Experimentar la satisfacción del descubrimiento intelectual Llevar a cabo un proceso sistemático de investigación adecuado a la signatura elegida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Monografía.
Advertisements

MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
Ensayo de tema prescrito. A- comprensión de las cuestiones de conocimiento  Lo que se evalúa Con este criterio se evalúa en qué medida el ensayo se centra.
Juan Rafael Rodríguez Vega Aprendizaje Orientado a Proyectos PROYECTO DOCENTE.
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
ES UNA TÉCNICA BASADA EN EL TRABAJO EN GRUPO CON EL FIN DE GENERAR IDEAS EN UN CORTO PERIODO.
Claves para comentar un texto El comentario de texto.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
¿QUÉ ES UN ENSAYO? ENSAYO ¿Qué es? Tipo de género literario o científico. ¿Para qué es? Demuestra un punto de vista personal sobre algún tema de manera.
Taller Probidad Académica
Hhhhhhhh Elementos del Diseño para la Planificación de Situaciones de Aprendizaje.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Evaluación del desempeño
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Planteamiento del problema Cuantitativo
Monografia / Extended Essay
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A” DOCENTE
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Objetivos Habilidades Contenido Bibliografía Organización académica
Algunas sugerencias Debe estar centrado en el tema propuesto y abordar sus aspectos más importantes (o, al menos, justificar de forma satisfactoria por.
¿QUÉ ES PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA?
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Formato de tarjeta de ideas
Título y N° de PPT o sesión
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Estructura de Base de Datos
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
MÉTODO MÉTODO CIENTÍFICO
El WebQuest Un modelo para la integración de la tecnología
EVALUACIÓN INTERNA QUE ES LA EVALUACIÓN INTERNA?
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES : Jimena Ibarra Q
EL PERIODICO ESCOLAR.
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Proyecto 4: Integramos notas y resúmenes (la monografía)
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Grupo 4: Ciencias Experimentales
DIA 2: Evaluación por competencias
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA
Rol del maestro Yadiel Sánchez Cartagena Octavio Vázquez Rivera
METODOLOGÍA DEL TRABAJO INTELECTUAL EL APRENDIZAJE TEÓRICO Y REFLEXIVO
Notas sobre escritura académica
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Estimado Coordinador de Proyecto Aula
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CAMPECHE MAESTRIA EN: RECURSOS HUMANOS ASIGNATURA: DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION CATEDRATICO: ING. EDGAR.
¿Cómo hacer una investigación?
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
La Investigación Científica
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Respondiendo a la Prueba 2
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Guía para la elaboración de Portafolios de Evidencias
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
METODO DE CASOS  El método del caso es un modo de enseñanza en el que los alumnos aprenden sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real,
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
RESUMEN ESTRUCTURADO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN ALUMNA: NANCY CRISOSTOMO ROA DOCENTE: VICTOR MANUEL CAMARILLO NAVA INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
Formación en competencias didácticas
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Estructura de la monografía Normas de redacción científica APA. Sesión 10.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
TALLER INTENSIVO DE TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN EN APTITUDES SOBRESALIENTES Y TALENTOS ESPECÍFICOS. Por:
Varios puntos de vista, un mismo tema Español II CCC.
 FINALIZAR UNA INVESTIGACIÓN  RESULTADOS  EN QUÉ CONTEXTO SE PRESENTARÁN  QUIÉNES SERÁN LOS USUARIOS DE LOS MISMOS  CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS.
Transcripción de la presentación:

Experimentar la satisfacción del descubrimiento intelectual Llevar a cabo un proceso sistemático de investigación adecuado a la signatura elegida Desarrollar habilidades de investigación y comunicación Desarrollar habilidades de pensamiento creativo y critico

Se espera que el alumno: Planifiquen y lleven adelante un proyecto de investigación que implique iniciativa intelectual y reflexión perspicaz Formulen un problema de investigación preciso Recopilen e interpreten material de fuentes adecuadas al problema de investigación

Estructuren un argumento razonado en respuestas al problema de investigación, que esté basado en el material recopilado Presenten un trabajo en un formato adecuado a la asignatura, utilizando un método académico aceptado para citar las fuentes utilizadas Empleen la terminología y el lenguaje adecuados a la asignatura, demostrando destreza y comprensión Apliquen habilidades de análisis y evaluación adecuadas a la asignatura, y demuestren comprensión de las implicaciones y el contexto de su investigación

Elegir un tema que corresponda a una asignatura aprobada Cumplir con los requisitos establecidos para este trabajo Citar todas las fuentes de información e ideas utilizando un método académico aceptado

Trabajar con un problema de investigación que sea demasiado amplio, impreciso, restrictivo, difícil o inapropiado

Olvidarse de analizar el problema de investigación Hacer caso omiso de los criterios de evaluación

Recopilar material que no sea pertinente al problema de investigación Utilizar los recursos que ofrece internet sin un criterio critico

Cometer plagio Limitarse a describir o narrar (el argumento debe estar fundamentado en pruebas empíricas o teóricas

Repetir la introducción en la conclusión Citar fuentes que no se emplearon

Guía de la monografía Programa del Diploma IBO 2009