aproximadamente multiplica el número de errores por 100 y divídelo entre el número de palabras. Tendrás tu porcentaje de errores. Conocemos, fortalecemos y asociamos memoria visual a las palabras: intento ver palabras en mi mente y acostumbrarme a evocarlas cuando escriba. Para practicar ayuda deletrear palabras desde el final y luego la misma desde el principio. Esto debes hacerlo cuando leas con todas las palabras que creas que pueden ser complicadas (por ejemplo las b y v), por lo menos intenta sacar una o dos palabras por página que te leas.

4 PASOS 3. Regístrate en edudigital.es y ve haciendo una lista con las palabras con las que tengas faltas. Estudia esa lista e intenta sacar patrones de tus faltas más comunes, tras ello estúdiate las normas de ortografía . Además ve añadiendo esas palabras de la lista en la web y haciendo los ejercicios. 4. Evaluación final: re-test. Pasadas 3 semanas vuelve a evaluar tu porcentaje de faltas, así irás comprobando que mejora. Vuelve a evaluarte cada 3 semanas para comprobar que continúas mejorando.

RESULTADOS Mejora tu porcentaje de faltas en poco tiempo y de una manera tangible por ti mismo. Aprende a trabajar la ortografía y aumenta el interés por la misma. Aumenta estrategias de acceso al léxico, memoria visual, estrategias metacognitivas, etc., lo que favorece la lectura. Fortalezas: metodología muy activa, autónoma, lúdica, amena y en espiral. Debilidades: tiempo de aplicación.