Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
! …Cadena de valor de Porter
Sistemas de Información
¿QUÉ ES DATO? LOS ELEMENTOS DATOS SE REFIEREN A DESCRIPCIONES BÁSICAS DE COSAS, ACONTECIMIENTOS, ACTIVIDADES Y TRANSACCIONES QUE SE REGISTRAN, CLASIFICAN.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL
Sistemas de Información en las Organizaciones
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Concepto de Sistema Elementos de un sistema:
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
‘‘ERP’’ Enterprice Resourse Planning .
Marketing para Tecnología de Información
SISTEMAS DE INFORMACION: OPORTUNIDADES
Organizaciones, administración y la empresa en red.
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
Qué es un Sistema de Información
Sistemas de Información Para la toma de decisiones
COMPUTO I UASF. Video:
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
TEMA 1: SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Tecnologías de Información y Comunicación II
Sistemas de Información
ITM. Técnico Profesional en Programación de Sistemas de Información Demostrar comprensión organizacional. Exhibir conocimiento de los aspectos contemporáneos.
Sistemas de Información Introducción. Sistema “Conjunto de Componentes que interactúan entre sí para lograr un objetivo común” Sistemas Naturales –Ej.
Marketing para Tecnología de Información
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Tipos.
Sistemas de Información Estratégicos
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3)
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
UNIVERSIDAD LATINA E.I. L.E. Prof. Ramón Castro Liceaga II. LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
SOFTWARE APLICATIVOS EMPRESA COMPUTO I UASF
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de sistemas de información.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
Sistemas de Información
GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA ALBA LUZ ARRIETA MENDOZA MARÍA MERCEDES DAMIÁN DAZA Correo: Correo:
Tipos de Sistemas de Información
Sistemas de Información
ERP Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que integran.
 un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones o computacional interconectados y que se utilicen para obtener,
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Administración Empresarial
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL
Sistemas de Información
Curso: Fundamentos de Computación Sistemas de Información
Sistemas de Información para la Administración
Sistemas de Información (SI). ¿Qué es un Sistema de Información?  Conjunto de Elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información,
CAPÍTULO 7 FUNDAMENTOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Transcripción de la presentación:

Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones

ORGANIZACIÓN

Dato: materia prima Proceso: manipulación de los datos Información: conjunto de datos procesados Sistema: Conjunto de componentes que interactúan para alcanzar un objetivo. Ejemplos: Sistema Nervioso, Sistema de Económico, Sistema Comunicación

Características de los Sistemas Unión de todos los subsistemas Busca definir un sentido de unidad y propósito Distintas formas de lograr los objetivos A su entorno Uso de los recursos en la mejor forma posible La interacción de todas las partes es más esficiente Todos los elementos interactúan entre sí

Elementos de los Sistemas EntradaTransformación Salida Mecanismo de Control Objetivos

Tipos de Sistemas AbiertoCerrado Se conectan con su entorno No se conectan con su entorno

Conjunto de componentes interrelacionados que recopilan, procesan, almacenan y distribuyen información para soportar la toma de decisiones y el control en la organización Desde el punto de vista de los negocios, es una solución organizacional y administrativa, basada en tecnología de la información a un reto que se presenta en el entorno

Equipo Computacional Recurso Humano Los datos o información Los programas Las telecomunicaciones

Sistema de Venta y Marketing Sistema de Manufactura y Producción Sistema de Finanzas y Contabilidad Sistema de Recursos Humanos

SISTEMADESCRIPCIÓN Nivel Organizacional Procesamiento de Pedidos Dar entrada, procesar y registrar pedidos Operativo Análisis de Mercado Identificar clientes y mercados utilizando datos demográficos, de mercados, comportamiento del consumidor y tendencias Conocimiento Análisis de Fijación de Precios Determinar precios para productos y servicios Administrativo Pronóstico de tendencias de ventas Preparar pronósticos de ventas a 5 años Estratégico Sistema de Venta y Marketing

Automatizar Procesos Proporcionar Información Lograr Ventajas Competitivas

Entrada de datos Almacenamiento de Información Procesamiento Salida

Precisión Oportunidad Capacidad de Proceso Obtención de la información cuando se necesita Evita retrasos Concisión Posibilidad de presentar resúmenes Disponibilidad Acceso a la información cuando se necesite Seguridad Acceso a la información para evitar pérdida, proteger a clientes

Afectan directamente la forma en que los administradores deciden, la forma en que los directivos planifican y a veces qué bienes y servicios se producen.

Respaldar las operaciones empresariales Respaldar la toma de decisiones gerenciales Respaldar la ventaja competitiva estratégica

Sirven a las funciones de planificación, control y toma de decisiones, proporcionando informes rutinarios resumidos y excepciones. Los MIS resumen y preparan informes acerca de las operaciones básicas de la compañía.

Gerentes y empleados dentro de una empresa que interactúan con los sistemas de información, y su grado de participación puede variar según: Usuarios Directos Usuarios Indirectos Usuarios Administrativos Usuarios directivos

Sistemas de computación en cualquier nivel de una organización, que modifican las metas, los procesos, los productos, los servicios o las relaciones con el entorno, para ayudar a la organización a adquirir una ventaja competitiva

Suelen desarrollarse in house, es decir, dentro de la organización, por lo tanto no pueden adaptarse fácilmente a paquetes disponibles en el mercado. Su forma de desarrollo es a base de incrementos y a través de su evolución dentro de la organización. Se inicia con un proceso o función en particular y a partir de ahí se van agregando nuevas funciones o procesos.

Su función es lograr ventajas que los competidores no posean. Son creadores de barreras de entrada al negocio. Apoyan el proceso de innovación de productos y proceso dentro de la empresa debido a que buscan ventajas respecto a los competidores y una forma de hacerlo es innovando o creando productos y procesos.