COMUNICACIÓN EMPRESARIAL. PUBLICIDAD CORPORATIVA Cuando nos referimos a la Publicidad Corporativa, hacemos referencia a las campañas publicitarias que.

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COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

PUBLICIDAD CORPORATIVA Cuando nos referimos a la Publicidad Corporativa, hacemos referencia a las campañas publicitarias que transmiten un mensaje orientado a promocionar el nombre, la imagen o la reputación de una empresa o corporación. Es un tipo de Publicidad eficaz, pero debe ser creíble y en línea con la filosofía real de la empresa. Este tipo de Publicidad engloba varios objetivos: mejorar de la forma más positiva posible la imagen de la empresa de cara a clientes, accionistas y público en general; motivar a los empleados que forman parte de la organización a través de mensajes que refuercen su sentimiento de pertenencia a la misma; establecer buena imagen corporativa.

COMUNICACIÓN DE PRENSA Existen 2 tipos de comunicación de prensa la gacetilla y comunicado de prensa: La gacetilla debe ser algo breve y concreta ya que se cuenta con muy poco ejercicio, se recomienda usar un lenguaje universal, debe firmar el responsable. El comunicado de prensa es mas completo y mas detallado que la gacetilla, debe firmar el responsable. El texto debe ser llamativo para que sea fácil de recordar, ya que puede ser transmitido por la televisión o la radio y el oyente puede estar haciendo algo mas mientras lo oye.

PUBLICIDAD INCUBIERTA (PUBLICITY) Esta publicidad no es paga, generalmente se obtiene mediante una entrevista, crónicas, o noticias de interés, se ve mas que todo en los programas de economía, empresariales o de negocios. Algo interesante es que al ser presentado en un marco distinto al publicitario es mas creible que un comercial o una publicidad tradicional Este tipo de publicidad se da con las relaciones que tenga la empresa con la respectiva compañía de prensa, esta relación se adquiere con varios pagos de publicidad tradicional.

EL ADVERTORIAL El advertorial es la unión de dos palabras en ingles “advertisement editorial” en español es publicidad polémica o de ideas. En esta la empresa da su pensamiento sobre cierto tema que le convenga o afecte para ello debe pagar pero en esta sección la editorial puede dar su opinión.

Conferencia de prensa Las conferencias de prensa son una herramienta indispensable para atraer la atención de los medios de comunicación. Los organizadores de la campaña pueden utilizarlas para presentar las cuestiones relacionadas con la campaña a los periodistas. Si las historias que se relatarán en la conferencia de prensa son de gran interés social y los representantes de los medios las consideran como tales. Si hay algo importante que anunciar, preferiblemente relacionado con un acontecimiento de interés, por ejemplo el inicio de una campaña nacional o el logro de un hito destacado de la campaña como el debate parlamentario de un proyecto de ley sobre la violencia doméstica. Si una persona destacada (un político o una celebridad) está presente en un acontecimiento de la campaña..Si hay una cuestión relacionada o vinculada con la campaña que recibe atención de los medios. En este caso, la c conferencia de prensa debería realizarse rápidamente después del acontecimiento para mantener la atención, corregir las ideas erróneas en caso de haberlas y reforzar los mensaje fundamentales.