LA SUPERACIÓN Y MEJORAMIENTO SEGÚN JACQUES DELORS. PROFESOR HUGO MAMANI T.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Circulación y almacenamiento de información/ conocimiento Educación: Hallar orientaciones para conservarse en proyectos Cartas náuticas del mundo complejo.
Advertisements

A vueltas con las competencias
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
GESTION DE EMPRESAS CORREA SILVA,CINDY LEISLY.  Un emprendedor, en términos simples, es aquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación.
Magister René Ramírez Fernández
JORNADA TEA Y ADOLESCENCIA
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
¿CUÁNDO APRENDE UN ADULTO?
HABILIDADES DOCENTES.
Escenario educacional del siglo XXI
OLIMPIADA ESPAÑOLA DE BIOLOGÍA (OEB)
Profesora Principal del Departamento Académico de Educación
Bienvenidos a FILOSOFÍA
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
ENFOQUES CURRICULARES: TEORÍA DE LOS INTERESES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
EL DOCENTE INVESTIGADOR:
La educación técnica cambia vidas
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Taller 1 Entre pares 2.
Postgrado en Didáctica de la Educación Superior
MONTESQUIEU.
TEMA A EXPONER #1: LA ORGANIZACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Presentación de la asignatura Discapacidad e integración
FUNDAMENTOS DE LA CIENCIA POLÍTICA Y EL GOBIERNO
Infantil.
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
La educación encierra un Tesoro - Delors
I° Jornadas Nacionales de Educación Tecnológica Tucumán “Los Desafíos De Hacer Educación Tecnológica” 30 de Septiembre – 1 de Octubre.
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS DE EMPRESAS DE BIOTECNOLOGÍA:
LA ILUSTRACIÓN SIGLO DE LAS LUCES Europa en el s. XVIII
Concepto que se define en la Praxis
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
APRENDER INVESTIGANDO
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
LOS PILARES DE LA EDUCACIÓN El siglo XXI, que ofrecerá recursos sin precedentes tanto a la circulación y al almacenamiento de informaciones como a la comunicación,
CONSEJO DE LA U.E. TRIBUNAL DE JUSTICIA.
PROGRAMA “LIBROs PARA TODOS” FUNDACION CODESPA Y UNESCO.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
PROGRAMA “LIBROs PARA TODOS” FUNDACION CODESPA Y UNESCO.
Abandono temprano de la educación y la formación en España
Profesor: Daniel Sequeira Espinoza. Alumnos: Melissa Arrieta Chavarría. Gabriela Susan Juan José Tellez 2018.
MAPA CONCEPTUAL DE LOS PILARES DE LA EDUCACIÓN Por: Juan Lázaro Rojas Beltrán
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
PROGRAMA “LIBROs PARA TODOS” FUNDACION CODESPA Y UNESCO.
Portfolio Europeo de las Lenguas
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
LA ILUSTRACIÓN SIGLO XVIII
Universidad veracruzana
La educación encierra un gran tesoro
«EL AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL» CARRERA: EDUCACIÓN INICIAL SEMESTRE VIII «MARIA MONTESSORI APORTES» ALUMNA : HUANTA - PERU 2018.
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
INSTITUTO GARCÍA FERRÉ
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
LA ALFABETIZACIÓN CIENTIFICA Dr Edwin Vásquez Dr. Edwin Vasquez.
Fundamentos Teológico-Pastoral Perfiles de egreso nivel 2° medio
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

LA SUPERACIÓN Y MEJORAMIENTO SEGÚN JACQUES DELORS. PROFESOR HUGO MAMANI T.

OBJETIVO  ORIENTAR AL ALUMNO EN SU PROCESO DE APRENDIZAJE.

JACQUES DELORS  ES UN POLÍTICO FRANCÉS DE ORÍGENES HUMILDES.  NACIÓ EL 25 DE JULIO DE  TIENE 93 AÑOS.

PREMIOS OBTENIDOS:  Comendador de la Legión de Honor.  Cruz federal de la República de Alemania al mérito.  Gran Cruz de la Orden El Sol del Perú.  Gran Cruz de la Orden del Infante Don Enrique.  Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República de Polonia.  Hans Böckler Preis.  Medalla Ernst Reuter.  Orden al Mérito de Baviera.  Orden de la Cruz de Terra Mariana de 1.ª clase.

 Premio Four Freedoms - Medalla de Libertad.  Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica (1985).  Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional (1989).  Premio Carlomagno (1992).  Medalla Robert Schuman (1995).  Premio Erasmus (1997).  Premio Internacional Cataluña (1998).  Premio de Economía Global (2006).  Leonardo Award (2010).  Ciudadano de honor de Europa (2015).

 EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA SORBONA, PARIS.  ES ECONOMISTA, POLÍTICO, BANQUERO Y SINDICALISTA.  ENTRE SUS TRABAJOS ESTUVO UN PROYECTO AUSPICIADO POR LA UNESCO, PARA ORIENTAR LA EDUCACIÓN Y HACERLA VIGENTE, DE CARA AL DESARROLLO Y NECESIDADES DEL SIGLO XXI. LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO  ESE PROYECTO CULMINÓ CON UN TEXTO LLAMADO “LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO” (1997).

Y ¿PARA QUÉ SIRVE ESTA TEORÍA?

ESTO SIGNIFICA PARA NOSOTROS: 1. Aprender a CONOCER, es decir, adquirir los instrumentos de la comprensión. 2. Aprender a HACER, para poder influir sobre el propio entorno. 3. Aprender a VIVIR JUNTOS, para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas. 4. Aprender a SER, un proceso fundamental que recoge elementos de los tres anteriores.

EN OTRAS PALABRAS: Consiste para cada persona en aprender a comprender el mundo que la rodea, al menos suficientemente para vivir con dignidad, desarrollar sus capacidades profesionales y comunicarse con los demás.

 Su justificación es el placer de comprender, de conocer, de descubrir.  Favorecer el despertar de la curiosidad intelectual, estimular el sentido crítico y eso nos permite descifrar la realidad, adquiriendo al mismo tiempo una autonomía de juicio.

BIBLIOGRAFÍA  Vidal Romero, Arnolfo F., Capacitación CDR, Querétaro ( México),  Slideshare. Cuatro pilares de Delors, pilares-delors  Wikipedia. La enciclopedia libre, Jacques Delors,