Aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo III de: La cultura escolar en la sociedad neoliberal.
Advertisements

Isabel Segovia D Médico Familia
EL MULTIMEDIA EDUCATIVO
WEB 2.0. Una visión reflexiva
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
Educar en el Jardín Maternal
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
PASO TRES Constructivismo social
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE DE VIGOTSKY
CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO DE LEV. SEMIONOVICH VYGOTSKY
Constructivismo Fundación Cultural Fernández Editores.
Perspectiva sociocultural de Vygotsky
INTRODUCCIÓN El ingreso del niño al colegio inaugura una serie de cambios en su vida, los que implican una paulatina acomodación y reacomodación constante.
Constructivismo y aprendizajes significativos
Una propuesta metodológica para validar las categorizaciones de las intervenciones en un espacio virtual de aprendizaje Juan Silva Universidad de Santiago.
CONSTRUCTIVISMO.
CONTRIBUCIONES EDUCATIVAS DE LA TEORIA DE VIGOTSKY
EDUCACIÓN Es construcción de significados que tienen como base la comunicación.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
Elaborado por : Flor de Ma. Jiménez del Castillo 27-MAY-2015
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
“EL AULA” Y “LA CLASE” Son espacios físicos o virtuales
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Universidad Santo Tomás Licenciatura en Educación Preescolar Erika Acosta.
Pensar que la escritura
JENNY CÁCERES TECNICO EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS.
Origen Sociocultural de la Mente
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
Principios del aprendizaje matemático
Bases Psicológicas del Aprendizaje José Daniel Sierra Torres
Medios de enseñanza ¿Qué es un medio de enseñanza? “... Cualquier recurso tecnológico que articula en un determinado sistema de símbolos ciertos mensajes.
“APRENDIZAJE COLABORATIVO SOPORTADO POR COMPUTADORA” Presenta: Ing. Alberto Bolio Salazar y Alumnos del 4C y 6C. “Una Experiencia Docente”
Educando en Las alfabetizaciones Hoy Simultaneidad : se da en varios ámbitos Multiplicidad: proviene de diversas fuentes. Se rompe el orden de enseñanza.
Nivel inicial: aportes para una didáctica
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
La Investigación Acción Participativa y la Praxeología Por: César Rocha UNIMINUTO.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural “A través de otros llegamos a ser nosotros mismos” L. S. Vigotsky Comunicación Educativa.
Investigación Cualitativa Aspectos Relevantes Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigación y Postgrado Centro Local Metropolitano Especialización.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
OFRECE UN CONJUNTO DE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, ACERCA DEL APRENDIZAJE DE ADULTOS, QUE PERMITEN DISEÑAR Y GUIAR PROCESOS DOCENTES MÁS ACTIVOS Y EFICACES.
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
Enith Castaño Bermúdez
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Constructivismo y aprendizajes significativos
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO DE LEV. SEMIONOVICH VYGOTSKY El aprendizaje es una forma de apropiación de la herencia cultural disponible, no solo es un proceso.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘aulas virtuales’?
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
CAPITULO II ORIENTACIONES CURRICULARES Karen Dayana Rodríguez Camilo Fonseca Sánchez.
Antecedentes Fundamentos epistemológicos
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
VS. TRABAJO COOPERATIVO
VYGOTSKY.
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
ECOLOGIA? ¿Que es la ecología? La ecología es la rama de la biología que estudia las relaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno.
Isabel Segovia D. Médico Familia. Consejería familiar.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje

Proceso activo de construcción personal, mediado socialmente a través de mediadores (productos culturales: lenguaje, medios, etc) Finalidad: cambio o modificación de las conductas previas (adaptación, ajuste e intercambio con el medio) En forma espontánea o con intervención consciente e intencional. Requiere mediación social (adulto, experto, herramientas culturales) Requiere esfuerzos; no siempre es feliz (resistencias)

Ecología del aprendizaje Sistema social; Ambiente; Recursos e interacciones. Lo social y lo individual se entretejen en espirales de reciprocidad. Las variables que intervienen son: el tiempo y el ritmo

Intensidad de los aprendizajes Baja intensidad: hábitos, aprendizajes memorísticos Media intensidad: comprensión de significados. Alta intensidad: análisis reflexivo, generación de hipótesis.