Conceptos Estratégicos Visión Estratégica Dr. Julio Márquez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Andrés Felipe Valencia Sánchez I.E. Colegio loyola para la ciencia y la innovación.
Advertisements

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1. CONTENIDOS  1. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA  2. LA EMPRESA  3. EL EMPRESARIO  4. ELEMENTOS DE LA EMPRESA  5. OBJETIVOS DE.
La relación entre la GRH enfocada en la calidad total y la innovación.
ASESORANDO A LA MYPE EN SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ASPECTOS CLAVES EN LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES San Salvador, abril 206.
Dirección Estratégica
Análisis Financiero Clase 1 Prof.: Eduardo Castillo Cruz
CONSEJO ECONOMICO DEL TRIFINIO
Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007
Estrategia Suramericana Grupo SURA Investors’ Day
Planeación Estratégica
Planificación estratégica de Marketing
Fuentes de oportunidades de negocio y factores para evaluarla
Erich Johannes Calderón Mejía
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Realizado en el Sheraton por el Ministerio de Administración Publica
[Nombre del Proyecto] [Datos de contacto] [Información del Proyecto]
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Sociedad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
El desafío de la gobernabilidad
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
Nancy Troncoso S - CPA - MBA Gestión Estratégica
Universidad tecnológica de chile, Inacap
¿Cuál es su estrategia de Google? What’s your Google Strategy?
Herramienta de planeación estratégica:
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
“Herramienta para el análisis de situaciones”
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
Inteligencia Tecnológica Master
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Ricardo Andrés Delgado Tavera Emprendimiento & Creación de Empresas
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
VENTAJA COMPETITIVA ¿QUÉ ES?, CLAVES, TIPOS Y EJEMPLOS.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Minna Saunila y Juhani Ukko
TIPOS de TECNICAS en el BENCHMARKING
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
TODA EMPRESA EXITOSA NACE DE UNA IDEA NEGOCIOS-LICEOS RURALES
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
LA ESTRATEGIA Y SUS ASPECTOS ESENCIALES
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
Estrategias para el crecimiento competitivo del país
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
Agosto 2018 Actividad 1 Definición del Reto
PLANEACION ESTRATEGICA
CONCURSO Soluciones Tecnológicas para la Industria Minera.
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
RELACION ENTRE LA FORMULACION DE LA ESTRATEGIA Y
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
MARKETING ESTRATEGICO
NEGOCIO INNOVADOR DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTO
LA COMPETENCIA DE UN SECTOR:
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
TIPOS de TECNICAS en el BENCHMARKING
TRES ENFOQUES PARA LA BUSQUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
RELACION ENTRE LA FORMULACION DE LA ESTRATEGIA Y
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

Conceptos Estratégicos Visión Estratégica Dr. Julio Márquez Marcela Martínez Tomás López Myriam Zuno Andrés Mercado

VENTAJA COMPETITIVA Ventaja Competitiva Recursos Creación del Valor V=Q x S P x T Recursos Activos de la empresa para crear ventaja (costos o diferenciación) Competencias Claves Sustentan la ventaja (innovación, enfoque al cliente, calidad , eficiencia) Capacidad Utilizar recursos de forma efectiva y asertiva MTMA

VENTAJA SOSTENIBLE S o c i a l Admisible Equitativa Viable Ambiental Económica S O S T E N I B L E MTMA

FACTORES CLAVE ¿Que desean los clientes? ¿Cómo sobrevivir a la competencia? Factores clave del éxito Factores que la dirigen -Tamaño competidores ¿Quiénes con nuestros clientes? MTMA

CORE COMPETENCE Productos Estrategia de Negocios Procesos MTMA