La crisis mundial del aprendizaje por que todos los niños merecen una educación de buena calidad Integrantes: Omar Arturo Días Ortiz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
  Ambas tienen como objetivo general, permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información.
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Centro de Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado donde se ofrece Educacion Inicial y Básica (preescolar, primaria.
Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
Edad (promedio) 14.8 años Sexo (% hombres) Aprendió primero a hablar una lengua indígena (%) 1.7 Padres pendientes de los materiales que necesita.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
Ciencia, Técnica y Tecnología Capitulo 1. Síntesis La ciencia está asociada al deseo del hombre de conocer (conocer y comprender el mundo que lo rodea),
Calidad de la educación en Nicaragua
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
Hacia las sociedades de conocimiento
PROPUESTA CURRICULAR
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Tronco común.
Liderazgo directivo y estrategia docente para una educación inclusiva
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
Territorialización de la Inversión
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Los enfoques transversales
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
La educación en la actual sociedad del conocimiento
Territorialización de la Inversión
Para pensar el 2012.
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
¿Falta de interés al estudio o Métodos de enseñanza aburridos?
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
LA EDUCACIÓN PARA TODOS
Informe de seguimiento de la educación para todos en el mundo
EDUCACIÓN INCLUSIVA ROSA BLANCO.
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Planificación por competencias
-Alfabetización . Informática ll
EDUCACIÓN PARA TODOS (EPT).
Educación de calidad Salud y bienestar Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Producción y Consumo responsables Acción por el clima.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA SESIÓN 8. ¿Qué es la investigación acción-participativa? 1r. Característica. Proceso Miembros de un grupo (vulnerables.
Adaptaciones Curriculares para alumnos con capacidades diferentes.
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Educación inclusiva: una escuela para todos Mª Antonia Casanova Burgos, 6 de septiembre de 2011.
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
Acuerdo Secretarial 592.
Profesional de la educación:
EDUCACION ALTERNATIVA
La definición de las competencias exigen entonces acuerdo y colaboración entre el mundo de la educación y el mundo del trabajo; se adquieren en trayectorias.
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PÁUCAR DEL SARA SARA LIC. ORLANDO AYALA ARAUJO COORDINADOR LOCAL PREVAED.
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
CURRÍCULO Etimológicamente el término curriculum procede de la voz latina CURRÍCULO, que quiere decir “vida”, “trayectoria”, “experienciais”, “acción”
Problemas políticos y socioeconómicos en educación.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
Final Jimmy Falcon Garay. Tecnologías en la Educación Superior: Políticas Públicas y Apropiación Social en su implementación Las nuevas tecnologías.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Modelo General de Competitividad
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
MSc Rolando Rodríguez Torres MSc Liliam Victoria Rodríguez Rodríguez
Transcripción de la presentación:

La crisis mundial del aprendizaje por que todos los niños merecen una educación de buena calidad Integrantes: Omar Arturo Días Ortiz

Introducción La educación es un derecho humano fundamental y resulta imprescindible para el ejercicio de otros derechos humanos. La educación empodera a las personas al ayudarlas a adquirir competencias, conocimientos, valores y actitudes que son decisivos para que sus necesidades socioeconómicas básicas estén atendidas y permitir el desarrollo sostenible de las sociedades de las que forman parte.

Por que no basta con el acceso El número de niños no escolarizados ha disminuido espectacularmente desde que comenzó el mundo. Sin embargo, persisten grandes bolsas de niños excluidos, sobre todo en los márgenes de la sociedad, entre los que se encuentran las poblaciones rurales e indígenas, los niños que trabajan y los niños de la calle, los que tienen una discapacidad y los que pertenecen a minorías de las formas más acusadas de desventaja educativa y, en todos los grupos, las niñas siguen siendo las más marginadas. Debe abordarse inmediatamente la escolarización de estos niños excluidos.

Mejorar la calidad del aprendizaje el propósito de los sistemas educativos. Las competencias, los conocimientos, los valores necesidades y expectativas actuales de las personas, los países, la población mundial y el mundo del trabajo. No solo deben enseñarse competencias básicas como la lectura y las matemáticas, sino que también se ha de alentar el espíritu crítico y promover el deseo y la capacidad para un aprendizaje a lo largo de toda la vida que se adapte a los cambios en las dinámicas locales, nacionales y mundiales. Estas distintas metas del aprendizaje pueden parecer dispares, pero, de hecho, son sinérgicas: mediante el fomento de la participación y el énfasis en el espíritu crítico, puede promoverse que los niños aprendan nociones básicas de lectura, escritura matemáticas a la vez que adquieren competencias necesarias

Transformar el entorno del aprendizaje El aula es un microcosmos del mundo exterior en el que los niños adquieren sus valores, actitudes, competencias y conocimientos. Esta experiencia en el aula puede ser transformadora y, por consiguiente, es el lugar que brinda más oportunidades y también aquel en el que actualmente se está viviendo el mayor fracaso en lo relativo a la calidad del aprendizaje. Puede que a los niños les resulte difícil aprender a respetar los derechos humanos, a aprender con miras a su vida adulta y a cuestionar ideas en contextos en los que, históricamente, se han favorecido las jerarquías y la competitividad dentro del aula y se ha insistido en el aprendizaje memorístico.