PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ÁREA: DESARROLLOCOMPETENCIAS OBJETIVOS ETAPA/ ÁREA OBJETIVOS CICLO/ÁREA CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
Advertisements

“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
La Programación anual en la Formación Docente
Objetivos  Concepto de tarea: partes y características  Uso de los descriptores de competencias  Recursos e ideas  Diseñar y experimentar juntos 
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
MÓDULO: FORMACIÓN DOCENTE EN TIC. PRESENTACIÓN El proceso de formación docente en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el marco del.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
SEMINARIO PREPARACIÓN MGIMP MHCP-DGP Managua 2011 CURSO DE FORMACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL MARCO DE GASTO INSTITUCIONAL DE MEDIANO PLAZO (MGIMP)
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
CONOCE EDUPLAN. Descripción Objetivo General Propiciar a los y las docentes el manejo de la plataforma EDUPLAN para que puedan facilitar el trabajo de.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Compartir nuevas metodologías
Experiencias de formación Docente del Profesorado Universitario Centro para el Magisterio Universitario Victoria Landa Fitzgerald Coordinadora de Formación.
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Guía para el maestro en secundaria
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
DE LA TEORÍA A LA EXPERIMENTACIÓN POR MEDIO DEL MODELO
Cómo diseñar el plan de unidad y no morir en el intento…
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
PLANIFICACION: debes saber que …….
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Organización y estructura curricular
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
UNIDAD DIDÁCTICA.
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
Producto comunicativo
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Estrategias metodológicas
CONTEXTO DE USO DE LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Desarrollo del Programa “La consolidación de las CCBB como elemento esencial del currículum” Madrid, 12 noviembre, 2010.
PRESENTACIÓN.
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
Las Unidades Didácticas
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Memoria 2018 MIRAyACTÚA Centro Modalidad Código Localidad
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica”
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
Noviembre 2018.
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
CPEPA ANDORRA ÁMBITO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS KA104
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
Observaciones Revisar observaciones en el apartado de “Notas”, debajo de esta slide. Este archivo se utilizará para elaborar la presentación sobre la.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Dolores Pereira Figueroa
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Transcripción de la presentación:

PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14

¡¡¡¡¡¡ A PROGRAMAAAAAAR!!!!! Evaluación en competencias básicas y programación didáctica

Planificación de la sesión PRESENTACIÓN PLAN DE FOMACIÓN TRABAJO POR DEPARTAMENTOS MODELO PROGRAMACIÓN

OBJETIVOS PLAN DE FORMACIÓN Conocer los diferentes apartados del nuevo modelo de programación. Consensuar el significado de situación de aprendizaje (unidad de programación). Diseñar en cada materia y para cada nivel al menos una situación de aprendizaje. Llevar a la práctica una situación de aprendizaje. Elaborar la programación didáctica de un nivel en cada materia.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE Presentación del nuevo modelo de programación didáctica y explicación de sus diferentes apartados. Explicación y ejemplificación de diferentes tipos de situaciones de aprendizaje. Diseño en cada materia y para cada nivel de uno de los tipos de situaciones de aprendizaje. SEGUNDO TRIMESTRE Puesta en común de las situaciones de aprendizaje elaboradas por los departamentos. Desarrollo en el aula de la situación de aprendizaje. Valoración de la experiencia. Elaboración de la programación didáctica de un nivel en cada materia.

SESIONES NO PRESENCIAL ES (6H) 7,5 H CCP/DPTO 2 H CLAUSTRO TARDE PRIMER TRIMESTRE (9,5H) SEGUNDO TRIMESTRE(9,5H) PREPARACIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA DE LA TAREA SESIONES NO PRESENCIAL ES (6H) TEMPORALIZACIÓN

pROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

EMPEZAMOS A CAMINAR CONCRECIÓN DE OBJETIVOS DE ETAPA EN CADA NIVEL