COLEGIO VERMONT PLANTEL SAN JERONIMO EQUIPO: 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Anual de Orientación y Tutoría 2° JHS
Advertisements

Informática Especial de la Matemática
Formación ética y ciudadana
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Portafolio Virtual de Evidencias
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
Muestra Pedagógica: Interdisciplinariedad y compromiso social.
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
EQUIPO NÚMERO 5 INTEGRANTES:
Instituto Mier y Pesado (1303)
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Instituto Zaragoza Clave 6782
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
Colegio Vermont Clave: 1269
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo núm. 3.
Nuevos retos en la Arquitectura
Universidad Latina, S. C. Clave 1344
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
“DIALOGAR PARA EDUCAR”
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
COLEGIO VERMONT PLANTEL SAN JERONIMO EQUIPO: 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Clave de Incorporación: 6945
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES. PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Maestros participantes y asignaturas:
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
VISUALIZANDO NUESTRA CIUDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO
Universidad de Londres Preparatoria
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO Equipo 2. Integrantes.
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
Bioética 3.0 Entre ciencia y Salud
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
Universidad Latina S.C (1344)
Escuela Villanueva Montaño
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Profesores participantes
Bioética.
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO VERMONT PLANTEL SAN JERONIMO EQUIPO: 3 Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

MAESTROS PARTICIPANTES: Calvo Mena Israel Psicología Ortega Martínez Leticia Margarita (Jefe de Proyecto) Temas Selectos de Biología Vaca Ramírez Karina Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económicas (IECSE) Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

CICLO ESCOLAR: 2020-2021 Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

VENTAJAS Y DESVENTAJAS PROYECTO: LA BIOÉTICA: VENTAJAS Y DESVENTAJAS PARA EL MUNDO ACTUAL Equipo 3 Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

INDICE Contenido/Temas Página Conclusiones Generales 6 Fotografías de la Primera sesión 7 Organizador gráfico 8 Introducción y descripción del proyecto 9 Objetivo general 10 Objetivos específicos 11 Pregunta generadora, la guía y problema a abordar 12 Asunto a resolver y propuesta 13 Contenidos del proyecto 14 Formatos e instrumentos para la planeación, Seguimiento y Evaluación 15 Reflexiones, aspectos a mejorar y expectativas del proyecto transversal. 16 Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Objetivo: Entrelazar la práctica de conocimientos de cada área a fin de crear una apertura de saberes. LA BIOÉTICA Temas Selectos de Biología: -Medico -Psicológico -Salud Introducción al estudio de las Ciencias Sociales y Económicas: -Religioso -Social -Cultural -legal Psicología: - Ser humano como persona pensante. -Conducta humana. Principios éticos y morales Conceptos: Clonación. Ingeniería genética. Biotecnología. Biorremediación. Bioética. Inseminación artificial. Metodología: Información bibliográfica. Avances experimentales para permitir el crecimiento del conocimiento científico Conceptos: Economía, sociología, aspectos futuros, principios filosóficos y éticos de comportamiento jurídico y comportamiento psicosocial. Metodología: Entrevistas, hemerografía, análisis de datos estadísticos, investigación en fuentes electrónicas, métodos analíticos e históricos. Conceptos: Psicología del poder. Metodología: Bibliográfica Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

INTRODUCCIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: En la actualidad se presentan dificultades para que el ser humano se conduzca sin ser y quererse hacer responsable de sus actos; es por la tanto que se propone como menester el que los alumnos se interroguen sobre su actual y su entorno desde el punto de vista ético Se entiende por bioética el estudio de los aspectos éticos de las ciencias de la vida (medicina y biología) así como de las relaciones del hombre con el restante de los seres vivos. Es una rama de la Ética que se ocupa de promulgar los principios que deberá observar la conducta de un individuo en diferentes campos siendo un estudio sistemático con una fundamentación antropológica y ética. Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

OBJETIVO GENERAL Fomentar el aprendizaje significativo con base en un proyecto interdisciplinario en donde las disciplinas: Temas Selectos de Biología (TSB), IECSE y Psicología: serán el sustento para abordar el tema de la bioética y generar aportaciones viables con un análisis crítico. Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

OBJETIVOS ESPECIFICOS Proporcionar una visión global e integradora de la bioética y sus implicaciones jurídicas para tratar los diferentes problemas ya sean filosóficos, científicos o derivados de las aplicaciones de la investigación y de su tratamiento jurídico. Temas Selectos de Biología Que el alumno conozca y adquiera las bases bioquímicas de la genética y biotecnología así como analizar casos de aspectos biogenéticos. Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económicas Reconocer la importancia de la aplicación de la ciencia para el progreso de la humanidad, Involucrar a la ética como medio de conductas que permitan direccionar las soluciones como beneficio social. Psicología Cuestionarse éticamente sobre el impacto psicológico de los procedimientos a estudiar. Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

PREGUNTA GENERADORA: ¿Cuál es la aplicación e importancia de la Bioética en nuestra vida actual? Preguntas guía: ¿Cuál es la aportación de la Bioética en nuestra vida diaria?, Ética y Bioética: ¿existe diferencia?, ¿Bioética para qué? Y ¿Qué relación existe entre la Bioética y la conducta? Problema a abordar: En la actualidad, en la era tecnológica, se han presentado situaciones que han significado un conflicto para las personas y la sociedad. Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

La aplicación de la Bioética en el mundo actual Asunto a resolver La aplicación de la Bioética en el mundo actual Propuesta del proyecto Entrelazar la Bioética, dado que genera polémica en el mundo actual, desde el eje fundamental desde nuestras disciplinas Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

CONTENIDO: Contenido. Temas Fechas Evidencias TSB: Ingeniería genética Biotecnología Clonación Bioética Cuarta unidad: Tercera y cuarta semana de marzo, y primera de abril. Relación de conceptos clave en el cuaderno. Investigación en revista (UNAM “Cómo ves”, su análisis y vaciado de su reflexión en un documento. Psicología: Educación. Conducta. Motivación y emoción. Quinta unidad: Primera a la tercera de marzo. Análisis de un caso, en la cual se verá reflejado en un ensayo y debate. Revista y periódico digital. IECSE: Sociología Valores éticos y morales Derecho y normatividad Cuarta unidad: Segunda y tercera semana de marzo. Investigación por escrito, encuestas, videos y TIC´S. Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Formatos e instrumentos para la planeación A partir del tema transversal, se seleccionarán dos casos, dependiendo de la asignatura y en su abordaje de cada una de ellas, se construirá una propuesta de proyecto, siempre y cuando esté bajo la arista de la transversalidad. Seguimiento Evaluación, autoevaluación y coevaluación Ya definida el proyecto a trabajar, se realizará un disparador de ideas, analizándolas y reflexionando sobre la aplicación de la Bioética, sus ventajas y desventajas, en el mundo actual. Esto se plasmará en una presentación en formato debate. El producto final se dará con base en la reunión de las disciplinas, participarán los maestros y alumnos. En este sentido se evaluará de manera individual, por equipo, materia y producto final; todas estas también en autoevaluación y coevaluación Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Reflexiones, aspectos a mejorar y expectativas del proyecto transversal. Con base en nuestro objetivo general del proyecto, organizador gráfico y pregunta detonadora, en nuestro producto final se observarán desarrolladas las inquietudes y las respuestas de los alumnos de los casos planteados. En este sentido se espera que se desarrolle un pensamiento crítico y objetivo en los problemas de la actualidad. Una vez trabajado en el ciclo escolar que nos corresponde, nos servirá de pauta para modelar el proyecto, en donde se pueda enriquecer con alternativas y así mejorar el proyecto. Asimismo, las mejoras se darán en un trabajo de equipo de los maestros de las disciplinas involucradas en la transversalidad. Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Evaluación, Formato y Prerrequisitos Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Evaluación y Formatos Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont

Bioética. 6º Grado. Equipo 3. Colegio Vermont