TALLER INTENSIVO IEPC-PEC 5TO Nancy Urzagaste Pantoja Coordinadora de IEPC-PEC
Pasos para elaborar el texto didactizado Lecturas respecto a los contenidos Revisión de páginas web Revisión de otros textos con mirada crítica y sólo como referentes
Planificar el PDC, cuidando el orden metodológico P-T-V-P Práctica Visita a puestos de venta de alimentos, medicamentos, cosméticos, productos de limpieza y de construcción, organizados en grupos y expresando respeto en toda interacción, observando y registrando los elementos químicos y los compuestos presentes en la información tecnológica de los envases de los productos y los tipos de desechos presentes a lo largo de la ruta. Entrevista con el o la responsable del establecimiento de venta sobre la composición, utilidad y manejo de los productos. Socialización de la información recogida en los grupos en lengua quechua y castellano
Didactizando Observa las siguientes imágenes Realiza un listado de los productos que se exhiben en las imágenes ¿Qué productos de limpieza y de construcción suelen comprar en tu casa? Escribe una lista.
¿Te has fijado en las envolturas de los productos ¿Te has fijado en las envolturas de los productos?, ¿Qué información tienen? Si no lo recuerdas, busca una envoltura de alimentos del desayuno escolar, revisa la información tecnológica que contiene y regístrala en tu cuaderno….. Observa la siguiente imagen y responde: ¿Por qué crees de arrojamos la basura en cualquier lugar? ¿cuánta basura crees que generamos cada día en el colegio?
Lo que no está permitido!!!! PRÁCTICA Conceptualiza el concepto de las siguientes imágenes y figuras que será entregada en una hoja a cada estudiante y cada uno identificará los rasgos comunes y las características en una palabra. En los siguientes fragmentos encuentra los conceptos y anótalos tres. “El hombre valiente es el que no sólo recupera a sus enemigos, sino también a sus placeres” (demócrito) …
A seguir produciendo…