EL PENSAMIENTO SISTEMÁTICO Y CRÍTICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Advertisements

ESTRATEGIAS PARA PROMOVER EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN VARIAS MATERIAS
UNIDAD I METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADA EN PROYECTOS Objetivo: El alumno identificará la metodología de aprendizaje basada en proyectos para el seguimiento.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
“Asistencia Técnica y Extensión Rural Participativa en América Latina (FAO, 2016)”
Metodología de la investigación
TEORIA Z Integrantes : ° Andrea del Carmen Muñoz Bueno
Unidad III Población nacional.
Dra. Liliana Sanjurjo (coordinadora- UNR. Argentina)
Metodología de la Investigación Cualitativa
INVESTIGACIÓN ACCIÓN.
Elaborado por Angelica Tapia
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
¿Qué son los proyectos colaborativos?
EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN -Esquema-
Instituto Técnico y Cultural
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.
Metodología de la Investigación
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN UCV –TRUJILLO Ing. Mg. Daniel Antonio Miranda Acuña.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Seminario de Titulación (4)
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Qué significa “aprender”
Tus materias de proyectos
Formulación de Proyecto de Investigación Escuela de Idiomas Modernos
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Qué es Programación? Objetivos:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
EL Curriculum: una reflexión sobre la práctica.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Maestría en Gobierno y Gestión de las TIC con Especialización Base de Datos/ Redes.
Ponentes: Briggit Guerrero Marlui Lemus Achaguas. Febrero de 2018 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y EDUCATIVA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
Tus materias de proyectos
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación REALIZADO POR: LUISANA J. MONTES V. CI:
INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA SESIÓN 8. ¿Qué es la investigación acción-participativa? 1r. Característica. Proceso Miembros de un grupo (vulnerables.
MTRA. CECIIA CRUZ MENDOZA
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN.. DRA LIZBETH BENITEZ AMAYA. DRA TANIA L. CAMPILLO GALLEGOS JUNIO 2018.
UNIDAD DIDACTICA INVESTIGACION E INNOVACION TECNOLOGICA.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
Apunte de Cátedra – Capacitación Laboral Un trabajo feliz.
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación Hurtado, Celeste C.I.: Metodología de la investigación II /
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
modalidades de investigacion.
DEFINICIÓN Es la investigación que emplea documentos oficiales como fuente de información.  CUANTITATIVA : Es aquella que tiene como objetivo principal,
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DEFINICIÓN - CONCEPTO: …………………………………..
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
Proyectos “somos más pragmáticos”
Política de Evaluación Institucional de Universidades y Escuelas Politécnicas en el marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.
Sistemas De Gestión EMPRESA INGENIERIA INDUSTRIAL TEMA N°1 Directrices Generales TEMA N°2 Fases Para La Implementación De Un SGC.
Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas.
“SCIRE” SABER - CONOCER
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. PROCESO DE BÚSQUEDA SISTEMÁTICA DE ALGO NUEVO El conjunto de acciones sistemáticas y deliberadas que llevan a la formación, diseño.
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
Profesora Susana Morales1 ¿Qué es WebQuest?. 2 ¿Qué es WebQuest? Un modelo de uso educativo de Internet basado en el aprendizaje cooperativo. Un modelo.
Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Ubicar el asunto de estudio dentro de un contexto amplio, que permita comprender sus delimitaciones, proyecciones e importancia.
Métodos de Investigación I Unidad I: Conocimiento e investigación Concepto y clasificación de Ciencias.
Pensamiento crítico: ¿Por qué es difícil enseñarlo? Elaboración propia en base a artículo de Daniel T. Willingham.
LA EVALUACIÓN características. IntegradaContinuaFlexible Sistemátic a Formativa Cooperati va Recurrent e DecisoriaTécnica.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Conceptos Básicos Investigación MTE. Olga L. Mendoza López.
Transcripción de la presentación:

EL PENSAMIENTO SISTEMÁTICO Y CRÍTICO INTEGRANTES Marcela Reveco Maria Tapia

Definición Este modelo describe una forma de investigación que liga el enfoque experimental de la ciencia con programas de acción social que respondieran a los problemas sociales mediante la investigación. Este tipo de proceso proviene de Kurt Lewis, el cual argumentaba que se podía lograr, en forma simultanea, avances teóricos y cambios sociales.

Objetivo Conducir los procesos históricos a su perfección desde la perspectiva de los valores, ideas, objetivos y propósitos Asegura la diferencia existente entre el proceso real e ideal.

Características Modelo teórico-Practico (saber para transformar) Modelo participativo, cooperativo, practico, el mismo grupo debe ser la transformación Los expertos actúan como colaboradores, consejeros. Analiza los procesos históricos desde los valores, propósitos y objetivos.

Pasos para desarrollar un pensamiento critico Identificar un problema Diagnosticarlo (identificar una explicación) Identificar un tratamiento Implementar un tratamiento Control y evaluación

Esquema de Modelo Este modelo se implementa comparándose con otros modelos ya establecidos. Cuando no se logran los objetivos esperados el proceso puede volver a comenzar hasta lograr su objetivo.

.

FIN