Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSAYO: Definición: Composición escrita desarrollada en párrafos en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular.
Advertisements

Cómo se hace Historia.
La exposicón.
Día 1 Para comenzar.
COMPETENCIA VALORATIVA
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
DOCUMENTO DE APOYO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMÁTICAS.
Módulo 8 La sesión de Estudio. 1a Parte..
Identifique los objetos de comparación y contraste con sus nombres concretos.
LA LECTURA DE ESTUDIO Y SUS ETAPAS
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
SESIÓN 1 BIMESTRE C OBJETIVO DE LA CLASE «APRENDER A RECONOCER LOS TIPOS DE IDEAS QUE PUEDEN CONFORMAR UN TEXTO».
COMPETENCIA VALORATIVA
LECTOR COMPETENTE.
Análisis de Contenidos
TÉCNICAS BÁSICAS DE LECTURA
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
PROYECTO: *RECICLAJE para un mundo limpio y mejor*
Reseña Crítica.
TEXTOS EXPOSITIVOS- EXPLICATIVOS
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
Elaboración de fichas de resumen.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Sesión 8, 24/1/2015 !. Objetivos de la Sesión Recomendaciones tercer examen Contenido del Pack 3 Preguntas.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
El Párrafo en el texto académico
¿Cómo Subrayar?
El mundo mágico de los mitos
13-OCTUBRE.061 INFORMATICA 13-OCTUBRE-062 INDICE -- Introducción. -- Orden del día. -- Información general. -- Vocabulario. -- Primer tema. -- Segundo.
Tema: Asignatura:. Nombre de los Ponentes Agenda Actividad # 1: Actividad # 2: Actividad # 3:
Yarmila M. Cancio Medina 17 de diciembre de 2011.
Proceso lector Reflexionar y/o valorar
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Es el área al que pertenece la idea o información contenida en la pregunta. Esto ayuda a la búsqueda de información sobre un tema.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Carmen Helena Guerrero, Ph.D Maestría en Comunicación Educación.
Elaborar guías de estudio
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Diego Iram López Rodríguez A
José Daniel Ortiz Guadian
Tipos de párrafos Equipo 5.
Operaciones y Representación gráfica de conjuntos
TÈCNICA DE ESTUDIO.
TEXTOS EXPOSITIVOS.
Comunicación y lenguaje (I): Aprendemos técnicas para comprender textos 1 1.
Textos de No-ficción.
INDICADORES PARA SU VALORACIÓN
SESIÓN 1 bimestre b OBJETIVO DE LA CLASE:
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
Comprensión de lectura Estructura Textual
En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera.
Bimestre A.
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TIPOS DE PÁRRAFOS.
Una entrevista además de ser un buen instrumento para conocer la opinión de las personas acerca de un tema específico, también es una fuente de información,
Propuesta de Planificación
CIENCIA COMO PROCESO FINALIDAD DE LA CIENCIA:
COMPETENCIA TEXTUAL (TEXTOS CONCEPTUALES) Objetivo de la clase: Aprender a reconocer ideas conceptuales en textos de intención no conceptual.
Se incorporan a la educación como una estrategia curricular que permite generar una nueva vía para que los estudiantes desarrollen competencias, lo que.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
Oración, Párrafo y Texto....
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
MAPA CONCEPTUAL Mapa conceptual (también llamado "organigrama") es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual.
Fuentes Graficas Visuales y Textuales
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Transcripción de la presentación:

Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)

Aprender a extraer las ideas contenidas en un párrafo temático. Objetivo de la clase: Aprender a extraer las ideas contenidas en un párrafo temático.

DEFINICIONES CAPÍTULO PÁRRAFO TEMÁTICO IDEAS DE UN PÁRRAFO TEMÁTICO RELACIONES ENTRE LOS TEMAS DE UN CAPÍTULO Parte de un texto que desarrolla un temática específica. Párrafo en el cual el autor dice los temas del capítulo. Está al principio o al final de capítulo. Hay 3 tipos de relaciones: De generalidad: Del Tema más general al específico o viceversa (Textos conceptuales). De prioridad: En capítulos procedimentales. De causalidad: Capítulos argumentales, en aquellos en donde se busca la opinión que se va a defender. Un párrafo temático brinda dos tipos de ideas: Estructura temática. Forma cómo se tratarán los temas.

¿Cómo extraer ideas contenidas en párrafos temáticos? INICIO Buscar en los párrafos respuesta a la pregunta: ¿Cuál o cuáles son los temas que aborda el capítulo? Buscar respuestas a la preguntas: ¿Cómo abordará el autor los temas en el capítulo? Buscar respuestas a la preguntas: ¿De qué manera se relacionan los temas en el capítulo? FIN