09:00hs. - 15:30hs. Plenario 16:00hs. – 17:30hs. LANDESWEITE TAGUNG 2011LANDESWEITE TAGUNG 2011 CONVERSACIONES DIFÍCILES CON PADRES SALÓN AROMAS VIERNES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVERSACIONES DIFÍCILES CON PADRES
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
2-1 Capítulo dos: Niños de edad preescolar que aprenden inglés, sus familias y sus comunidades ©2012 California Department of Education, Child Development.
Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
La inferencia o racionamiento y Principios lógicos.
El OBSERVADOR.
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
COACHING ONTOLOGICO Lic. Mónica Monetti.
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Habilidades para el mejoramiento académico
Facilitación y Liderazgo para mandos medios
Teoría del Cambio y Rutinas Defensivas
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
(Argumentar respuestas)
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Emociones y Estados de Animos dentro de las Organizaciones
Enfoque pedagógico para la diversidad
Preguntas generadoras
Distinción entre estados de ánimo y emociones
Competencias Conversacionales Básicas EL OBSERVADOR Administración III - Licenciatura en Relaciones del Trabajo - UBA – Abril 2011.
Sociedad de la información y la educación
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
Cómo fundar juicios Introducción
La escucha Introducción
Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio para descubrir y escuchar Objetivo: Discernir la influencia de las convenciones y reglas del lenguaje al.
SITUACIÓN PROBLEMA. INDEPENDENCIA de México
Cinco Competencias para la Vida y la Docencia
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
Una Experiencia de Aprendizaje
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Ontología del lenguaje “El poder de las conversaciones” Presentado por: Catalina Guio – Sandra Pérez Presentado a: Mauricio González Curso:
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Oct
El Diagnóstico y Planeación Participativa
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
DORA EMILCE MARTINEZ BONILLA
¿Quién es bilingüe? Día 2, 22 enero 2018
Jardín de Niños Ovidio Decroly
PROCESOS PSICOLOGICOS Ana Myriam Valenzuela Gómez PROCESOS PSICOLOGICOS CORREOS
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Actividades para la reflexión
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Programa de acciones compensatorias
LA ECUACION PERSONAL DEL DOCENTE.
Una Experiencia de Aprendizaje
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
________________________________________
GRUPO DE TRABAJO: Aprendizaje Cooperativo en el Aula
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Inicia de 8 junio y termina el 16 de junio 2007
Programa de tutoría Quinta sesión “El estudio como un sistema”
Jornadas de coordinadores pedagógicos y jefes U.T.P. Liderazgo pedagógico: Reflexión y participación Jornada Tres AGOSTO 2010 – ENERO 2011.
ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES ASERTIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 15,05.
ACTIVIDAD.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
EVALUACIÓN FORMAL Y EVALUACIÓN INFORMAL La información que la evaluación brinda a los docentes, a la institución o al sistema educativo, se traducirá en.
Software educativo.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
«DECÁLOGO DE LA BUENA ESCUELA»
Coaching educativo aplicado a la enseñanza superior.
LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. Procesos cognitivos para recibir y reunir información Procesos cognitivos para comunicar Las respuestas.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
¡BIENVENIDOS! “Aprende a conversar en tu organización”
Transcripción de la presentación:

09:00hs. - 15:30hs. Plenario 16:00hs. – 17:30hs. LANDESWEITE TAGUNG 2011LANDESWEITE TAGUNG 2011 CONVERSACIONES DIFÍCILES CON PADRES SALÓN AROMAS VIERNES 6 DE MAYO

LANDESWEITE TAGUNG 2011 Introducción – Contexto y Coaching Coaching Whitmore Robbins Echeverria Conversar hasta que juntos lleguemos a una conclusión o reflexión que nos permita ver o distinguir cosas que antes no percibíamos. ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE Coaching Ontológico Palabra de origen húngaro (Kocsi, siglos XV y XVI) luego pasó al alemán como kutsche, y al italiano como cocchio y al español como coche. Luego al inglés, Coach: quien maneja el carruaje.

LANDESWEITE TAGUNG (ADN) ° OLA2° OLA 4° OLA 5° OLA Agricultura Industria Información Productividad Sabiduría Sociedad agrícola Sociedad de la mano de obra Sociedad del conocimiento Sociedad de los seres humanos Sociedad Nómada Sociedad del conocimiento útil Información Conocimiento Capital intelectual Genética Energía alternativa Ecología Inicio del Coaching 3° OLA Primer código de ADN AC Introducción – Contexto y Coaching

LANDESWEITE TAGUNG 2011 ¿De hablamos cuando hablamos de conversaciones difíciles con padres? Introducción – Contexto y Coaching

LANDESWEITE TAGUNG 2011 Conflicto Padres Retroceso en su aprendizaje Docentes No motiva No colaboran Conflicto Conversación pública o privada ResolverDisolver MétodosInterpretación

LANDESWEITE TAGUNG 2011 Conflicto Padres Retroceso en su aprendizaje Docentes No motiva No colaboran Resignación Reaccionar Justificar Explicar Culpar Acciones disponibles Resultado Interpretación PPAARR

LANDESWEITE TAGUNG 2011 ¿Qué es escuchar? ESCUCHAR

LANDESWEITE TAGUNG 2011 ESCUCHAR Escuchar = Oír + Interpretar Biológico + Lingüístico

LANDESWEITE TAGUNG Manuel mide 1,98cm -Joaquín reprobó los últimos 3 exámenes de alemán. -Hay 7 padres que no asistieron a la reunión. -Manuel es alto -A Joaquín no le interesa aprender el idioma. -Los padres de nuestra institución priorizan su trabajo por sobre sus hijos. -Le pedí a Carlos que me presentara los informes antes del día jueves y hasta hoy no los ha presentado. -En la última reunión de padres no llegamos a nada!! -En la última reunión de logramos acordar en 3 puntos de los 6 que teníamos previsto conversar. -La verdad es que Carlos está bastante despreocupado de su labor cotidiana y no está comprometido con lo que hace. Juicios y Hechos

LANDESWEITE TAGUNG 2011 VerdaderosFalsos relevantesIrrelevantes VálidosInválidos FundadosInfundados Evidencia o testigo Importancia Autoridad otorgada a quien lo emite Fundamentación o sustento Juicios y Hechos

LANDESWEITE TAGUNG 2011 El informe de la docente sobre el alumno “Agustín”. -Agustín es un niño muy inquieto e incide revolucionando al resto de los compañeritos. - Agustín deambula permanente y no le gusta participar de las actividades. - Agustín no sigue las consignas que se le dan al grupo desafiando permanentemente la autoridad de su docente. ¿Cuál piensa usted que puede ser la reacción de sus padres ante este informe? El informe de la docente sobre el alumno “Agustín”. -Agustín se mantiene sentado en su silla por períodos intercalados con un máximo de 3 minutos. - Cuando se les da una consigna a todos los alumnos. Agustín tiende a aislarse y crear juegos individuales. - No obstante cuando son consignas de juegos corporales se entusiasma y las sigue. - Cuando se le insiste en que siga la consigna como el resto en el 70% de las oportunidades manifiesta enojo. Juicios y Hechos

LANDESWEITE TAGUNG 2011 Juicio u opinión Proveer afirmaciones Estándares de comparación Dominio particular de observación ¿En qué hechos me baso para decir lo que digo? ¿En comparación con quién o qué? ¿En todos los dominios o ámbitos se da esto? ¿Cómo fundamento un juicio? Juicios y Hechos

LANDESWEITE TAGUNG 2011 CuerpoEmociones Lenguaje Algo más Coherencia CELAM Corporalidad

LANDESWEITE TAGUNG 2011 ESTADOS DE ANIMO EMOCIONES Emociones = Estados de ánimo Emociones = Estados de ánimo Emocionalidad

LANDESWEITE TAGUNG 2011 Cada vez que juzgamos un cambio dentro de nuestro espacio de posibilidades (por un quiebre) se generan emociones. La emoción es una distinción que hacemos en el lenguaje para referirnos a un cambio en nuestro espacio de posibilidades a raíz de un determinado acontecimiento. EMOCIONES Emocionalidad

LANDESWEITE TAGUNG 2011 Estados de ánimo Cuando hablamos de estados de ánimo, nos referimos a una emocionalidad que no remite necesariamente a condiciones específicas y que, por lo tanto, normalmente no los podemos relacionar con acontecimientos determinados. Los estados de ánimo viven en el trasfondo desde el cual actuamos. Son más duraderos en el tiempo. Emocionalidad

LANDESWEITE TAGUNG 2011 Conclusión Padres ? Docentes Revisar: Escuchar Juicios Emociones Corporalidad PP AARR ¿Cómo estoy interpretando?

LANDESWEITE TAGUNG 2011 Conclusión ¿Qué se llevan?

LANDESWEITE TAGUNG 2011 Conclusión