DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Aula Facultad de Contaduría Gestión y Dirección de Negocios
Advertisements

OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
CONOCIMIENTO VERBOS  Observar  Recordar información  Conocer fechas, eventos, lugares  Conocer ideas principales  Conocer términos, definiciones,
Masificar el uso de las TIC como una de las estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, aumentar la competitividad del.
MARTIN JESUS MEJIA SANDOVAL. 1: Cuál es el nombre del programa de formación en que se encuentra matriculado? R R EEEE SSSS PPPP UUUU EEEE SSSS TTTT AAAA.
 Definen el grado de respuesta que aspiramos llegar con nuestra investigación.  Delimita el grado de compromiso que asumimos.  Son condicionados por.
+ INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA Karol Blanco Lucía Gutiérrez GRUPO C.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
  Ambas tienen como objetivo general, permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
Normalización o Estandarizació n de Competencias.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
Licenciatura Online Programa académico Contaduría Pública.
¿QUIÉN QUIERE SER EXTENSIONISTA? Obra publicada bajo Licencia Creative Commons Holmes Rodríguez Docente Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Antioquia.
El Marco Curricular Común (MCC) es una estructura curricular que permite articular los programas de las distintas opciones de la Educación Media Superior.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Andrea Alonso Nerea Álvarez 2ºBach
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Subdirección de Formación
Las acciones técnicas en los procesos artesanales
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SPCC
ELABORACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL
PROGRAMA TECNOLOGO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
Tecnologías de la información y la comunicación
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
Metodología de diseño curricular para educación superior
Elaboración Del Perfil Profesional
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Metodología de diseño curricular para educación superior
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ALEXA CAROLINA GOMEZ BOBADILLA
Justificación y Delimitación
Trabajo de Reposición.
El dossier de aprendizaje (portafolio)
Elaboración de objetivos de aprendizaje
MODALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Método de casos (asociado a solución de problemas)
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Metodología de diseño curricular para educación superior
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Bustos Lozano, Thais Camiruaga García, Kontxesi
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Modelo Académico de Calidad Para La
Núcleos Formación Básica Formación Profesional Formación Propedéutica
ACTIVIDAD ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
Proyecto de producción industrial
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
Estructura curricular Linda Lucelly May Hoil
La enseñanza antes y después de las TIC
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Dr. Juan Pablo García Acosta Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN RICARDO ACOSTA TRIVIÑO Fundación para la Educación Superior San Mateo Transversal 17 Nº 25-25, Bogotá, Colombia Institución Técnico Profesional Redefinida con Personería Jurídica Nº 14135 del 16 de octubre de 1987, y cuya redefinición opera bajo la Resolución Nº 5060 del 24 de junio de 2010, resoluciones expedidas por el Ministerio de Educación Nacional. Código: F02-P08-DE V1.0

COMPETENCIAS NIVEL PROPEDÉUTICO TÉCNICO CODIGO VERBO DE DESEMPEÑO DENOMINACION DE LA COMPETENCIA DESCRIPCION DE LA COMPETENCIA TECNICO APLICA SOLUCIONES INSTRUMENTALES A PROBLEMAS QUE IDENTIFICA MEDIANTE EL USO DE DIFERENTES FUENTES DE INFORMACION ELABORANDO RESPORTES SOBRE LOS PROCESOS REALIZADOS Y LAS METODOLOGIAS APLICADAS PARA MEJORAR LAS SITUACIONES QUE LE PLANTEA EL CONTEXTO reportes/labor CLASIFICACION DE LA COMPETENCIA SECTOR PRODUCTIVO O DIMENSION DEL DESARROLLO HUMANO Competencia macro ELEMENTO DE LA COMPETENCIA describe y explica la información a través de una comunicación clara y fundamenta los conocimientos adquiridos proporciona información de las problemáticas del contexto inmediato manifiesta las destrezas en el manejo de las herramientas para la solución de situaciones del contexto determina las habilidades que se requiere para la solución de las necesidades del contexto Fundación para la Educación Superior San Mateo Transversal 17 Nº 25-25, Bogotá, Colombia Código: F02-P08-DE V1.0

COMPETENCIAS NIVEL PROPEDÉUTICO TECNÓLOGO CODIGO VERBO DE DESEMPEÑO DENOMINACION DE LA COMPETENCIA DESCRIPCION DE LA COMPETENCIA TECNOLOGO DEFINE CRITERIOS DE ANALISIS Y COMPARACION DE DATOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS APLICANDO METODOLOGIAS ESTANDAR CON INFORMES ESTRUCTURADOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS CLASIFICACION DE LA COMPETENCIA SECTOR PRODUCTIVO O DIMENSION DEL DESARROLLO HUMANO Competencia macro   ELEMENTO DE LA COMPETENCIA contrasta el conocimiento y los fundamentos que se debe utilizar en la solución de problemas categoriza la información que obtiene para la resolución de los problemas prioriza los problemas a solucionar para la correcta aplicación de metodologías encuentra patrones de desarrollo de habilidades que le permiten establecer la mejor forma de explicar las soluciones al problema Fundación para la Educación Superior San Mateo Transversal 17 Nº 25-25, Bogotá, Colombia Código: F02-P08-DE V1.0

COMPETENCIA EN INVESTIGACIÓN NIVEL PROFESIONAL CODIGO VERBO DE DESEMPEÑO DENOMINACION DE LA COMPETENCIA DESCRIPCION DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL UNIVERSITARIO PROPONE PROYECTOS DE INVESTIGACION PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS DEL CONTEXTO MEDIANTE LA APLICACIÓN INTERDISCIPLINAR DE LOS SABERES DE PROFESION CLASIFICACION DE LA COMPETENCIA SECTOR PRODUCTIVO O DIMENSION DEL DESARROLLO HUMANO Competencia macro   ELEMENTO DE LA COMPETENCIA selecciona /establece con apropiación los conceptos y fundamentos que se requieren para la transmisión del conocimiento desde un contexto interdisciplinar discrimina la información con la que cuenta para la obtención de soluciones de acuerdo a la necesidad que se encuentra en el contexto explica los diferentes aspectos de los problemas desde las diferentes áreas del conocimiento establece rangos de acción para la selección de la mejor alternativa de solución Fundación para la Educación Superior San Mateo Transversal 17 Nº 25-25, Bogotá, Colombia Código: F02-P08-DE V1.0

Para mayor información investigacion.formativa@sanmateo.edu.co Teléfono 3309999 ext. 403 Fundación para la Educación Superior San Mateo Transversal 17 Nº 25-25, Bogotá, Colombia Código: F02-P08-DE V1.0