Los Sistemas y Procesos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

Crear modelos de negocio. ¿Qué significa emprendimientos sociales sostenibles? Modelos de negocios claros y efectivos Social != sobrevivir.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
1 TALLER MAPEO DE PROCESOS 1a. Parte: Aspectos teóricos del mapeo de procesos.
Reingeniería De Procesos
Reflexión de Seguridad
Evaluación de la Red de OSC del GEF
Misión Es la razón de ser de una organización
REINGENIERIA DE EMPRESAS Mg. Rosario Ríos Varillas.
¿QUÉ ES REINGENIERIA? Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas.
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Plan Estratégico.
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
REINGENIERÍA Equipo: Jordans.
Control Son los mecanismos usados para garantizar que las conductas y desempeño cumplan con las reglas y procedimientos de una organización Mecanismos.
Presentación de impacto de la formación Aporte personal del Curso GOLD: En lo personal cumplió con las expectativas de nuevos conocimientos en temas.
REINGENIERIA DIANA BARBOSA ANDRES RAMOS
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
INGENIERA CONCURRENTE
Administración de Recursos Humanos en educación
El ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES
ACTIVIDAD No 1 CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL.
Plan de proyecto empresarial
Administración Financiera
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
CONTROL.
REINGIENERÍA DE PROCESOS.
Comportamiento Organizacional
Sensibilización: moto global del sur Alisson Caro Holguin Sebastian Barrientos Galvis Juan Pablo rios Yepes.
La planeación y evaluación en los procesos productivos
3.2 Etapa de definición.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Mejoramiento
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
CADENA DE VALOR Fuente: Michael Porter. CADENA DE VALOR.
La administración.
Modelo Cultural y Plan Maestro de Cambio
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
EL SUPERVISOR La PREVENCIÓN de ACCIDENTES no sólo evita sufrimiento humano y pérdidas materiales, sino contribuye a la calidad de vida de los trabajadores.
Reescribiendo las reglas para la era digital
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Propuesta de valor Equipo: Miguel Ángel Sánchez Abigail Arellano Carlos Humberto Bautista Leonel Laguna.
Administración de su tiempo y Territorio Elaborado por: Ing. Rafael Pagoaga Clase; Sistemas Avanzados de Ventas.
¿Qué es la Administración?
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
El Personal de Contacto
LOS PRODUCTOS MARGARITA VALLE LEÓN 4 23 de marzo 2013.
Actividades entre semana Ing. M.A. Estuardo Turner.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Gestión de los flujos de trabajo. Estructura organizativa y flujos de trabajo La estructura organizativa se refiere a las relaciones formales e informales.
Transcripción de la presentación:

Los Sistemas y Procesos MARGARITA VALLE LEÓN 5 6 de abril 2013

Los sistemas. Son las políticas, normas y procesos que se crean para hacer mas efectiva a la empresa 22/11/2018 UNIMEX CAMPUS VERACRUZ

Ejemplos: reservaciones, cancelaciones, devoluciones, En una cultura de servicio, los sistemas y procesos que afectan al cliente deben ser diseñados de acuerdo a su conveniencia. Ejemplos: reservaciones, cancelaciones, devoluciones, 22/11/2018 UNIMEX CAMPUS VERACRUZ

Investigar los tiempos y los procesos. Diseño de un sistema: Investigar los tiempos y los procesos. ¿Cuáles son los sistemas que hay y con cuales esta en contacto el cliente? Analizar y diseñar cada sistema Ver si es el mejor Rápido Atento y amable Económico Genera mas confianza 22/11/2018 UNIMEX CAMPUS VERACRUZ

Elaborar sistemas y procesos mejorados. Diseño de un sistema: Elaborar sistemas y procesos mejorados. Probarlo Escuchar al cliente 22/11/2018 UNIMEX CAMPUS VERACRUZ

Reingeniería. Empezar de nuevo No es: Hacer cambios, remendar, componer. Es: Abandonar, crear, rediseñar, inventar una mejor manera de hacer las cosas. 22/11/2018 UNIMEX CAMPUS VERACRUZ

Para que una empresa adopte el concepto de reingeniería, tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas y políticas convencionales que aplicaba con anterioridad y estar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos Una definición rápida de reingeniería es "comenzar de nuevo". Reingeniería también significa el abandono de viejos procedimientos y la búsqueda de trabajo que agregue valor hacia el consumidor 22/11/2018 UNIMEX CAMPUS VERACRUZ

Fundamental Radical Espectacular Procesos. "La Reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para lograr mejoras dramáticas dentro de medidas críticas y contemporáneas de desempeño, tales como costo, calidad, servicio y rapidez". (Hammer,1994) En la definición existen cuatro palabras claves: Fundamental Radical Espectacular Procesos. 22/11/2018 UNIMEX CAMPUS VERACRUZ

Se concentra en lo que una empresa “debe ser” y no en lo que “es”. Fundamental: ¿Por qué hacemos las cosas de esta manera?, ¿No hay una forma mejor de hacerlas?. La Reingeniería inicialmente determina qué es lo que debe hacer la empresa y, posteriormente, cómo debe hacerlo. Dejar lo que se está haciendo y empezar a realizar actividades completamente nuevas. Se concentra en lo que una empresa “debe ser” y no en lo que “es”. 22/11/2018 UNIMEX CAMPUS VERACRUZ

Radical: El rediseño planteado debe ser radical Se debe abandonar lo viejo. Llegar a maneras absolutamente distintas de realizar el trabajo. Estamos ante un proceso de reinvención completa del negocio y no ante un intento de mejorarlo o modificarlo ligeramente. 22/11/2018 UNIMEX CAMPUS VERACRUZ

Espectacular: Debemos asociar el concepto a saltos gigantescos en el rendimiento. Por ejemplo, si una empresa necesita alcanzar incrementos en la calidad del 10%, reducción de los costes del 15%, aumentos de la cuota de mercado del 5%, etc. no tiene sentido que se decida introducir la Reingeniería en la compañía. En este tipo de situaciones bastaría con aplicar otras medidas como: programas de incentivos para los empleados, sistemas de incrementos de mejora de la calidad… 22/11/2018 UNIMEX CAMPUS VERACRUZ

Procesos: Conjunto de actividades que recibe uno o más insumos y crea un producto de valor para el cliente. Confluyen una o varias tareas. Dichas tareas individuales dentro de cada proceso son importantes, pero ninguna de ellas tiene importancia para el cliente si el proceso global no funciona. Por tanto las compañías deben mentalizarse por la visión de conjunto que implica el proceso. 22/11/2018 UNIMEX CAMPUS VERACRUZ

La Reingeniería de Procesos es algo tan radical y que implica un cambio tan profundo que no debe confundirse con ninguna otra medida de carácter más conservador o de menor alcance. 22/11/2018 UNIMEX CAMPUS VERACRUZ

Existen tres tipos de compañía que la emprenden En primer lugar se encuentran las empresas con graves problemas de subsistencia, aquellas en situaciones desesperadas donde peligra la continuidad de la actividad económica. Estas compañías recurren a la Reingeniería porque no tienen más remedio que hacerlo. 22/11/2018 UNIMEX CAMPUS VERACRUZ

En segundo lugar, aparecen las empresas que todavía no están dificultades pero cuyos sistemas administrativos permiten anticiparse a posibles crisis, de forma que se detectan con anticipación la aparición de problemas. La misión de estas compañías es ejercer una Reingeniería de carácter preventivo, antes de que las cosas empiecen a ponerse mal. 22/11/2018 UNIMEX CAMPUS VERACRUZ

Por último, aquellas que se encuentran en óptimas condiciones. No presentan dificultades visibles ni ahora ni en el horizonte, lo cual no es contradictorio con el hecho de que su administración tenga aspiraciones y capacidad para llegar todavía más alto. Este tipo de compañías ven la Reingeniería como una oportunidad para despegarse aún más de sus competidores; Una compañía realmente grande abandona de buen grado prácticas que han funcionado bien durante largo tiempo, con la esperanza y la expectativa de salir con algo mejor. ” 22/11/2018 UNIMEX CAMPUS VERACRUZ