Las funciones de las distintas familias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4.FUNCIONES DE LA FAMILIA
Advertisements

Tipos de Familia. Tipos de familia Podemos señalar que no existe UNA familia tipo y que de hecho jamás ha habido una definición universal de familia.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Las TIC en las matemáticas. Las “ TIC” Significa: - Tecnología - Informática -Comunicación.
CONVIVENCIA ESCOLAR ASESORA DE CONVIVENCIA LAURA MERCEDES CAMPOS GUEVARA 1.
EDUCACIÓN EN VALORES Y EDUCACIÓN EMOCIONAL: Propuestas para la acción pedagógica Mª Purificación Núñez Fernández.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
Aprender juntos, crecer en familia.
1 u n i d a d El juego.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Teoría de Organización Sistémica: Un enfoque conceptual para familias y Enfermería (ML Friedemann, 1995) TEORIA DE LA CONGRUENCIA LIC. VIVIANA PLEBANI.
QUERER SABER SABER HACER.
Estrategias para el trabajo en grupo Cecilia Bernardi
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Autor: Heidy Patricia Mendoza Villegas
Enfoques sobre la Planificación de la Comunicación Global
ADOLESCENTES Y REDES SOCIALES
Ambientes de aprendizaje
Tecnologías de la información y la comunicación
La contaminación del agua (Ago-Dic 2018) Equipo #6
Preparatoria La Salle del Pedregal
PSICOMOTRICIDAD FUNDAMENTOS TEÓRICOS
EDUCACION VIRTUAL.
Pedagogía Conceptual.
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Preparatoria La Salle del Pedregal
CYNTIA MARCO LUIS ROLANDO ZET JOSUE LILIAN
HORIZONTE INSTITUCIONAL
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
CODIGO DE ETICA Propósito: Orientadas: Estableciendo:
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Fecha de ejecución del proyecto
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
SUSTENTABILIDAD Algunas reflexiones
Universidad La Salle Unidad Sur
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Situación de la salud mental en Chile
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Proceso de interacción.
DISCAPACIDAD VISUAL Necesidades Educativas Especiales:
PS. APLICADA A LAS NECESIDADES ESPECIALES
Personalidad y discapacidad
Tel: , PRECEPTORÍA Prof. Agripín García Estrada No. 3 Col. Centro, Almoloya del Río, Estado.
LEIDY TATIANA TARAZONA CARVAJAL
REGLAPP LAS REGLAS.
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Liderazgo.
Alumnado Derechos y Deberes Convivencia escolar
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
LA COMUNICACIÒN.
CODIGO DE ETICA Propósito: Orientadas: Estableciendo:
“La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo”
Y tú, quién sigues? Lema curso Y tú, quién sigues? Lema curso
¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y el rendimiento escolar?
Cuarto semestre Psicología del desarrollo II Dr. E. Vinicio Ponce P. MSSA / MDTH / PhD.
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Regla 41.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
El empoderamiento de las mujeres.
Martha Ruth Marfil Alonso.
Cambio tecnico y Cambio social
13/04/2019 REFERENCIAS en el Estilo Vancouver. 13/04/20192.
Tipos de liderazgo para el éxito de una empresa
Transcripción de la presentación:

Las funciones de las distintas familias.

Qué es la familia y sus funciones en ellas. http://www.youtube.com/watch?v=NYdJPN_9zsg

Las funciones generales de la familia. Construcción y desarrollo de la persona. Aprender a resolver problemas, asumir responsabilidades, y compromisos. Encuentro entre las distintas generaciones de la familia. Transición de unos momentos a otros.

Necesidad de integración social. La socialización se hace a partir de las necesidades de comunicación, consideración y estructura.

La comunicación es importante por: Permite la realización humana en sus dimensiones: Afectiva. Cognitiva. Social. Construye los aprendizajes a través de la interacción. Bienestar psíquico en la interacción personal. Prevención de patologías. Favorece el descubrimiento del otro y del yo.

La consideración hace referencia a la necesidad de valoración, estimulación, respeto… La estructura alude a la necesidad de puntos de referencia de reglas, de control y de poder.

Subsistemas e interacción familiares. Subsistema conyugal. Subsistema parental. Subsistema filial. Subsistema fraternal o fratias.

Dimensiones educativa, según “Baumrind”

Hay tres estilos: Autoritario. Democrático. Permisivo.