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PASO A PASO Lo que ustedes realizarán será ESCRIBIR UN CUENTO DE TERROR TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE GÉNERO VISTOS LA CLASE PASADA.

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Presentación del tema: "PASO A PASO Lo que ustedes realizarán será ESCRIBIR UN CUENTO DE TERROR TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE GÉNERO VISTOS LA CLASE PASADA."— Transcripción de la presentación:

1 Instrucciones para actividad final de unidad: ESCRIBIR UN CUENTO DE TERROR

2 PASO A PASO Lo que ustedes realizarán será ESCRIBIR UN CUENTO DE TERROR TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE GÉNERO VISTOS LA CLASE PASADA Para esto deben: PENSAR una situación, circunstancia o en algún ser viviente que les cause temor Escribir un primer borrador para ir haciendo correcciones Una vez terminado, pasar en limpio el cuento y entregarlo al profesor Indicaciones: El cuento debe ser BREVE (Máximo una plana y mínimo media plana) La historia debe ser inventada por ustedes Pueden revisar ejemplos del libro de clase para sacar ideas (paginas 304 y 305) Seguirán los siguientes pasos:

3 1) Generar Ideas Recoge la respuesta a la pregunta ¿Qué cosas o qué situaciones te dan miedo) y anota en una hoja una lista de aquellas situaciones, objetos, personas, cosas, etc., que te producen miedo. Luego elige uno de esos elementos y empieza e pensar en tu relato con el siguiente cuadro guía

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5 2) Escribir el borrador Elige el lugar en que transcurrirá la acción del microcuento y escribe dos o tres adjetivos para caracterizarlo, que comuniquen la idea de misterio, miedo o extrañeza, por ejemplo: “tenebroso”, “ensombrecido”, “aislado”, “antiquísimo”. Decide quién será el protagonista del relato y escribe dos de sus características sicológicas. Describe cuál será el conflicto que enfrentará el personaje y luego establece sus acciones en la situación inicial y en el desenlace.

6 3) Reescribir y corregir:
Revisa y corrige tu microcuento con la siguiente tabla: Pregunta de evaluación Revisión sugerencia ¿El microcuento se ambienta en un lugar extraño o que produce miedo? Subraya los adjetivos, las frases y las oraciones que comunican estas características. Agrega adjetivos más precisos y variados para transmitir misterio. Consulta el diccionario. ¿El relato cuenta con personajes macabros o posee una situación atemorizante? Determina cuál es el personaje que causa temor y piensa ¿cómo puede ser más tenebroso? O bien, piensa en la situación atemorizante y agrega más detalles Agrega características al personaje macabro que provoquen extrañeza o miedo, y también en una situación “frenética”. ¿El relato posee un máximo de una plana? Escribe el relato en una hoja cuidando no superar la plana Si te pasas, relee tu cuento y quita los detalles que no son necesarios para la historia. Así puede acortarse un poco

7 4) Correcciones finales y entrega
Pasa en limpio tu cuento en una hoja limpia, sin flequillos, y entrégaselo al profesor  También, completa la siguiente tabla de autoevaluación, marcando con un ticket el indicador que cumpliste: Planifiqué mi texto antes de comenzar a escribir Pensé en las situaciones o seres vivientes que me provocaban miedo o temor (2pts) Completé la tabla con las preguntas guía para comenzar a escribir mi relato (2pts) Escribí mi texto utilizando mis aprendizajes Escribí mi relato teniendo en cuenta las características de los relatos de terror (2pts) Me acerqué al profesor para plantearle mis dudas sobre el relato (2pts) Revisé y reescribí atento/a los problemas de ortografía y coherencia. Busqué problemas en el uso de las comas y conectores Corregí usos inadecuados y palabras mal escritas Reescribí mi historia en base a la corrección de errores y a las sugerencias del profesor. (2pts) SUBTOTAL= 14 PUNTOS

8 RÚBRICA DE EVALUACIÓN 3 PUNTOS 2 PUNTOS 1 PUNTO
El relato provoca extrañeza, miedo o temor en el lector. El relato provoca poca extrañeza, miedo o temor en el lector. El relato no provoca extrañeza, miedo o temor en el lector. En el relato se aprecia el tipo de terror físico y/o sicológico En el relato se aprecia vagamente el tipo de terror físico y/o sicológico En el relato no se aprecia el tipo de terror físico y/o sicológico El relato tiene máximo una plana de extensión El relato supera por poco el máximo de una plana de extensión o poco menos de la mitad de la plana El relato supera por mucho el máximo de una plana de extensión o solo posee un par de líneas En el relato se aprecia una situación atemorizante En el relato se aprecia una situación que es poco atemorizante En el relato no se aprecia una situación atemorizante En el relato no hay faltas ortográficas En el relato hay hasta 3 faltas ortográficas En el relato hay más de 3 faltas ortográficas En el relato no hay incoherencias ni errores de cohesión En el relato hay un par de incoherencias y errores de cohesión En el relato hay variadas incoherencias y errores de cohesión SUBTOTAL= 18 PUNTOS TOTAL= 32 PUNTOS

9 7mo A LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES NOVIEMBRE 12 GENERAR IDEAS
13 ESCRIBIR EL BORRADOR 14 REESCRIBIR Y CORREGIR 15 16 19 CORRECCIONES FINALES ENTREGA DE VERSION FINAL 20 SALIDA AL TEATRO 21 ACTIVIDAD PLAN LECTOR 22 23 26 REPASO PARA EL EXAMEN 27 28 29 30 DICIEMBRE 3 4 5 6 7 EXAMEN DE LENGUAJE

10 7mo B LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES NOVIEMBRE 12 GENERAR IDEAS
13 14 ESCRIBIR EL BORRADOR 15 REESCRIBIR Y CORREGIR 16 19 CORRECCIONES FINALES 20 SALIDA AL TEATRO 21 ENTREGA DE VERSION FINAL 22 ACTIVIDAD PLAN LECTOR 23 26 REPASO PARA EL EXAMEN 27 28 29 DICIEMBRE 3 4 5 6 7 EXAMEN DE LENGUAJE 10 11


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