Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Análisis de Contenidos
Seminario de Investigación I UNI Norte
2
Análisis de contenido “La técnica destinada a formular, a partir de ciertos datos, inferencias reproducibles y válidas que puedan aplicarse a un contexto”. Krippendorff
3
Triple perspectiva del Análisis de contenido:
- Los datos tal y como se comunican al analista. - El contexto de los datos. - La forma en que el conocimiento del analista obliga a dividir la realidad.
4
Actividades para análisis de contenido
Transcribir el contenido de las entrevistas o grupos focales. Leer varias veces estos contenidos Definir categorías , asignar un color a cada una Marcar los párrafos con el color de cada categoría Hacer una tabla resumen de los expresado en cada categoría, Hacer reducción de datos
5
Categorías de un texto Son conjuntos o clases de significados determinados. Cada categoría tiene incluida una idea expresada por los entrevistados. Las preguntas realizadas en la entrevista pueden orientar. las categorías
6
Reglas específicas de la Categorías
Homogeneidad: Definición de las categorías que deben estar efectuadas de acuerdo a un mismo principio de clasificación. Exhaustividad: Agotar el contenido de la totalidad de los documentos. Exclusión mutua: debe haber sólo un lugar para codificar las respuestas. Claridad y concreción: se deben expresar en términos sencillos y claros de manera de no dejar lugar a interpretaciones.
7
Reducción de datos La descripción: Consiste en enumerar las características del documento en relación a la frecuencia de aparición de las distintas categorías de valor y anti valor expresadas en porcentajes. La inferencia: Es el paso de la descripción, la interpretación y la comparación. La interpretación: Significado explicativo de las frecuencias de códigos descritos. Conclusiones: Para la consecución de los objetivos de la investigación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.