Customer Relationship Managemente CRM Customer Relationship Managemente ARTURO JR. 03/02/18 1
DEFINICIÓN DE CRM
EJEMPLO DE CRM EN SISTEMA
VENTAJAS DE CRM EN MERDIZ: -CONOCIMIENTO EN EL SISTEMA -COMUNICACIÓN ENTRE COMPAÑEROS -BASE DE DATOS TELEMARKETING DESVENTAJAS DE CRM EN MERDIZ: -EL SISTEMA HACE UN SEGUIMIENTO INDIVIDUAL Y NO COLABORATIVO DE PROSPECTOS Y CLIENTES -LA INFORMACIÓN DEL SISTEMA NO REFLEJA LA EXPERIENCIA DEL VENDEDOR
BASES DE DATOS PERSONALIZADAS EJEMPLO DE BASE DE DATOS PARA MINAS En las minas es más abierto la entrada pero requieres saber diferente información relacionada con la empresa, es decir: Coorporativo (que puede englobar a compras) Minas Plantas de procesamiento de minerales Plantas de Energía
BASES DE DATOS PERSONALIZADAS EJEMPLO DE BASE DE DATOS PARA ENERGÍA En Generación de Energía es importante entender las subsidiarias y que compañías están involucradas en, Construcción, Mantenimiento, Operación.
BASES DE DATOS PERSONALIZADAS EJEMPLO DE BASE DE DATOS AUTOCOMPONENTES http://www.directorioautomotriz.com.mx/core/Negocio/detail/876 Es necesario: Conocer el proceso, los productos Conocer las personas, se requiere networking previo, investigación, “pescar” información, linkedin, etc.
BASES DE DATOS PERSONALIZADAS EJEMPLO DE BASE DE DATOS PARA AGRICULTURA http://www.conadesuca.gob.mx/Proyecto%20Climatologico/DirectorioIngenios.html En los ingenios es más abierto la entrada pero requieres saber diferente información relacionada con la empresa, es decir: Coorporativo (que puede englobar a compras) Ingenios Plantas de procesamiento
BASES DE DATOS PERSONALIZADAS EJEMPLO DE BASE DE DATOS PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN http://www.bnamericas.com/ En la construcción es más difícil porque el pago normalmente es de contado, hay que buscar a empresas solventes: -Primero buscar proyecto y después la empresa -Empresas con varios proyectos a nivel nacional -Las grandes empresas son las dueñas de las proyectos pero hay que encontrar a la filial que lo desempeña
CONCLUSIÓN ANTES DE TOMAR UN PROYECTO GRANDE: -Hablar con los compañeros involucrados en la zona para ver si no se ha dado seguimiento -Revisar el sistema -Actuar acorde al sector del prospecto -Programar un sistema de CRM -Subir la Información a Sistema