SEMINARIO DE DERECHO PRIVADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
Advertisements

Relación de la Didáctica y la Biología
CULTURA.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
Tema 2 MODELOS DIDÁCTICOS. ¿Qué es un modelo didáctico? ¿De qué depende el modelo didáctico? Cuestiones a las que da respuesta el modelo didáctico Tipos.
La vida.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Universidad Privada de Tacna
 La Didáctica está constituida por la metodología abordada mediante una serie de procedimientos, técnicas y demás recursos, por medio de los cuales.
Informática Especial de la Matemática
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Estrategias Curriculares
PEDAGOGÍA.
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
ECOTEC EVLYN MARRIOTT INFORMATICA AVANZADA.
Centro Público Integrado de Formación Profesional CORONA DE ARAGÓN
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EVALUADORES DE RIESGOS EN SEGUROS DE PERSONAS
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Descriptores genéricos de los niveles de desempeño
DE LA CIENCIA A LA DIDÁCTICA
Docentes Asesores Amalia Gajardo Böhme Mª Graciela Marín González
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Escritura anticipatoria de la clase
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
El perfil didáctico del Profesor Mediador
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
Ailet Magdala Barcenas López. * Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Didáctica tradicional
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
SISTEMA DE PARTICIPACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA.
Uso E Importancia Del Material Didáctico Uso E Importancia Del Material Didáctico.
Cuando hablamos de enseñanza científica en valores, nos referimos a enseñar ciencia y su forma de obtenerla y usarla en distintos contextos, siempre resaltando.
LA VIDA.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
DIDÁCTICA DIDÁCTICA GENERAL DIDÁCTICA DIFERENCIAL DIDÁCTICA ESPECIAL O ESPECÍFICA TECNOLOGÍA DIDÁCTICA “Se ocupa de los principios generales y de las normas.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
CIENCIA Y MÉTODO CIENTÍFICO. CIENCIA CONJUNTOS SISTEMÁTICO DE CONOCIMIENTOS, CON LOS CUALES, MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE PRINCIPIOS Y LEYES UNIVERSALES,
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA EN SITUACIONES SIMULADAS
SEMINARIO DE EVALUACION DEL APRENDIZAJES.
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
8o. Congreso Internacional en Competitividad
Capacitación en estrategias y técnicas didácticas Seminario Didáctica Superior Mg. Aníbal CARBAJAL LEANDRO Expositores: Marco A. DE LA CRUZ ROCCA.
ORIENTACIÓN PARA ELABORAR LA GUÍA DEL PROFESOR. NUEVAUNIVERSIDAD EXCELENCIA A TRAVÉS DE LA UNIVERSALIZACIÓN Calidad  Autoformación  Uso de medios 
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA. CIENCIA La ciencia se define como el conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables estructurados sistemáticamente,
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
FORMACIÓN INVESTIGATTIVA LIC. ESP. GLADYS CABRERA CABRERA MGS.
 Relación hombre-conocimiento-realidad
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 1. Lengua y cultura.
Métodos para determinar la vida de anaquel l.
Contreras Domingo Didáctica Enseñanza - Aprendizaje Enseñanza Practica humana que compromete moralmente Practica social - Contexto Personas que ejercen.
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
TIPOS DE MÉTODOS.. MÉTODO ACTIVO Alumnos y docentes forman un grupo de aprendizaje directo en base a la comunicación. Generando: Interacción Trabajo en.
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO DE DERECHO PRIVADO. I. EL SEMINARIO COMO TECNICA DIDACTICA.

CONCEPTO DE SEMINARIO.  Seminario: Es una técnica didáctica en el que se reúnen un número pequeño de miembros que estudian e investigan sistemáticamente un tema con el objeto de lograr el conocimiento completo y específico de una materia.

1. 2. LA FUNCIÓN DE LOS SEMINARIOS EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO 1.2. LA FUNCIÓN DE LOS SEMINARIOS EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO. El objeto del seminario es dirigir la autoformación mediante el aprendizaje y la práctica de los métodos que conducen a la adquisición de la cultura científica, y a la preparación para la vida profesional.