EL PENSAMIENTO SISTEMÁTICO Y CRÍTICO INTEGRANTES Marcela Reveco Maria Tapia
Definición Este modelo describe una forma de investigación que liga el enfoque experimental de la ciencia con programas de acción social que respondieran a los problemas sociales mediante la investigación. Este tipo de proceso proviene de Kurt Lewis, el cual argumentaba que se podía lograr, en forma simultanea, avances teóricos y cambios sociales.
Objetivo Conducir los procesos históricos a su perfección desde la perspectiva de los valores, ideas, objetivos y propósitos Asegura la diferencia existente entre el proceso real e ideal.
Características Modelo teórico-Practico (saber para transformar) Modelo participativo, cooperativo, practico, el mismo grupo debe ser la transformación Los expertos actúan como colaboradores, consejeros. Analiza los procesos históricos desde los valores, propósitos y objetivos.
Pasos para desarrollar un pensamiento critico Identificar un problema Diagnosticarlo (identificar una explicación) Identificar un tratamiento Implementar un tratamiento Control y evaluación
Esquema de Modelo Este modelo se implementa comparándose con otros modelos ya establecidos. Cuando no se logran los objetivos esperados el proceso puede volver a comenzar hasta lograr su objetivo.
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FIN