Personalidad y Personificación de Marca

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Transcripción de la presentación:

Personalidad y Personificación de Marca   Personalidad y Personificación de Marca. Aplicación del Comportamiento del Consumidor

LA MARCA   Es un nombre, un término, signo, símbolo, o diseño o una combinación de estos, que intentan identificar los productos y servicios de un vendedor o de un grupo de vendedores para diferenciarlo de la competencia.

PERSONIFICACION DE MARCA   Es proyectar en una caracterización humana o imaginaria, la forma en la cual los consumidores perciben los atributos de un producto.

MISION DE LA MARCA - Competir en el mercado en el cerebro y en el corazón de los consumidores. - La lucha en el cerebro supone vencer los prejuicios y convencer al consumidor para que cambie de marca. - Una marca a de conseguir que cuando una persona vea su logo recuerde determinados momentos íntimos de los que ese consumidor es el único poseedor.

ELEMENTOS DE LA MARCA - Símbolo u objeto que permite identificar al producto. Ejemplo: Nike, Bimbo, Ferrari. - Palabras, letras o números que pueden ser vocalizados. - Logotipo o emblema de la organización, ejemplo: Liverpool, Pepsi, patito.

- Anagrama o abreviatura del logotipo - Anagrama o abreviatura del logotipo. Ejemplo: BBV (Banco Bilbao Vizcaya). - Color; las marcas tienen colores distintivos. Ejemplo: Coca Cola (rojo), Ferrari (amarillo), Marinela (blanco y azul).

RAZONES PARA USAR MARCA RAZONES PARA USAR MARCA. - Para identificar más fácilmente a los productos y organizaciones. - Rápida localización de los productos en los puntos de venta. - Garantía de obtener una calidad uniforme.

- Facilidad para desarrollar campañas de comunicación integrada de mercadotecnia. - Facilita el levantamiento de pedidos y su seguimiento. - Una marca registrada da protección legal a la organización y le permite fabricar productos únicos.

- Ahorro en el lanzamiento de productos con extensión de marca - Ahorro en el lanzamiento de productos con extensión de marca. - Reducción de la comparación de precios. - Obtener prestigio. - Diferenciación.

ELECCION DE NOMBRE DE LA MARCA Se hace teniendo en cuenta: - Nombres o apellidos de personas. - Nombres geográficos. - Nombres de familias. - Palabras inventadas. - Siglas.

BASES PARA LA ELECCION DE LA MARCA 1 BASES PARA LA ELECCION DE LA MARCA 1. Debe sugerir los beneficios que brinda el producto. 2. debe hacer referencia a las características del producto. 3. Brevedad. Tres silabas son suficientes para que una marca circule con facilidad.

ESTRATEGIAS DE MARCA Marca única: Todos los productos se comercializan con el mismo nombre. (bimbo, Sony, Ford) Marcas de líneas de Productos: Todos los productos de una línea tienen la misma denominación genérica de marca, pero existen diferencias especificas que se refieren a la naturaleza.

Extensiones de Marca: Una organización podría usar su marca para lanzar nuevas líneas de productos, como Honda, que vende motocicletas, motores, plantas de luz, etc. Y todo con el nombre Honda.

FACTORES GENERADORES DE LEALTAD A LA MARCA - Satisfacción. - Precio FACTORES GENERADORES DE LEALTAD A LA MARCA - Satisfacción. - Precio. - Efecto de la Publicidad. - Imagen de superioridad asociada a la marca. - Inercia.

- Conformidad con las normas. - Imitación. - Seguridad - Conformidad con las normas. - Imitación. - Seguridad. - Simplificación de la Decisión.

APLICACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

El conocer el comportamiento del consumidor; significa conocer como las personas que componen nuestro mercado meta toman decisiones para gastar sus recursos como el tiempo y el dinero, que son limitados, buscando satisfacer necesidades ilimitadas.

El campo del comportamiento del consumidor es el estudio de personas, grupos u organizaciones y los procesos que siguen para seleccionar, conseguir, usar y disponer de productos, servicios, experiencias o ideas para satisfacer necesidades y los impactos que estos procesos tienen en el consumidor y la sociedad.

GRACIAS!!!