PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
¡¡¡¡¡¡ A PROGRAMAAAAAAR!!!!! Evaluación en competencias básicas y programación didáctica
Planificación de la sesión PRESENTACIÓN PLAN DE FOMACIÓN TRABAJO POR DEPARTAMENTOS MODELO PROGRAMACIÓN
OBJETIVOS PLAN DE FORMACIÓN Conocer los diferentes apartados del nuevo modelo de programación. Consensuar el significado de situación de aprendizaje (unidad de programación). Diseñar en cada materia y para cada nivel al menos una situación de aprendizaje. Llevar a la práctica una situación de aprendizaje. Elaborar la programación didáctica de un nivel en cada materia.
SECUENCIA DE ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE Presentación del nuevo modelo de programación didáctica y explicación de sus diferentes apartados. Explicación y ejemplificación de diferentes tipos de situaciones de aprendizaje. Diseño en cada materia y para cada nivel de uno de los tipos de situaciones de aprendizaje. SEGUNDO TRIMESTRE Puesta en común de las situaciones de aprendizaje elaboradas por los departamentos. Desarrollo en el aula de la situación de aprendizaje. Valoración de la experiencia. Elaboración de la programación didáctica de un nivel en cada materia.
SESIONES NO PRESENCIAL ES (6H) 7,5 H CCP/DPTO 2 H CLAUSTRO TARDE PRIMER TRIMESTRE (9,5H) SEGUNDO TRIMESTRE(9,5H) PREPARACIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA DE LA TAREA SESIONES NO PRESENCIAL ES (6H) TEMPORALIZACIÓN
pROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
EMPEZAMOS A CAMINAR CONCRECIÓN DE OBJETIVOS DE ETAPA EN CADA NIVEL