Marco Legal AFORE Feb 2016 Día 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Psic. Ángel Escobedo Ruiz.
Advertisements

ECEO Examen clínico estructurado objetivo Lucecia G. Arpí.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Matemática II Exploro un mundo diferente Curso Online Facilitadores: Licda. Diverca González Lic. Duany Ureña Pichardo Licda. Sofía Hernández Módulos I,
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Tutorial Aula Virtual Parte I
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Taller sobre el Diseño de Cuestionarios

METODO DELPHI, UNA APROXIMACION TEORICA
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
INSTRUCCIONES DESARROLLAR LAS PRUEBAS A TRAVÉS DE URL
Curso de Prevención de riesgos laborales para archivo
¿CÓMO ESTAMOS? ¿QUÉ DUDAS TIENEN?
Información de orientación 2017 Licda. Isabel Fratti de Del Cid
GUÍA DE INSTRUCCIÓN Taller sobre la Presentación de Datos Estadísticos en Cuadros y Gráficas.
CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
Implantación de aplicaciones Web
Módulo instruccional Adaptación del módulo:
Diplomado en Formación Lasallista
DEMARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES IES SIERRA MÁGINA
Ejercicio Interactivo para el Repaso del Uso del Aula Virtual
Plan de Evaluación de la asignatura Gerencia de Proyectos
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
Registro de la Experiencia
ME IMPORTA TU SALUD ¿NOS LAVAMOS LAS MANOS?
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Otras estrategias que promueven la comprensión
Presentación del Método a emplear en los Manuales de Catequesis, pertenecientes al Templo “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
CPA Juan A. Flores Galarza Secretario de Asuntos Internacionales
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Facilitador: Saúl Olaf Loaiza Meléndez
La contaminación impide un buen desarrollo físico, ya que el aire contaminado impide la plena realización de actividades físicas productivas.
Hola!.
Instructor agradece presencia a nombre de MIU
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
PROGRESIONES DE APRENDIZAJE
INSTRUCCIONES PARA LA ASIGNACION DE MODULOS EN CONCILIACION INDIVIDUAL
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
Información de orientación 2017 Licda. Isabel Fratti de Del Cid
Kahoot. Una herramienta de evaluación sencilla, rápida y motivadora
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Hi!.
NUMEROS CUANTICOS NUMEROS CUANTICOS ING. ANGELICA GOMEZ MOLINA.
Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México
Lenguaje y Comunicación Pasos para la evaluación diagnóstica
INSTRUCCIONES PARA REALIZACIÓN DE PRUEBAS ONLINE C. F. G. S
ANATOMÍA.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
ESTUDIAR CON EFICACIA.
TÉCNICAS DE GESTIÓN EJECUTIVAS
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
PLAN DE TABULACIÓN. Es una serie de procedimientos mediante el cual se maneja la información obtenida a partir de el instrumento aplicado en una investigación.
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
. CONFLICTOS. ACTIVIDAD INDIVIDUAL 1) PIENSE, RECUERDE una situación de conflicto. 2) Debe existir una interacción entre 2 o más personas en este conflicto.
Sistema Computarizado Para Realizar Evaluaciones Exámenes digitales.
2da.
Transcripción de la presentación:

Marco Legal AFORE Feb 2016 Día 2 Reforzamiento Marco Legal AFORE Feb 2016 Día 2 Reforzamiento de 2 días. Inicio Día 2. Instructor presenta el trabajo de este día.

Repaso Evaluación Parcial 2 Instructor repasa el contenido de la Evaluación Parcial 2, explicando las dudas que puedan tener los participantes. Repaso Evaluación Parcial 2 30 min

Ahorro Voluntario Módulo V Instructor presenta el tema a desarrollar: Ahorro Voluntario Módulo V

Ejercicio en equipo 30 min Instructor presenta el ejercicio en equipo del Módulo V Ejercicio en equipo 30 min

Ejercicio en equipo: Relacionar columnas Día 2 p. 6 219 Instrucciones: El instructor formará equipos Una vez ubicado el ejercicio, cada equipo resuelve esta actividad haciendo corresponder correctamente las columnas Al finalizar todos los equipos, el instructor revisará los resultados Instructor da las indicaciones para realizar el ejercicio en equipo del Módulo V Día 2 p. 6 219 Duración: 20 minutos

Práctica de preguntas 25 min Instructor presenta la práctica de preguntas del Módulo V Práctica de preguntas 25 min

Ejercicio de conocimientos: Práctica de preguntas Instrucciones: Ubica el ejercicio de práctica de preguntas en el cuadernillo y anota tus datos De manera individual, lee con cuidado las 20 preguntas de opción múltiple, señalando la respuesta correcta en el cuestionario Al terminar, el instructor te dará indicaciones Instructor da las indicaciones para la práctica de preguntas del Módulo V p. 34 Duración: 15 min

Funcionamiento de las SIEFORE Instructor presenta el tema a desarrollar: Funcionamiento de las SIEFORE Módulo VI

Ejercicios en equipo 30 min Instructor presenta los ejercicios en equipo del Módulo VI Ejercicios en equipo 30 min

Ejercicio en equipo 1: Completar las frases Día 2 p. 7 253 Instrucciones: El instructor formará equipos Una vez ubicado el ejercicio, cada equipo resuelve esta actividad anotando las respuestas correctas en cada frase, tomando las respuestas de los conceptos encerrados en la parte superior Importante: No se repiten las opciones 3. Al finalizar todos los equipos, el instructor dará instrucciones Instructor da las indicaciones para realizar el ejercicio en equipo 1 del Módulo VI Día 2 p. 7 253 Duración: 10 minutos

Ejercicio en equipo 2: Relación de columnas Día 2 p. 8 84 Instrucciones: Una vez ubicado el ejercicio, cada equipo lo resuelve relacionando las columnas correspondientes Al finalizar todos los equipos, el instructor revisará los resultados haciendo un repaso Instructor da las indicaciones para realizar el ejercicio en equipo 2 del Módulo VI Día 2 p. 8 84 Duración: 10 minutos

Práctica de preguntas 25 min Instructor presenta la práctica de preguntas del Módulo VI Práctica de preguntas 25 min

Ejercicio de conocimientos: Práctica de preguntas Instrucciones: Ubica el ejercicio de práctica de preguntas en el cuadernillo De manera individual, lee con cuidado las 20 preguntas de opción múltiple, señalando la respuesta correcta en el cuestionario Al terminar, el instructor te dará indicaciones Instructor da las indicaciones para la práctica de preguntas del Módulo VI p. 37 Duración: 15 min

Instructor indica el momento de hacer el primer receso del día 20 min

Pensiones otorgadas por los Institutos de Seguridad Social Instructor presenta el tema a desarrollar: Pensiones otorgadas por los Institutos de Seguridad Social Módulo VII

Ejercicios en equipo 30 min Instructor presenta los ejercicios en equipo del Módulo VII Ejercicios en equipo 30 min

Ejercicio en equipo 1: Preguntas abiertas Día 2 p. 9 295 Instrucciones: El instructor formará equipos Una vez ubicado el ejercicio, cada equipo resuelve esta actividad anotando las respuestas correctas en los espacios indicados Al finalizar todos los equipos, el instructor revisará los resultados Instructor da las indicaciones para realizar el ejercicio en equipo 1 del Módulo VII Día 2 p. 9 295 Duración: 20 minutos

Ejercicio en equipo 2: Completar tablas Día 2 p. 10 84 Instrucciones: El instructor formará equipos Una vez ubicado el ejercicio, cada equipo resuelve esta actividad anotando las cantidades y expresiones correctas en los recuadros correspondientes Al finalizar todos los equipos, el instructor revisará los resultados haciendo un repaso Instructor da las indicaciones para realizar el ejercicio en equipo 2 del Módulo VII Día 2 p. 10 84 Duración: 10 minutos

Práctica de preguntas 25 min Instructor presenta la práctica de preguntas del Módulo VII Práctica de preguntas 25 min

Ejercicio de conocimientos: Práctica de preguntas Instrucciones: Ubica el ejercicio de práctica de preguntas en el cuadernillo De manera individual, lee con cuidado las 20 preguntas de opción múltiple, señalando la respuesta correcta en el cuestionario Al terminar, el instructor te dará indicaciones Instructor da las indicaciones para la práctica de preguntas del Módulo VII p. 40 Duración: 15 min

Evaluación Parcial 3 1 hora Instructor presenta la siguiente actividad: Evaluación Parcial 3 Evaluación Parcial 3 1 hora

Evaluación Parcial 3 p. 44 Instrucciones: Ubica la Evaluación Parcial 3 en el cuadernillo correspondiente y anota tus datos De manera individual, lee con cuidado las 50 preguntas de opción múltiple, señalando la respuesta correcta en el cuestionario Al terminar, el instructor te dará indicaciones Instructor da las indicaciones para la aplicación del Examen Parcial 3, calificando con un compañero al final de la aplicación. p. 44 Duración: 1 hora

Instructor hace la indicación de la pausa para comer Comida 1 hora

Repaso Evaluación Parcial 3 Instructor repasa el contenido de la Evaluación Parcial 3, explicando las dudas que puedan tener los participantes. Repaso Evaluación Parcial 3 30 min

Instructor aplica la encuesta de satisfacción 15 min

Instructor organiza al grupo para tomar foto oficial Foto Grupal

¡Gracias y felicidades! Instructor agradece compromiso y manifiesta su deseo de éxito a los participantes ¡Gracias y felicidades!